Manuel Villar Raso (Traductor)
ISBN : 8420669873
Editorial: Alianza (27/03/2012)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 22 calificaciones)
Considerado de forma unánime el máximo poeta de Estados Unidos, Walt Whitman (1819-1892) es el supremo cantor del Yo y de la naturaleza, del cuerpo y del alma, de la igualdad del hombre y la mujer, de las delicias del sexo, de la fraternidad y la democracia. Profundamente renovadora en cuanto a forma y contenido, su obra suscitó una oleada de entusiasmo y controversias. Aparecida en 1855, “Hojas de hierba” vio nueve ediciones corregidas y aumentadas en vida del poe... >Voir plus

Leejos
 12 noviembre 2018
Whitman es el poeta de la inmanencia,del cuerpo,de la tierra,de la inmediatez.Rehuye las mediaciones porque limitan.Frente a las convenciones aspira al contacto directo.Lo suyo es la vida intensa en su decurso incesante,sin estancamientos,sin represiones neuróticas.Whitman es la salud plena,fuerte;por eso insiste tanto en el "amor viril".En su intensidad vital,en su cercanía,en ese contacto que casi se fusiona con toda forma vital,con toda realidad,se acerca a una suerte de panteísmo místico.Pero eso también le da ese toque de sencilla campechanaria americana.Whitman es el alma de una nueva América,sencilla,activa,democrática,sana,sin afectaciones.Whitman,qué diablos,es América.
joseluispoetry
 24 julio 2019
Fundador junto con Edgar Allan Poe, Natanael Hawthorne y Hermann Melville, de la gran literatura norteamericana, Walt Whitman no es el más grande poeta de Estados Unidos, sino sólo el más grande poeta de la corriente naturalista. Su amor hacia el ser humano trasciende los géneros y su profundo apego a la naturaleza lo convierte en el primer modelo de la poesía del "flaneur", es decir, del testigo vagabundo poeta que describe a través de sus versos el testimonio de su época, incluida la horrenda guerra civil de su nación.
mifuga
 08 enero 2021
El neoyorquino Walt Whitman (1819-1892) es uno de los mayores poetas estadounidenses. Además de su labor lírica, escribió ensayos y destacó en su trabajo como periodista y profesor. Su poesía se enmarca en una etapa de esplendor de la literatura norteamericana con escritores de la talla de Edgar Allan Poe o Herman Melville. Resulta curioso el contraste entre su vida y su obra, ya que fue un individuo reservado, que vivió una vida relativamente común, muy distinta de la imagen de revolucionario lleno de pasión, que aparece en sus poemas.
Whitman utiliza un tipo de verso irregular de gran extensión, el versículo, que no sigue ninguna convención métrica, inspirado en la versión inglesa de la Biblia, e incluyendo a autores como García Lorca. Toda su producción poética se recoge en su obra Hojas de hierba o Leaves of grass (1855), que exalta los ideales de un país que se encuentra dando sus primeros pasos y en el que refleja sus paisajes y tipos comunes. Sus liberalizadoras propuestas sociales y su particular concepción del yo y del otro, lo convirtieron en un libro no exento de polémica, que se ha considerado como “la confesión total de un hombre tolerante, bueno, comprensivo y misericordioso, que quiso explicar su posición respecto de Dios, del Universo y de los problemas fundamentales del ser humano”.
Constantemente revisado a lo largo de su vida, el autor añadió y corrigió composiciones periódicamente a ese canto a la unión del poeta y el mundo que le rodea: la libertad, la patria, la nación, la naturaleza... pero, sobre todo, ese canto a sí mismo, como encarnación de los suyos y de toda la humanidad.

“Si no das conmigo al principio, no te desanimes. / Si no me encuentras en un lugar, busca en otro. / En algún sitio te estaré esperando”.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria20 febrero 2018
¡Oh, capitán! ¡Mi capitán! Nuestro espantoso viaje ha concluido, El barco ha sorteado todos los escollos, el precio que pedimos lo hemos ganado, El puerto está a la vista, escucho las campanas, todo el mundo se exulta, Mientras que las miradas siguen la firme carena, el valiente y audaz navío. Pero, ¡Oh corazón, corazón! ¡Oh, las sangrientas gotas rojas, Allí sobre el puente donde yace mi capitán, Tendido, helado y muerto. ¡Oh, capitán! ¡Mi capitán! Levántate y escucha las campanas; Levántate; para ti la bandera se ha izado; para ti el clarín resuena...
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino08 junio 2019
Soy el poeta del cuerpo,
y soy el poeta del alma.

Los placeres del cielo están conmigo y las penas del infierno están conmigo.
los primeros los planto y multiplico en mí... los segundos los traduzco a un nuevo idioma.
LeejosLeejos12 noviembre 2018
Y hago sonar el gong de la rebelion,me uno a los fugitivos y a aquellos que traman y cospiran.
juelesjueles30 octubre 2020
Si usted quiere saber donde está su corazón,mire dónde va su mente cuando se pasea!!.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti