Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (08/12/2016)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
"La caída de la Casa Usher fue publicada por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine, en 1839. Una de las primeras personas en leerlo fue nada menos que Washington Irving, que, al parecer, disfrutó enormemente con el cuento. Hoy día está considerado como una de las obras más importantes Poe, el cual siempre se mostró contento con el resultado (sólo consideraba que Ligeia era superior).

Hoy valoramos a este autor como una figura esencia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Yani
 18 julio 2018
Otro cuento perfecto en donde la construcción de una atmósfera horrorosa es tan importante como los hechos terroríficos en sí. Fiel a la tradición, prefiero comentar los cuentos de Poe muy brevemente para sortear los golpes de efecto y los spoilers.
Sí puedo contarles que la historia empieza con un narrador sin nombre (ya me acostumbré a ese anonimato) al cual un antiguo amigo invita a su casa. O, mejor dicho, se lo pide con urgencia. Roderick Usher, el amigo en cuestión, no está pasando por un buen momento de salud, así como tampoco lo está haciendo la otra integrante de los Usher con quien el narrador se va a encontrar. de más está decir que la casa es tan espantosa como todo lo que sucederá allí por los delirios del anfitrión. Como ya lo adelanté antes: le falta un tornillo.
Conciso y con mucho suspenso (bien manejado), The Fall of the House of Usher condensa varios elementos típicos de Poe, sin caer en la mera repetición de sus recursos: el narrador que no pide estar en el lugar del conflicto, el hombre misterioso que termina demacrado, las sombras de la locura, la muerte que rodea y asfixia. Siempre hay una vuelta de tuerca para dar, incluso en el mismo argumento de la historia, que impide que alguno de los cuentos pueda confundirse con otro. Y el final es uno de los mejores que encontré hasta el momento en Poe.
Recomendadísimo.
Janire
 29 noviembre 2018
Cuento no muy extenso de Edgar Allan Poe, dónde la ambientación lo es todo.
En este cuento tenemos ante nosotros la visita que efectúa nuestro protagonista a la casa Usher, tras el mensaje urgente de que su amigo y el propietario de dicha casa se encuentra enfermo y requiere de su presencia.
A su llegada a la mansión no cesarán de ocurrir cosas extrañas que le harán poseer numerosos quebraderos de cabeza. Las descripciones del autor sobre la mansión y el paisaje son maravillosas, le dan ese toque oscuro al relato que hace que el lector se ponga en alerta al mínimo ruido.
La historia que narra me ha decepcionado en parte, ya que me ha resultado bastante predecible por momentos y la verdad es que, quitando la ambientación, me ha dejado bastante indiferente el argumento central de la historia. Como lectura no está mal, no requiere de un gran esfuerzo y se disfruta de ella pero de Edgar Allan Poe prefiero otros cuentos por el momento.
AGamarra
 17 mayo 2019
Qué puedo decir de este relato corto, reconozco la habilidad de Poe para sobrecargar el ambiente con tensión y sus descripciones depuradas pero ni los personajes ni la trama me resultó demasiado interesante.
Un hombre que nos narra en primera persona es llamado por su amigo el Sr. Usher, parece ser que postrado por una gran enfermedad necesita de él para encargarle siempre cosas, el Sr. Usher siempre ha sido callado, misterioso y de pocos amigos. Sin embargo al acercarse, no puede evitar sentir cierto pavor y sobre todo la gran sensación de estar en el sitio y fecha incorrectos, sin embargo hay algo de esa Casa que lo atrae...
Supongo que tampoco comprendí demasiado este cuento, me gustó pero no tanto. Las descripciones así mismo por momentos me parecieron excesivas.
Satrina
 04 diciembre 2017
Esta es, creo, la historia escrita por Poe que menos me gusta. No es que no me guste como tal, es una historia buena pero me parece un poco lenta en algunas partes.
Aún así, pienso que el ambiente que Poe logra crear es magnífico y completamente misterioso con lugares oscuros y llenos de sombras.
Esta historia de Poe es la única que no he releído… tal vez necesito volver a leerla para cambiar mi opinión.
encarnipm
 13 abril 2019
Como siempre es una delicia leer, en este caso releer, a un maestro como Poe. Una historia muy bien contada, con unas descripciones precisas y bellas. Muy recomendable.
SatrinaSatrina04 diciembre 2017
Era una sensación glacial, un abatimiento, una náusea en el corazón, una irremediable tristeza de pensamiento que ningún estímulo de la imaginación podía impulsar a lo sublime.
otros libros clasificados: terrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania