ISBN : B006E9SMLA
Editorial: No reconocida (25/11/2011)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 36 calificaciones)
En una fría noche de invierno, solo en su casa, un hombre sufre el dolor inmenso de la pérdida de su amada. A punto de dormirse, le parece oír a alguien golpear a la puerta y descubre que se trata de un cuervo. Tras invadirle la casa, el ave acaba llevándolo a la desesperación debido a su insistente repetición de una palabra que le hace comprender que nada le devolverá a Leonora… NEVERMORE.

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
VickyMTG
 11 junio 2021
Esta es la primera vez que Leo al autor y no ca a ser la última. Más o menos sabía de que trataba esta historia, pero sólo eso: más o menos.
¡Menuda sorpresa de que me enteré que solo consta de apenas cuatro o cinco páginas! Seguro que muchos ya lo sabríais, pero yo no tenía ni idea. Aunque el vocabulario no es muy fluido (ya que fué escrito en 1845), no es nada difícil de entender y de ponerse en situación, además, fué una lectura muy amena y ligera.
Otra cosa que no sabía es que resulta que es un poema... Total, que entre unas cosas y otras iba totalmente a ciegas con esta obra 🤣 no sabía nada de nada.
Aunque sea un poema de terror, pueden leerlo hasta los más temerosos 👀... Vamos, que no tendréis pesadillas, no os preocupéis 😆.
Para aquellas personas que quieran leerlo, hay un montón de sitios gratuitos en Internet donde podéis haceros fácilmente con él en Digital y de forma legal.
Una historia muy disfrutable, cortita y muy entretenida. Edgar Allan Poe me ha sorprendido y estoy deseando volver a leer algo suyo.
INSTAGRAM: @elrincondeyv
Robynchan
 03 septiembre 2021
esperaba mucho de este libro cuando lo leí no me decepcionó pero tampoco me gustó quedó como en el limbo , estuvo buena la intención pero siento que le faltó más o talvez una línea diferente para llegar al punto requerido, no está tan mal como temia pero no está tan bueno como esperaba
Yani
 13 julio 2019
Este poema es ideal para leerlo en voz alta en una noche lluviosa. Me encanta que Poe le dé tanta musicalidad y cadencia a sus escritos (con el cuento "El corazón delator" me pasó lo mismo). Súper recomendable para aquellas personas que no se animan a leer poesía o creen que es aburrido.
Edd62
 04 octubre 2018
Desesperanza, terrorifica, alucinacion onirica, a esto conduce el exceso en la persistencia, tenebroso el lenguaje, tenebrosa la descripcion... sobre aquel busto de Palas Atenea, se hacen las preguntas que no tienen respuesta, se espera la respuesta a preguntas no realizadas, Y el cuervo dijo .. Nunca mas.
Marscorpion6
 14 octubre 2020
Todos los años por Octubre me gusta leer algún libro de terror o de esos que apetecen por estas fechas de Halloween. Y este año no iba a ser menos. Para abrir boca he querido empezar con un relato cortito y a la vez intenso 😉
🍁
El cuervo de Edgar Allan Poe es el poema más conocido del autor publicado en 1845. Un poema que nos habla del miedo, de la soledad y la pérdida de un ser querido. En tan pocas líneas el autor nos transmite tanta angustia y oscuridad que logra ponerte el vello de punta. Sin duda, un gran genio!!
LuisMinskiLuisMinski06 diciembre 2017
Y el impávido cuervo osado aun sigue, sigue posado,
en el pálido busto de Palas que hay encima del portal;
y su mirada aguileña es la de un demonio que sueña,
cuya sombra el candil en el suelo proyecta fantasmal;
y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal,
no se alzará...¡nunca más!
megmeg08 agosto 2020
Entonces empujé la persiana y, con un tumultuoso batir de alas, entró majestuoso un cuervo digno de las pasadas épocas. El animal no efectuó la menor reverencia, no se paró, no vaciló un minuto; pero con el aire de un Lord o de una Lady, se colocó por encima de la puerta de mi habitación; posándose sobre un busto de Palas, precisamente encima de la puerta de mi alcoba; se posó, se instaló y nada más.
VlandaetaVlandaeta20 septiembre 2021
Y mi alma, fuera del círculo de esta sombra que yace flotante sobre el suelo, no podrá volver a elevarse. ¡Nunca más!
veintiseisletrasveintiseisletras15 junio 2020
SatrinaSatrina16 enero 2018
Abandona el busto del dintel de mi puerta.
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.