Editorial: Austral (04/06/2010)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 49 calificaciones)
Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836 y murió en Madrid en 1870. La lectura de los grandes poetas románticos despertó muy pronto su vocación literaria, que siempre compaginó con un vivo interés por el mundo del arte. A los dieciocho años, abandonando sus estudios de pintura, Bécquer se trasladó a Madrid, paso obligado para abrirse camino en la literatura. Fueron años difíciles en los que tuvo que recurrir a colaboraciones en la prensa y a las adaptaciones ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
franruiiz
 09 diciembre 2019
A mi de nunca me ha atraido la lectura. Ha habido momentos en los que e leido y no me a interesado mucho porque no la entendia. En esta ocasion me e leido rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. En este libro podemos leer desde leyendas hasta poesia. Yo me e leido una leyenda que se titula "El Rayo de Luna". Esta leyenda trata sobre el ansia que tiene un joven sobre encontrar a su esposa, recorre ciudades,pueblos y aldeas en busca de ella. al llegar a una ciudad, Soria, este joven observa una oscuridad absoluta. Todas las calles estaban oscuras y no se podia observar ningun destello de luz. Él estuvo vagando por las calles durante la noche y llego a una calle la cuál salia un rayo de luz. El chico se vio interesado y acudio a ese hogar, vió una luz que salio de una habitacion de esa vivienda. Nuestro protagonista se vió interesado y al no poder entrar se quedó toda la noche mirando a esa ventana, sin perder la mirada sobre ella. Amaneció y la luz se apago, un instante despues llego un señor y le dijo que en esa casa solo vivía un señor que estaba herido, el chico le pregunto que porque salia esa luz por la noche y él le dijo que el hombre al estar herido estaba toda la noche con esa pequeña luz. Se quedo impresionado y al mismo tiempo no se lo creia. Decepcionado le dijo al señor:
-yo seguire buscando a mi esposa y estare sin descansar hasta que la encuentre.
Este señor le dio ánimos y el chico siguió su camino en busca del amor de su vida.
Este es un pequeño resumen sobre la historia que yo me e leido. Esta historia me dió ganas de seguir leyendo este libro. Leerme una de sus leyendas me ha hecho entender que intentando hacer algo que no me gusta puedo llegar a hacer que eso sea algo que me ayude en mi dia a dia.
Recomiendo este libro a todo tipos de personas debido a que este libro te hace entender muchas cosas como la soledad...
Zaira272
 08 diciembre 2019
Realmente es la primera vez que leo un poemario, nunca me llegó a atraer este tipo de libros, sin embargo, siempre quise probar a leer alguno, nunca espere que fuera este, puede ser raro ya que el lenguaje no es el mismo que ahora, pero en cierto modo es interesante leer sobre tantos temas diferentes, romances, tristeza, etc...
Al principio pensé que sería muy aburrido leerlo ya que son muchos poemas y puede llegar a ser aburrido, pero no fue así, hay tantos temas que seguro que alguno te llama la atención, es un buen libro y también gracias a el podemos conocer sobre la cultura de las personas de la época.
Gracias a leerlo creo que buscaré más poemarios para leer, es una forma diferente de expresarse y muy bella.
elenamg2004
 08 diciembre 2019
Rimas y Leyendas es una de las obras más representativas del Romanticismo español, escritas por el gran Gustavo Adolfo Bécquer.
Para mí, una de mis favoritas ha sido la “Rima XLI”. Se trata de una poesía que refleja un desengaño amoroso. En ella aparecen los motivos de la ruptura amorosa, que se centran en la incompatibilidad de caracteres. Es un poema de arte mayor y menor que cuenta con rima asonante en los versos pares y, quedan libre los impares. En este poema podemos identificar varias metáforas. Una de ellas es “la senda estrecha”, que se refiere a ese amor sin posibilidad de triunfo, un camino por el que no pueden transitar los dos.
Recomiendo muchísimo este libro a las personas que sean amantes de la poesía romántica y apasionada. También lo recomiendo para las personas a las que les gusten narraciones que evoquen el pasado histórico y los elementos fantásticos o insólitos.
AnaCastilla
 08 diciembre 2019
Es la primera vez que leo un poemario ya que no me llaman la atención este tipo de libros, pero tuve que hacerlo para mi clase de lengua. El libro esta compuesto por rimas sencillas de temas variados como el amor exaltado y feliz y poco a poco sus poemas se van volviendo mas oscuros, pasando por el desamor y la muerte. Sobre las leyendas he de decir que casi todas me gustaron por igual aunque si es cierto que algunas eran algo pesadas.
Es un clásico español que recomiendo darle una oportunidad.
ana004
 09 diciembre 2019
La verdad es que yo no soy mucho de leer poesía, y menos de autores que hayamos estudiado en el instituto. Pero este año con Bécquer ha sido diferente. Las pocas poesías suyas que venían en el libro me encantaron. Esta edición está pensada para estudiantes. al final del libro hay una parte dedicada a distintas preguntas y actividadesn sobre Bécquer, la época y sus obras, y al principio te cuentan un poco sobre la época
Las Rimas me han encantado. Me ha gustado muchísimo la forma que tiene Bécquer de expresarse.La mayoría tratan el tema de la angustia y el dolor por el amor no correspondido.
Las Leyendas sin embargo no han sido de mi agrado ya que yo no soy mucho de este tipo de lectura. Todas tienen temas sobrenaturales y de espíritus
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino22 febrero 2019
Saeta que voladora
cruza arrojada al azar,
y que no sabe dónde
temblando se clavará;
hoja que del árbol seca
arrebata el vendaval,
sin que nadie acierte el surco
donde al polvo volverá;
gigante ola que el viento
riza y empuja en el mar,
y rueda y pasa, y se ignora
qué playa buscando va;
luz que en cercos temblorosos
brilla próxima a expirar
y que no se sabe de ellos
cuál el último será;
eso soy yo que al acaso
cruzo el mundo sin pensar
de dónde vengo ni adónde
mis pasos me llevarán.
lourdesmateo88lourdesmateo8804 marzo 2019
-¿Qué es poesía? -dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul-.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
marquez2393marquez239326 julio 2019
Porque son niña,
tus ojos verdes como el mar, te quejas;
verdes los tienen las náyades,
verdes los tuvo Minerva,
y verdes son las pupilas
de las huris del profeta
lourdesmateo88lourdesmateo8804 marzo 2019
Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!
marquez2393marquez239326 julio 2019
Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto..,
la he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti