ISBN : 8490020752
Editorial: Hiperión (10/03/2016)

Sylvia Plath es ya un clásico de la moderna poesía en lengua inglesa. Sus libros se han editado en decenas de veces a ambos lados del Atlántico. A su éxito contribuyen, además de la extraordinaria calidad del verso, factores de variada índole. En primer lugar, desgraciadamente, la crónica morbosa de su disparatado suicidio. Luego, el hondo carácter femenino de su obra, que sin rechazar ninguna corriente tradicional, abre caminos de percepción e imagen que pueden con... >Voir plus

JazzBruno
 11 agosto 2019
Leí este poemario cuando era puberta y hubo muchos pasajes que me hablaron directamente: los asuntos sin resolver con su padre, sobre todo.
Además de eso, el anhelo de cumplir con las expectativas de quienes la rodeaban y su relación con Dios o con esa figura todopoderosa y ominipotente.
Lo he releído varias veces y en cada una de ellas se han añadido más y más poema a mi lista de favoritos, lo que lo convierte en uno de mis libros de poesía favoritos de toda la vida.
JazzBrunoJazzBruno11 agosto 2019
No tengo más de treinta años.
Y, al igual que los gatos, siete ocasiones para morir.
JazzBrunoJazzBruno11 agosto 2019
He vuelto a hacerlo.
Una vez por decenio
me las compongo...
Videos de Sylvia Plath (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sylvia Plath
Programa transmitido el 17 de noviembre de 2019.
Albert Camus dijo que existía un único problema filosófico serio: el suicidio. Juzgar si la vida vale o no la pena de ser vivida es responder a la pregunta fundamental de la filosofía. Hoy hablaremos de aquellos escritores que han recurrido al suicidio, el escape último, la única salida, la opción desesperada. ¿Usted ha pensado alguna vez en el suicidio? ¿Le parece que es un acto de cobardía o de valentía? ¿Qué tormento puede ser tan insoportable que lleve al suicidio? Quédese conmigo, hablaremos de algunos artistas suicidas: Virginia Wolf, Ernest Hemingway, Cesare Pavese, Horacio Quiroga, Sándor Marai, Yukio Mishima, Jack London, Alejandra Pizarnick, Sylvia Plath. Todos ellos se asomaron al abismo. Todos ellos saltaron al vacío.

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra