Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
22 September 2022
El joven estudiante, Charlie Cavendish, es encontrado muerto una mañana en la residencia de Fleat House. Todo indica que ha sido un ataque epiléptico pero, a petición de su padre, se abre una investigación para descubrir qué ha pasado realmente.
La inspectora Jazz Hunter estará al mando de dicha investigación y pronto descubrirá que el colegio esconde varios y oscuros secretos…

El segundo libro que leo de la autora y que sin duda no será el último.
Una novela de crimen y misterio que he disfrutado mucho, de lectura ágil, con capítulos muy cortos y que te mantiene enganchada toda la trama.
La ambientación, en Norfolk, con esos paisajes nevados, lluviosos y desolados me ha atrapado.

Durante todo el libro vamos conociendo a varios personajes, todos ellos con sus blancos y grises y que, poco a poco, sus historias van formando una tela de araña hasta que se descubre qué esconde cada uno y en qué se relacionan. Destaco a la inspectora Jazz, un personaje entrañable, con una evolución brutal y que me ha encantado. Muy fan.

Sí tengo que decir que gran parte de la resolución del caso prácticamente la supe desde la mitad del libro, si no antes, pero eso no ha hecho que me guste menos porque también ha tenido algún que otro giro que me ha sorprendido gratamente.
Es de esos libros que disfrutas y cuando lo cierras estás deseando volver a abrir.

El libro fue escrito en 2006, aunque se ha publicado este año de manera póstuma. Una pena muy grande que no vayamos a tener más casos de la inspectora Jazz y del sargento Miles. Los habría leído todos.

Mientras más leo a Lucinda, más que conquista.