Editorial: Bartleby (13/10/2008)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

joseluispoetry
 06 agosto 2019
Sylvia Plath es un verdadero icono de la poesía norteamericana. Hermosa, talentosa, inquieta, tuvo la mala suerte de toparse en Europa con el famoso poeta Ted Hughes, mujeriego, inestable y celoso profesional. Sin embargo, a pesar del final trágico de Sylvia, morir asfixiada por el gas del horno de la estufa no es más que un gesto de desesperación y a la vez de valentía, nos deja un hermoso legado poético que implica la psicología profunda de cómo afecta en la vida de una mujer la huella del macho alfa, del macho prepotente en la figura del padre. Sus poemas son por ello estremecedores, testimonio de cómo las relaciones humanas se entretejen con lazos mortales a veces. Sylvia Plath eleva la patología a la altura del verdadero arte poético. Una vez enganchados por alguno de sus poemas, ya no podremos dejar de leerla.
otros libros clasificados: antologíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti