ISBN : 1499541961
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (13/05/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 15 calificaciones)
Edgar Allan Poe dejó un legado literario que se ha convertido en un punto de referencia constante para todas las artes y que aflora en autores tan variados como Baudelaire, Dostoievski, Cortázar o Stephen King. Autores de la talla de Matisse, Manet y Gauguin pintaron obras en las que plasmaban el rostro de Poe o imágenes de sus relatos, y el cine sigue rindiéndole homenaje año tras año. Su prosa es hoy un modelo clásico estudiado por todo aspirante a escritor de nar... >Voir plus

AlbaM
 29 octubre 2019
Los relatos en general tienen un halo de oscuridad y son algo depresivos, haciendo siempre hincapié en temas como el miedo y la muerte (son los mas recurrentes).
Lo que más me sorprende de estos cuentos es que a pesar de la brevedad tanto la ambientación como el desarrollo de sus personajes son alucinantes. En apenas unas líneas, Poe consigue crear un mundo lleno de matices y detalles capazde ponerte los pelos de punta. Sus personajes en general están tan bien desarrollados que tienes esa sensación de que has leído cientos de páginas para conocerlos tanto, pero nada más lejos de la realidad.
De los cuentos qué voy a decir, nunca tengo suficiente, todavía no he leído todos los que tiene (llevaré 8 ya que los leo siempre de dos en dos cuando me apetece cambiar) pero sí puedo decir que son maravillosos, llenos de misterio y suspense, no puedes dejar de leer son muy adictivos. Con Poe es muy difícil imaginar lo que vendrá, y más aún ¿Cómo terminará?, tiene esa capacidad de sorprendernos y dejarnos perplejos (no repite patrones).
Mons
 14 junio 2020
¡Fantástico! No hay más que decir del libro. al pasar cada historia y cada página en ella nos muestra los detalles y la forma particular en cómo se mantienen escritos los cuentos; sin duda provocan una cautivacion innata hacia el lector.
He de admitir que al principio me fue complicado entender cuál había sido el punto final de la historia y 2 o 3 cuentos tuve que releer porque acababa un poco insatisfecha con la comprensión. Pero eso, en absoluto, provocaba un desaire de aburrimiento o de hostigamiento, por el contrario, con la segunda lectura me encontraba detalles que no había persivido en un inicio, esto hacía aún más intriga y fascinación por las historias.
Ratoncita
 18 marzo 2020
Adoro la pluma de Poe. Nunca me deja insatisfecha ni me deja igual. Siempre hace mella en mí, siempre me hace reflexionar y me deja sorprendida.

Es increíble la manera que tiene de contar las cosas y las historias que crea este señor. Pone los pelos de punta. Necesito leerle más, pues me parece genial.
LuisMinskiLuisMinski06 diciembre 2017
¿Fue mi imaginación excitada, la influencia de la atmósfera brumosa, la incierta luz crepuscular del aposento, los vestidos grises que envolvían su figura los que le dieron un contorno tan vacilante e indefinido? No sabría decirlo. Ella no dijo una palabra, y yo por nada del mundo hubiera podido pronunciar una sílaba. Un escalofrío helado cruzó mi cuerpo; me oprimió una sensación de insufrible ansiedad; una curiosidad devoradora invadió mi alma, y, reclinándome en la silla, me quedé un rato sin aliento, inmóvil, con mis ojos clavados en su persona. ¡Ay! Su delgadez era extrema, y ni la menor huella de su ser anterior se mostraba en una sola línea del contorno. Mi ardiente mirada cayó por fin sobre su rostro.
Dawich87Dawich8728 septiembre 2020
Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre.
Videos de Edgar Allan Poe (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
En este episodio nos estamos preguntando por las características del género policial clásico, su surgimiento de la mano de Edgar Allan Poe y los relatos del policial clásico inglés o policial de enigma. Hablaremos acerca de los juegos, acertijos y enigmas lógico-matemáticos. Además, reflexionamos acerca de la relación que existe en las búsquedas individuales como la base fundamental de la investigación y las etapas del pensamiento científico. Con Luca Martin y Magalí Martínez. Proyecto de la semana: Pistas, huellas, marcas. ¿A dónde nos llevan? Emisión: 19 de octubre, 2020.
otros libros clasificados: terrorVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro