ISBN : B006E9SMLA
Editorial: No reconocida (25/11/2011)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 20 calificaciones)
En una fría noche de invierno, solo en su casa, un hombre sufre el dolor inmenso de la pérdida de su amada. A punto de dormirse, le parece oír a alguien golpear a la puerta y descubre que se trata de un cuervo. Tras invadirle la casa, el ave acaba llevándolo a la desesperación debido a su insistente repetición de una palabra que le hace comprender que nada le devolverá a Leonora… NEVERMORE.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Marscorpion6
 14 octubre 2020
Todos los años por Octubre me gusta leer algún libro de terror o de esos que apetecen por estas fechas de Halloween. Y este año no iba a ser menos. Para abrir boca he querido empezar con un relato cortito y a la vez intenso 😉
🍁
El cuervo de Edgar Allan Poe es el poema más conocido del autor publicado en 1845. Un poema que nos habla del miedo, de la soledad y la pérdida de un ser querido. En tan pocas líneas el autor nos transmite tanta angustia y oscuridad que logra ponerte el vello de punta. Sin duda, un gran genio!!
Yani
 13 julio 2019
Este poema es ideal para leerlo en voz alta en una noche lluviosa. Me encanta que Poe le dé tanta musicalidad y cadencia a sus escritos (con el cuento "El corazón delator" me pasó lo mismo). Súper recomendable para aquellas personas que no se animan a leer poesía o creen que es aburrido.
Edd62
 04 octubre 2018
Desesperanza, terrorifica, alucinacion onirica, a esto conduce el exceso en la persistencia, tenebroso el lenguaje, tenebrosa la descripcion... sobre aquel busto de Palas Atenea, se hacen las preguntas que no tienen respuesta, se espera la respuesta a preguntas no realizadas, Y el cuervo dijo .. Nunca mas.
Satrina
 16 enero 2018
Compré este libro hace unos quince años y nunca lo leí. Ya era hora. La poesía y yo no somos muy amigas pero este, este es un poema que sí me gusta. Esto me hace pensar que tal vez no todo esté perdido entre la poesía y yo. Tal vez aún haya una posibilidad de tener una relación amena con ella.
Lo que más me gustó: Las ilustraciones de Gustave Doré son simplemente hermosas.
Kan
 13 agosto 2019
Pese a que soy más de prosa que de poesía, he de reconocer que El Cuervo es una maravilla, al más estilo Poe.
LuisMinskiLuisMinski06 diciembre 2017
Y el impávido cuervo osado aun sigue, sigue posado,
en el pálido busto de Palas que hay encima del portal;
y su mirada aguileña es la de un demonio que sueña,
cuya sombra el candil en el suelo proyecta fantasmal;
y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal,
no se alzará...¡nunca más!
megmeg08 agosto 2020
Entonces empujé la persiana y, con un tumultuoso batir de alas, entró majestuoso un cuervo digno de las pasadas épocas. El animal no efectuó la menor reverencia, no se paró, no vaciló un minuto; pero con el aire de un Lord o de una Lady, se colocó por encima de la puerta de mi habitación; posándose sobre un busto de Palas, precisamente encima de la puerta de mi alcoba; se posó, se instaló y nada más.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0115 junio 2020
Y mi alma, fuera del círculo de esta sombra que yace flotante sobre el suelo, no podrá volver a elevarse. ¡Nunca más!
SatrinaSatrina16 enero 2018
Abandona el busto del dintel de mi puerta.
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0115 junio 2020
Y, entonces, abrí la puerta de par en par, y ¿qué es lo que vi? ¡Las tinieblas y nada más!
Videos de Edgar Allan Poe (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
¡Extrañamos el cine! Debido a esta pandemia, una de las actividades más afectadas ha sido la de las salidas al cine. ¿Quién no extraña las palomitas, los asientos tan cómodos o la pantalla más grande que mi pared? Bueno, para que no lo extrañen tanto o para que lo extrañen más, hoy hablaremos de libros adaptados a películas.

Libros mencionados:
Alicia en el país de las maravillas Dune La lista de Schindler Cuentos completos de Edgar Allan Poe Lo que más me gusta son los monstruos La región más transparente El problema de los tres cuerpos París era una fiesta
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti