ISBN : B006EADG38
Editorial: No reconocida (25/11/2011)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 39 calificaciones)
¡Es verdad! Soy nervioso, terriblemente nervioso. Siempre lo he sido y lo soy. Pero, ¿podría decirse que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, no los había destruido ni apagado. Sobre todo, tenía el sentido del oído agudo. Oía todo sobre el cielo y la tierra. Oía muchas cosas del infierno. Entonces, ¿cómo voy a estar loco? Escuchen y observen con qué tranquilidad, con qué cordura puedo contarles toda la historia.

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Yani
 23 julio 2018
Mi corazón lector (perdón por el chiste malo) ya estaba dando saltitos en las frases iniciales. Es un cuento para leer en voz alta. Eso es lo primero que se me vino a la cabeza en cuanto lo empecé. Un actor o una actriz lo haría de mil maravillas, pero de todas formas lo intenté (y sí, hay que animarse). Tiene un ritmo tremendo y parece un monólogo, más que una sucesión de hechos. Creo que es el primer cuento (subrayo “creo”, ya que debería releer y leer muchos más) que me causa la impresión de que hay una perfecta consonancia entre la mente del protagonista y la narración.
Argumento en pocas palabras: el protagonista, que también es el narrador, se obsesiona con un ojo de un anciano y pretende matarlo mientras duerme. Sip. El problema surge cuando en un momento tenso escucha un sonido y… hay que leerlo.
Con una soltura envidiable, Poe te lleva al mismo centro de la cabeza de un loco que trata de convencer al lector de que no lo está. Me gustó mucho la interrupción de la narración, las repeticiones, las exclamaciones, los puntos suspensivos. Colaboran para crear esa atmósfera totalmente decadente del ser humano que no está en su mejor día y planea algo macabro. En una parte la narración se enfría y se vuelve lógica, a tono con lo que está sucediendo, así que hasta tiene matices.
Me pasaría renglones y renglones hablando de esto pero el cuento es tan corto que corro el riesgo de hablar innecesariamente. Es una buena mezcla de horror, demencia, buena escritura y extensión mínima. Recomendable.
Lucy_Sheehan
 30 mayo 2022
Un relato corto que está narrado en primera persona...
En este relato tenemos un personaje del cual no sabemos el nombre y que está obsesionado con algo y que recalca en todo momento ciertas cosas (no voy a decir con que está obsesionado y que es lo que recalca por que no quiero arruinarles la lectura)
Un relato que nos habla sobre la obsesión, la paranoia y cómo uno se va enredando con los pensamientos hasta el punto de ya no saber si lo que repetimos una y otra vez es real o no, lo cual nos lleva a hacer cosas sin sentido.
No voy a negarlo, me ha gustado (y disfrutado) muchísimo...
Un relato que se lee rápido, te engancha desde el primer momento y además te deja con ganas de mucho más.
Lo recomiendo.
Apodyopsis
 24 septiembre 2021
EL CORAZÓN DELATOR - EDGAR ALLAN POE
Este es el tercer relato que leo por audiolibro y he de decir que, la narración de @peterpam19 ha sido magistral y ha ayudado, sin duda, a que el relato me sobrecoja más de lo que la historia por sí sola ya lo hacía.
De los tres, este es el que más me ha gustado. Me ha parecido súper macabro e incluso me ha puesto nerviosa.
El escenario ha sido más sencillo que en los otros dos, transcurre en una simple habitación con poco elementos, pero muy característicos. La personalidad del personaje, es de lo más loco que he visto. Leyendo Corazón Delator, puedes hacerte una idea de cómo sería ser un asesino y creedme, es fácil ponerse en el pellejo.
Por otro lado, me alegro bastante de estar leyendo a Poe por audiolibro. Creo que de haberlo hecho mediante físico, no estaría disfrutando tanto los relatos. La música y el tono de voz que se utiliza en la narración marca muchísimo la diferencia y simule que estés dentro de ese escenario, viéndolo desde dentro.
¿Qué otros relatos me recomendáis de Allan?
LuciaNN
 08 mayo 2020
Relato corto de Poe, que me ha encantado!!
El protagonista de esta historia es un loco, que trata de convencernos de que no lo está , a la vez de ser el protagonista, es el narrador, y este nos cuenta la obsesión por el ojo de un anciano y que pretende matarlo mientras este duerme.
Relato psicológico mas que de terror, un poco angustioso por la ganas de saber que pasa, muy intenso, donde claramente Poe, plasma el remordimiento y la obsesión por las cosas.
Con este relato, puedes darte cuenta, de como un sentimiento de culpa puede llegar al ser humano y de como actuar ante este.
En conclusión, solo puedo decir que he descubierto a Poe hace muy poquito, y que me alucina cada cosa que leo de él. Si te gusta el misterio y la intriga, recomiendo mucho este cuento.
Rossym
 21 enero 2021
Este relato tiene vida propia... cuando Poe toma una situación cualquiera y la cuenta con su tan especial prosa, esta adquiere otro nivel y así ocurre en esta simple historia de un hombre cualquiera que siente aversión por el "ojo de buitre" del anciano, tanta repulsión le causa que maquina premeditadamente acabar con él y pacientemente espera el momento adecuado, mas finalmente la conciencia puede tomar curiosas formas de manifestarse.
RossymRossym21 enero 2021
Me creéis loco, pero advertid que los locos no razonan. ¡Si hubierais visto con qué buen juicio procedí, con que tacto y previsión y con que disimulo puse manos a la obra!
OlenkaOlenka30 enero 2021
¿No os he dicho ya que lo que tomabais por locura no es sino un refinamiento de los sentidos?
YaniYani23 julio 2018
Muchas cosas oí en el infierno.
ilyily10 julio 2020
convencido yo mismo, no busco convencer a los demás
Videos de Edgar Allan Poe (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
El 'Método de composición', como se lo conoce en español, o 'Filosofía de la composición' ('The Philosophy of Composition', su título original), fue publicado por primera vez en la edición de abril de 1946 de la revista Graham's Magazine, de Filadelfia. En este breve ensayo, Edgar Allan Poe se propone establecer una teoría acerca del método de escritura que debería usar todo autor que pretenda "escribir bien", tanto narrativa como poesía. Para ello relata el metódico proceso que lo llevó a escribir su obra entonces más famosa, el poema ‘El cuervo', en contraste con la "creación espontánea", expuesta por Coleridge en la explicación de su ‘Kubla Khan'. El 'Método de composición' de Poe puede ser tanto una guía, como el principio que, a pesar de los años transcurridos, promueve una polémica que aún no parece haberse cerrado, con relación al oficio de escribir.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura TWITTER: https://twitter.com/ghmayares ELANDINOTV: https://www.youtube.com/c/elandinotv ZL: https://youtube.com/c/zonaliteraturatv JLB: https://www.youtube.com/c/JorgeLuisBorgesTV BIOGRAFÍAS: https://www.youtube.com/channel/UCh1pOCloVR9axIkmUiXJ_1Q VER PARA LEER: https://www.youtube.com/channel/UCnKcBon7nmCQnhP-MW1uDFA
#Poe
otros libros clasificados: novela góticaVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania