Editorial: Debolsillo (23/03/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 23 calificaciones)
La poesía de Lorca, encumbrada en su Romancero gitano, recorre paisajes, hurga en tradiciones y denuncia injusticias con la maestría de quien ha sabido utilizar la pluma como pocos, sin claudicar al paso del tiempo. Sin lugar a dudas el Romancero gitano no es solo el gran libro de poesía del canon lorquiano sino también una de las obras poéticas más importantes de la cultura occidental, que ha convertido al poeta granadino en una de las figuras más destacadas d... >Voir plus

Maresminombre
 12 mayo 2019
Sigo con mis incursiones en la poesía. Después de Benedetti y de Dickinson, decidí afrontar a Lorca y tengo que decir que no me he arrepentido en absoluto. Aunque leer sus poemas no ha sido un paseo. He tenido que leer, releer y buscar en la red análisis de su obra para comprender algunos versos. Una vez hecha la tarea, he disfrutado plenamente de sus poemas, que me han parecido preciosos hasta para decir las cosas más horribles. Me ha emocionado esa forma apasionada de escribir.
encarnipm
 21 noviembre 2018
No soy muy amante de la poesía porque, la mayoría de las veces, no la entiendo, con Lorca no me pasa, me gusta mucho su musicalidad y lo que transmite, este libro se lee con mucho gusto, cuentan historias que ves perfectamente mientras las lees, ¡me ha encantado!
AlmaLabiur
 20 octubre 2018
Simplemente, me apasiona.
GreenleavesGreenleaves24 enero 2018
Por el olivar venían,
bronce y sueño, los gitanos.
Las cabezas levantadas
y los ojos entornados.
GreenleavesGreenleaves24 enero 2018
Pero yo ya no soy yo.
Ni mi casa es ya mi casa.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti