ISBN : B006E9SMLA
Editorial: No reconocida (25/11/2011)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 29 calificaciones)
En una fría noche de invierno, solo en su casa, un hombre sufre el dolor inmenso de la pérdida de su amada. A punto de dormirse, le parece oír a alguien golpear a la puerta y descubre que se trata de un cuervo. Tras invadirle la casa, el ave acaba llevándolo a la desesperación debido a su insistente repetición de una palabra que le hace comprender que nada le devolverá a Leonora… NEVERMORE.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Yani
 13 julio 2019
Este poema es ideal para leerlo en voz alta en una noche lluviosa. Me encanta que Poe le dé tanta musicalidad y cadencia a sus escritos (con el cuento "El corazón delator" me pasó lo mismo). Súper recomendable para aquellas personas que no se animan a leer poesía o creen que es aburrido.
Edd62
 04 octubre 2018
Desesperanza, terrorifica, alucinacion onirica, a esto conduce el exceso en la persistencia, tenebroso el lenguaje, tenebrosa la descripcion... sobre aquel busto de Palas Atenea, se hacen las preguntas que no tienen respuesta, se espera la respuesta a preguntas no realizadas, Y el cuervo dijo .. Nunca mas.
Marscorpion6
 14 octubre 2020
Todos los años por Octubre me gusta leer algún libro de terror o de esos que apetecen por estas fechas de Halloween. Y este año no iba a ser menos. Para abrir boca he querido empezar con un relato cortito y a la vez intenso 😉
🍁
El cuervo de Edgar Allan Poe es el poema más conocido del autor publicado en 1845. Un poema que nos habla del miedo, de la soledad y la pérdida de un ser querido. En tan pocas líneas el autor nos transmite tanta angustia y oscuridad que logra ponerte el vello de punta. Sin duda, un gran genio!!
Lucy_Sheehan
 04 diciembre 2020
Por primera vez me adentro al mundo de Edgar Allan Poe y debo admitir que me ha gustado.
Me ha gustado como lo ha narrado y los sonidos que pusieron de fondo le das más puntos a este audiolibro y eso hace que me guste más (debo admitir que a medida que iba escuchando se me venía a la mente algunos momentos de un capítulo de Los Simpson).
En fin espero escuchar o leer más de este autor ya que me ha gustado.
Satrina
 16 enero 2018
Compré este libro hace unos quince años y nunca lo leí. Ya era hora. La poesía y yo no somos muy amigas pero este, este es un poema que sí me gusta. Esto me hace pensar que tal vez no todo esté perdido entre la poesía y yo. Tal vez aún haya una posibilidad de tener una relación amena con ella.
Lo que más me gustó: Las ilustraciones de Gustave Doré son simplemente hermosas.
LuisMinskiLuisMinski06 diciembre 2017
Y el impávido cuervo osado aun sigue, sigue posado,
en el pálido busto de Palas que hay encima del portal;
y su mirada aguileña es la de un demonio que sueña,
cuya sombra el candil en el suelo proyecta fantasmal;
y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal,
no se alzará...¡nunca más!
megmeg08 agosto 2020
Entonces empujé la persiana y, con un tumultuoso batir de alas, entró majestuoso un cuervo digno de las pasadas épocas. El animal no efectuó la menor reverencia, no se paró, no vaciló un minuto; pero con el aire de un Lord o de una Lady, se colocó por encima de la puerta de mi habitación; posándose sobre un busto de Palas, precisamente encima de la puerta de mi alcoba; se posó, se instaló y nada más.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0115 junio 2020
Y mi alma, fuera del círculo de esta sombra que yace flotante sobre el suelo, no podrá volver a elevarse. ¡Nunca más!
SatrinaSatrina16 enero 2018
Abandona el busto del dintel de mi puerta.
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0115 junio 2020
Y, entonces, abrí la puerta de par en par, y ¿qué es lo que vi? ¡Las tinieblas y nada más!