ISBN : B004MM3IR4
Editorial: Ediciones 29 (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 58 calificaciones)
Edgar Allan Poe (1809-1847). Bostoniano que con sus Narraciones Extraordinarias alcanzó la cima del parnaso literario y con esta impecable selección de sus relatos no ha dejado de ser publicado en casi doscientos años. Su vida y muerte son dignas de una tragedia griega, después de alcanzar algo de reconocimiento de sus contemporáneos como padre del relato detectivesco y de terror. Tras su trágico final, mancillado y postergado por su propio albacea literario, el tie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 16 noviembre 2021
Leído en la sala Atreyu Classic ha sido una lectura conjunta en la que la gran mayoría de participantes hemos disfrutado muchísimo. Íbamos comentando relato a relato... y ahora pienso "¡¡¡Poe, cómo es que no te conocí antes!!!".
Como suele ocurrir en este tipo de recopilaciones he sentido que algunas narraciones eran más extraordinarias que otras, pero absolutamente todas han merecido la pena.
📖 El escarabajo de oro 🪲🥇.
📖 El pozo y el péndulo 🕳🪓
📖 El gato negro 🐈‍⬛
📖 El corazón delator 💓
EmilianoPD
 15 noviembre 2021
"Then silence, and stillness, night were the universe."
No me resulta sorprendente que cuando leía a Poe a mis 15 años no fuese consciente de lo ya "antigua", alejada en el tiempo, que era su escritura. Tal vez porque su imaginación sigue siendo la mina de oro que seguimos excavando para desvelar lo extraordinario, lo terrible a lo que cada poco acudimos para estremecernos un poco más; tal vez porque su estilo impresionante, POÉtico, alambicado sigue destilando fuerza y admiración.
Los relatos de Poe son de muy diversa fortuna: los hay que son justamente famosos por su carácter pionero en el género detectivesco, o de aventuras con tesoros enterrados que nos retan con criptografía... Esos no son mis preferidos: Conan Doyle, Verne, los han desarrollado y mejorado. Los terroríficos, macabros, torturados por el opio, nocturnas visiones de horror son a los que vuelvo una vez y otra vez más fascinado, mesmerizado por su logro, su laberíntica edificación en un puñado de párrafos, su sutilísimo aunque poderoso poder evocador de las más oscuras tinieblas de la mente humana que jamás escritor alguno plasmó con mayor maestría.
Postdata: Lovecraft me aburre hasta aullar. SLD.

"How poignant, then, must have been the grief with which, after some years, I beheld my well-grounded expectations take wings to themselves and fly away! Without Ligeia I was but as a child groping benighted."
"There was an iciness, a sinking, a sickening of the heart—an unredeemed dreariness of thought which no goading of the imagination could torture into aught of the sublime."
"by a cry, at first muffled and broken, like the sobbing of a child, and then quickly swelling into one long, loud, and continuous scream, utterly anomalous and inhuman—a howl—a wailing shriek, half of horror and half of triumph, such as might have arisen only out of hell, conjointly from the throats of the damned in their agony and of the demons that exult in the damnation."
"—she, roaming carelessly through life, with no thought of the shadows in her path, or the silent flight of the raven-winged hours. Berenice!—I call upon her name—Berenice!—and from the gray ruins of memory a thousand tumultuous recollections are startled at the sound!"
joseluispoetry
 24 julio 2019
Edgar Allan Poe, dipsómano, atormentado por sus demonios interiores, de donde sacó las historias terribles que escribió para emocionarnos en grado sumo. Innovador del cuento policiaco como género. Edgar Allan Poe supo darnos esa clase de narraciones en verdad extraordinarias por el grado de suspenso, misterio y terror, amén de sus cuentos fantásticos y cómicogrotescos que caracterizaron su estilo atormentado. desgraciadamente nunca supo el éxito enorme que sus textos acarrearían en Francia gracias a la traducción de Charles Baudelaire, quien pondría al autor norteamericano en boga, mientras éste moría en Baltimore olvidado, alcoholizado y en la miseria. No en balde le he escrito algunas décimas: CUATRO DÉCIMAS TRISTES PARA EDGAR ALLAN POE A LA MANERA DE LA DÉCIMA MUSA.
En la tumba de granito
que casi nadie visita
tengo contigo una cita,
Edgar, tu nombre está escrito
con cincel y con grafito
de ese que nunca se borra,
dejo que mi voz socorra
lo que el olvido reclama,
que la sombra de tu fama
se vuelva luz que recorra
lo que se sabe infinito.
Estas palabras y el verbo,
justo mi mayor acervo,
para decirlo en un grito:
qué es la vida: un relojito
que avanza a marchas forzadas
todas las horas pasadas
que se acaban, que nos pesan,
que nos duelen, terminadas,
como se termina un mito.
Tú, el de la dulce Eleanore,
a quien tú quisiste tanto,
a quien le causaste llanto
porque dijo “Nevermore…”
Dime, ¿es que acaso una flor
que ha sufrido, desdeñada,
no se vuelve desgraciada
por padecer desamor,
pronunciando “Nevermore…”,
aunque esté de amor callada?
¿Y qué destino es peor,
la desdeñada en su encanto
o el que vive en el espanto
de un mundo sacro de horror;
la que vive en el recuerdo
y por el recuerdo mismo
o el que acaba en alcoholismo
y que muere en Baltimore?
Yo soy el que ha de graznar,
después de un rato, a volar.
Icestalactite
 23 junio 2021
Hoy os traigo la reseña de "Narraciones extraordinarias" by Edgar Allan Poe.
En este libro nos encontraremos recopilados unos de los relatos y poemas más célebres del autor, como pueden ser el gato negro y el cuervo. Ya había leído con anterioridad algunos de sus relatos y me gustaron bastante por lo que decidí hacerme con el mismo para leer más del autor.
Sin duda el autor tiene una narrativa muy rica que hace que te metas de lleno en la historia, con ese ambiente gótico y tétrico que lo envuelve, ya que describe todo al máximo detalle. Si pudiera describir lo que me ha hecho sentir este libro sería "angustia", más que terror que en mi caso no ha sido así, pero obviamente si ese terror psicológico, y más cuando el autor es tan explícito con los sentimientos y pensamientos de los personajes por lo que convierte el terror de los mismos en el tuyo.
En general he disfrutado de cada uno de los relatos, pero es cierto que algunos se me han hecho más pesados que otros, hasta el punto de que me hacían desconectar y tenía que volver a empezar para comprender todo, y otros me han parecido bastante planos y sencillos por lo que no les encontraba mucho el sentido, sin embargo, algunos como Berenice que era bastante cortito es uno de mis favoritos, porque en unas pocas páginas he sentido esa angustia que he descrito anteriormente, sin duda mi favorito son el gato negro junto con berenice, nombrado con anterioridad, que ya leí del mismo modo, pero he podido descubrir otros tantos que no había leído y de los que también he disfrutado como han podido ser los asesinatos en la Rue Morgue, el corazón delator, el pozo y el péndulo, la caída de la casa Usher, entre otros.
Juliiann0
 03 septiembre 2021
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Edgar Allan Poe (1809-1849)
Cuento –literatura estadounidense-
Escritor, poeta, ensayista y crítico literario, adoptado por un hombre acaudalado que después le desheredaría e impulsado por su insaciable sed de alcohol, la dolorosa pérdida de su amada y la lectura del romanticismo, el gótico y la fantasía -como A. Radcliffe, W. Scott, C.R. Maturin o M. Lewis-, se convirtió en uno de los escritores más aclamados y enigmáticos de la literatura universal. Aunque intentó vivir infructuosamente de su labor, de forma tardía fue reconocido por los círculos de intelectuales y artistas de Europa y solo alcanzó la gloria después de su muerte, cuya causa aún se desconoce, pero algunos aducen al delirium tremens, sífilis o suicidio. Lo cierto es que su vida y obra le concedieron el título de Escritor Maldito; iniciador del género policiaco con la creación de Dupin -el primer detective de la literatura-; renovador del estilo y lenguaje; precursor del simbolismo y decadentismo.
Su influencia ha sido tan notoria que ha cultivado la admiración de figuras como C. Baudelaire –quien lo tradujo extasiado al francés-, A. Rimbaud, F. Dostoievski, S. Mallarmé –deleitado por sus versos-, F. Kafka, H.P. Lovecraft –que lo puso como referente en El horror sobrenatural en la literatura-, G. de Maupassant, R. Darío –que lo incluyó en Los raros-, J.L. Borges o Julio Cortázar –que trabajó durante dos años para traducir toda su prosa de manera que la voz de ambos se confunde en toda su originalidad-.
Este libro presenta la traducción de los cuentos realizada por Cortázar, y los prólogos y comentarios de C. Fuentes y M.V. Llosa. El amor y la locura, el misterio y la muerte, siempre aparecerán como una sombra apabullante donde la razón perderá su rumbo y la soledad será la guardadora de los deseos.
@Juliiann0

romimelianromimelian21 enero 2019
Los hombres me llaman loco, pero no está decidido aún si la locura es o no una forma de las inteligencias más sublimes, o si mucho de lo que consideramos elevado y profundo no surge de una anormalidad del pensamiento, de actitudes mentales logradas a expensas del nivel común de la inteligencia.
libroscontelibrosconte06 diciembre 2018
Tenía muy agudizado el sentido del oído. Oigo todas las cosas del cielo y de la tierra, y a veces, muchas cosas del infierno.
romimelianromimelian21 enero 2019
Los que sueñan de día llegan a conocer muchas cosas que escapan a los que únicamente sueñan de noche.
libroscontelibrosconte06 diciembre 2018
Es cierto; soy nervioso, terriblemente nervioso. Lo he sido y continúo siéndolo; pero ¿Por qué decir que estoy loco?
libroscontelibrosconte05 diciembre 2018
Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.
Videos de Edgar Allan Poe (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
Obras recomendadas por docentes para alumnos y estudiantes de asignaturas de Lengua y Literatura que puedes encontrar en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, https://www.cervantesvirtual.com , listado de obras - Obras de Benito Pérez Galdós ("Marianela", "Tormento", "Tristana"...) : https://www.cervantesvirtual.com/portales/benito_perez_galdos/su_obra_catalogo/ - "Los pazos de Ulloa", Emilia Pardo Bazán: https://www.cervantesvirtual.com/portales/pardo_bazan/obra/los-pazos-de-ulloa--0/ - "Historias extraordinarias", Edgar Allan Poe: https://www.cervantesvirtual.com/obra/historias-estraordinarias/ - "Campos de Castilla", Antonio Machado: https://www.cervantesvirtual.com/obra/campos-de-castilla-983795/ - "La vida es sueño", Pedro Calderón de la Barca: https://www.cervantesvirtual.com/portales/calderon_de_la_barca/obra/la-vida-es-sueno--0/ Más obras de Calderón: https://cervantesvirtual.com/portales/calderon_de_la_barca/su_obra/ - "La vida de Lazarillo de Tormes...": https://www.cervantesvirtual.com/obra/la-vida-de-lazarillo-de-tormes-y-de-sus-fortunas-y-adversidades--0/ - Obras de Federico García Lorca ("Romancero gitano", "La casa de Bernarda Alba", "Bodas de Sangre"...): https://www.cervantesvirtual.com/portales/federico_garcia_lorca/catalogo/ - "Otelo" y otras traducciones de obras de William Shakespeare por Marcelino Menéndez Pelayo: https://www.cervantesvirtual.com/obra/dramas-de-guillermo-shakespeare--0/ - "Novelas ejemplares", Miguel de Cervantes: https://www.cervantesvirtual.com/portales/miguel_de_cervantes/obra/novelas-ejemplares--0/ - "San Manuel Bueno, mártir": https://www.cervantesvirtual.com/obra/san-manuel-bueno-martir-923773/ - "Luces de bohemia", Ramón del Valle-Inclán: https://www.cervantesvirtual.com/portales/catedra_valle_inclan/obra/luces-de-bohemia-esperpento-875782/ y muchas más en el catálogo de la #BVMC
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Twitter: @fbvmc
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada