Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (08/12/2016)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 50 calificaciones)
"La caída de la Casa Usher fue publicada por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine, en 1839. Una de las primeras personas en leerlo fue nada menos que Washington Irving, que, al parecer, disfrutó enormemente con el cuento. Hoy día está considerado como una de las obras más importantes Poe, el cual siempre se mostró contento con el resultado (sólo consideraba que Ligeia era superior).

Hoy valoramos a este autor como una figura esencia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 09 septiembre 2021
“Un día de otoño triste, oscuro y silencioso, cuando las nubes colgaban bajas y pesadas en el cielo, crucé solo a caballo una región singularmente lúgubre del país; y, al fin, al acercarse la sombra de la noche, me encontré a la vista de la melancólica Casa Usher” ~ La caída de la casa Usher de Edgar Allan Poe.
Narrado en primera persona por un joven que visita a un conocido de la infancia, Roderick Usher. Este vive en una casa con su hermana melliza, Madelaine, a quien está muy unido y que sufre episodios de catalepsia. La muerte de este provoca el caos en la mente de Usher pero no todo es tan sencillo y mejor no cuento más para no destapar el misterio.
Desde el comienzo de la historia, Poe nos presenta un relato oscuro y sombrío, una atmósfera deprimente. La verdad es que entras en esa casa mirando para todos los lados y pensando que unos ojos te vigilan constantemente. Quizá porque para mi la casa tiene vida, refleja la mente del protagonista y esta es, sin duda, muy oscura. Una casa atravesada por una grieta que la divide en dos, quizá a los dos hermanos y que es el origen de la caída.
Realmente el libro es como un caldo concentrado. Me ha dado la sensación de que hay que picar piedra para llegar al trasfondo que esconden las palabras. Es un relato oscuro y perturbador que me ha gustado pero que quizá hubiese disfrutado más si fuese más extenso y menos condensado.
LuciaNN
 17 noviembre 2020
Hace poco que descubrí a Poe, y de vez en cuando si me apetece leer algo corto, escojo los cuentos de este gran autor.
La historia comienza cuando el protagonista, Roderick Usher, invita a un antiguo amigo a su casa, a una gran mansión, la narración, esta contada por el susodicho amigo, el cual no sabremos el nombre.
Usher, le pide a través de una carta y con mucha urgencia la presencia de este a visitarlo ya que no esta pasando por un buen momento ni de salud ni mentalmente. Ademñas, la hermana de Usher, tampoco esta pasando por un buen momento de salud. Por lo tanto nuestro narrador, se presenta en la mansión de su amigo, una casa que da miedo, y una casa en la que sucederán cosas muy muy extrañas que te pondrán los pelos de punta.
Las descripciones en este cuento, son super importantes, hace que se te pongan los pelos de punta, tanto por las descripciones del ambiente, como de la casa y así como de los sucesos extraños que ocurren en ella.
Un cuento super entretenido, si quizá me ha faltado algo como en otros, pero el final es super inesperado y alucinante. Recomendado si te gustan estas historias que te mantienen en tensión e intrigado en todo momento.
Yani
 18 julio 2018
Otro cuento perfecto en donde la construcción de una atmósfera horrorosa es tan importante como los hechos terroríficos en sí. Fiel a la tradición, prefiero comentar los cuentos de Poe muy brevemente para sortear los golpes de efecto y los spoilers.
Sí puedo contarles que la historia empieza con un narrador sin nombre (ya me acostumbré a ese anonimato) al cual un antiguo amigo invita a su casa. O, mejor dicho, se lo pide con urgencia. Roderick Usher, el amigo en cuestión, no está pasando por un buen momento de salud, así como tampoco lo está haciendo la otra integrante de los Usher con quien el narrador se va a encontrar. de más está decir que la casa es tan espantosa como todo lo que sucederá allí por los delirios del anfitrión. Como ya lo adelanté antes: le falta un tornillo.
Conciso y con mucho suspenso (bien manejado), The Fall of the House of Usher condensa varios elementos típicos de Poe, sin caer en la mera repetición de sus recursos: el narrador que no pide estar en el lugar del conflicto, el hombre misterioso que termina demacrado, las sombras de la locura, la muerte que rodea y asfixia. Siempre hay una vuelta de tuerca para dar, incluso en el mismo argumento de la historia, que impide que alguno de los cuentos pueda confundirse con otro. Y el final es uno de los mejores que encontré hasta el momento en Poe.
Recomendadísimo.
Akelarre
 11 octubre 2021
🦇Creo que he leído todo de Poe exceptuando este relato y a mí parecer, de todos es el que menos me ha gustado, pero que aún así, no pararía de recomendar
🦇 Nos relata una historia misteriosa con esa ambientación sublime propia del autor. Tétrica y en su línea, fantasmagórica tan característico de Poe, como tantos otros cuentos suyos.
Una casa habitada por varias generaciones y acontecimientos desgarradores que el lector va descubriendo a través de su lectura.
Relato que no había tenido el gusto de conocer y que merece la pena.
🦇 Todo lo de este señor, no puede ser más que recomendable!
Juliiann0
 03 septiembre 2021
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Edgar Allan Poe (1809-1849)
Cuento –literatura estadounidense-
Escritor, poeta, ensayista y crítico literario, adoptado por un hombre acaudalado que después le desheredaría e impulsado por su insaciable sed de alcohol, la dolorosa pérdida de su amada y la lectura del romanticismo, el gótico y la fantasía -como A. Radcliffe, W. Scott, C.R. Maturin o M. Lewis-, se convirtió en uno de los escritores más aclamados y enigmáticos de la literatura universal. Aunque intentó vivir infructuosamente de su labor, de forma tardía fue reconocido por los círculos de intelectuales y artistas de Europa y solo alcanzó la gloria después de su muerte, cuya causa aún se desconoce, pero algunos aducen al delirium tremens, sífilis o suicidio. Lo cierto es que su vida y obra le concedieron el título de Escritor Maldito; iniciador del género policiaco con la creación de Dupin -el primer detective de la literatura-; renovador del estilo y lenguaje; precursor del simbolismo y decadentismo.
Su influencia ha sido tan notoria que ha cultivado la admiración de figuras como C. Baudelaire –quien lo tradujo extasiado al francés-, A. Rimbaud, F. Dostoievski, S. Mallarmé –deleitado por sus versos-, F. Kafka, H.P. Lovecraft –que lo puso como referente en El horror sobrenatural en la literatura-, G. de Maupassant, R. Darío –que lo incluyó en Los raros-, J.L. Borges o Julio Cortázar –que trabajó durante dos años para traducir toda su prosa de manera que la voz de ambos se confunde en toda su originalidad-.
Este libro presenta la traducción de los cuentos realizada por Cortázar, y los prólogos y comentarios de C. Fuentes y M.V. Llosa. El amor y la locura, el misterio y la muerte, siempre aparecerán como una sombra apabullante donde la razón perderá su rumbo y la soledad será la guardadora de los deseos.
@Juliiann0

ilyily10 julio 2020
Por qué, me pregunté, la casa de Usher me hacía sentir tan triste? Nunca encontré respuesta.
SatrinaSatrina04 diciembre 2017
Era una sensación glacial, un abatimiento, una náusea en el corazón, una irremediable tristeza de pensamiento que ningún estímulo de la imaginación podía impulsar a lo sublime.