Gabriela Bustelo (Traductor)
Editorial: Austral (02/02/2016)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Edgar Allan Poe dejó un legado literario que se ha convertido en un punto de referencia constante para todas las artes y que aflora en autores tan variados como Baudelaire, Dostoievski, Cortázar o Stephen King. Autores de la talla de Matisse, Manet y Gauguin pintaron obras en las que plasmaban el rostro de Poe o imágenes de sus relatos, y el cine sigue rindiéndole homenaje año tras año. Su prosa es hoy un modelo clásico estudiado por todo aspirante a escritor de nar... >Voir plus

Videos de Edgar Allan Poe (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe publicó en 1841 la que es considerada como la primera novela policíaca de la historia de la literatura: Los crímenes de la calle Morgue. Ana Ballabriga explica por qué surgió este género literario en este preciso momento histórico y nos habla de las características que definían a los primeros detectives.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth