ISBN : B006EADG38
Editorial: No reconocida (25/11/2011)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 16 calificaciones)
¡Es verdad! Soy nervioso, terriblemente nervioso. Siempre lo he sido y lo soy. Pero, ¿podría decirse que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, no los había destruido ni apagado. Sobre todo, tenía el sentido del oído agudo. Oía todo sobre el cielo y la tierra. Oía muchas cosas del infierno. Entonces, ¿cómo voy a estar loco? Escuchen y observen con qué tranquilidad, con qué cordura puedo contarles toda la historia.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Nadiaval
 14 agosto 2020
Maravilloso relato corto de Poe en el que la tensión y locura del protagonista se siente. Es un relato que se lee en unos minutos y que recomiendo mucho.
Yani
 23 julio 2018
Mi corazón lector (perdón por el chiste malo) ya estaba dando saltitos en las frases iniciales. Es un cuento para leer en voz alta. Eso es lo primero que se me vino a la cabeza en cuanto lo empecé. Un actor o una actriz lo haría de mil maravillas, pero de todas formas lo intenté (y sí, hay que animarse). Tiene un ritmo tremendo y parece un monólogo, más que una sucesión de hechos. Creo que es el primer cuento (subrayo “creo”, ya que debería releer y leer muchos más) que me causa la impresión de que hay una perfecta consonancia entre la mente del protagonista y la narración.
Argumento en pocas palabras: el protagonista, que también es el narrador, se obsesiona con un ojo de un anciano y pretende matarlo mientras duerme. Sip. El problema surge cuando en un momento tenso escucha un sonido y… hay que leerlo.
Con una soltura envidiable, Poe te lleva al mismo centro de la cabeza de un loco que trata de convencer al lector de que no lo está. Me gustó mucho la interrupción de la narración, las repeticiones, las exclamaciones, los puntos suspensivos. Colaboran para crear esa atmósfera totalmente decadente del ser humano que no está en su mejor día y planea algo macabro. En una parte la narración se enfría y se vuelve lógica, a tono con lo que está sucediendo, así que hasta tiene matices.
Me pasaría renglones y renglones hablando de esto pero el cuento es tan corto que corro el riesgo de hablar innecesariamente. Es una buena mezcla de horror, demencia, buena escritura y extensión mínima. Recomendable.
LuciaNN
 08 mayo 2020
Relato corto de Poe, que me ha encantado!!
El protagonista de esta historia es un loco, que trata de convencernos de que no lo está , a la vez de ser el protagonista, es el narrador, y este nos cuenta la obsesión por el ojo de un anciano y que pretende matarlo mientras este duerme.
Relato psicológico mas que de terror, un poco angustioso por la ganas de saber que pasa, muy intenso, donde claramente Poe, plasma el remordimiento y la obsesión por las cosas.
Con este relato, puedes darte cuenta, de como un sentimiento de culpa puede llegar al ser humano y de como actuar ante este.
En conclusión, solo puedo decir que he descubierto a Poe hace muy poquito, y que me alucina cada cosa que leo de él. Si te gusta el misterio y la intriga, recomiendo mucho este cuento.
Edd62
 17 septiembre 2018
Magnifico relato de terror, psicologico autoinflingido, tal cual su costumbre, el colocar la frase justa para describir los sentimientos y sensaciones provocan ese terror que en este caso se sufre junto con el protagonista, tu mayor eeseo se convierte en esperar que todo se termine lo mas pronto posible, cuando lo lei sentia que si no se declaraba culpable pronto, lo delataria yo mismo caa que lo leo, nuevamente queda el retumbar ee los latidos en mi cabeza por horas,,,
ily
 10 julio 2020
paranoia en su máxima expresión, perturbador como la conciencia (o lo que se le parezca) nos delata
YaniYani23 julio 2018
Muchas cosas oí en el infierno.
ilyily10 julio 2020
convencido yo mismo, no busco convencer a los demás