ISBN : B006EADG38
Editorial: No reconocida (25/11/2011)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 6 calificaciones)

Yani
 23 julio 2018
Mi corazón lector (perdón por el chiste malo) ya estaba dando saltitos en las frases iniciales. Es un cuento para leer en voz alta. Eso es lo primero que se me vino a la cabeza en cuanto lo empecé. Un actor o una actriz lo haría de mil maravillas, pero de todas formas lo intenté (y sí, hay que animarse). Tiene un ritmo tremendo y parece un monólogo, más que una sucesión de hechos. Creo que es el primer cuento (subrayo “creo”, ya que debería releer y leer muchos más) que me causa la impresión de que hay una perfecta consonancia entre la mente del protagonista y la narración.
Argumento en pocas palabras: el protagonista, que también es el narrador, se obsesiona con un ojo de un anciano y pretende matarlo mientras duerme. Sip. El problema surge cuando en un momento tenso escucha un sonido y… hay que leerlo.
Con una soltura envidiable, Poe te lleva al mismo centro de la cabeza de un loco que trata de convencer al lector de que no lo está. Me gustó mucho la interrupción de la narración, las repeticiones, las exclamaciones, los puntos suspensivos. Colaboran para crear esa atmósfera totalmente decadente del ser humano que no está en su mejor día y planea algo macabro. En una parte la narración se enfría y se vuelve lógica, a tono con lo que está sucediendo, así que hasta tiene matices.
Me pasaría renglones y renglones hablando de esto pero el cuento es tan corto que corro el riesgo de hablar innecesariamente. Es una buena mezcla de horror, demencia, buena escritura y extensión mínima. Recomendable.
Edd62
 17 septiembre 2018
Magnifico relato de terror, psicologico autoinflingido, tal cual su costumbre, el colocar la frase justa para describir los sentimientos y sensaciones provocan ese terror que en este caso se sufre junto con el protagonista, tu mayor eeseo se convierte en esperar que todo se termine lo mas pronto posible, cuando lo lei sentia que si no se declaraba culpable pronto, lo delataria yo mismo caa que lo leo, nuevamente queda el retumbar ee los latidos en mi cabeza por horas,,,
Lennicienta
 15 noviembre 2018
5/5 estrellas.
MI FAVORITO POR SIEMPRE, ME ENCANTA, DEMASIADO.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
YaniYani23 julio 2018
Muchas cosas oí en el infierno.
otros libros clasificados: GóticoVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania