ISBN : B004MM3IR4
Editorial: Ediciones 29 (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 15 calificaciones)
Edgar Allan Poe nos invita a través de sus relatos a sumergirnos en un mundo inquietante, en donde el terror y la fantasía se entremezclan, y el hombre se ve enfrentado a situaciones límites, de las cuales solo podrá salir si cuenta con un agudo ingenio. Narraciones extraordinarias nos muestra la contracara de la luminosa y próspera modernidad, revelando los espacios secretos que la razón ignora. La genialidad de los cuentos de Poe marcaron para siempre la literatur... >Voir plus

joseluispoetry
 24 julio 2019
Edgar Allan Poe, dipsómano, atormentado por sus demonios interiores, de donde sacó las historias terribles que escribió para emocionarnos en grado sumo. Innovador del cuento policiaco como género. Edgar Allan Poe supo darnos esa clase de narraciones en verdad extraordinarias por el grado de suspenso, misterio y terror, amén de sus cuentos fantásticos y cómicogrotescos que caracterizaron su estilo atormentado. desgraciadamente nunca supo el éxito enorme que sus textos acarrearían en Francia gracias a la traducción de Charles Baudelaire, quien pondría al autor norteamericano en boga, mientras éste moría en Baltimore olvidado, alcoholizado y en la miseria. No en balde le he escrito algunas décimas: CUATRO DÉCIMAS TRISTES PARA EDGAR ALLAN POE A LA MANERA DE LA DÉCIMA MUSA.
En la tumba de granito
que casi nadie visita
tengo contigo una cita,
Edgar, tu nombre está escrito
con cincel y con grafito
de ese que nunca se borra,
dejo que mi voz socorra
lo que el olvido reclama,
que la sombra de tu fama
se vuelva luz que recorra
lo que se sabe infinito.
Estas palabras y el verbo,
justo mi mayor acervo,
para decirlo en un grito:
qué es la vida: un relojito
que avanza a marchas forzadas
todas las horas pasadas
que se acaban, que nos pesan,
que nos duelen, terminadas,
como se termina un mito.
Tú, el de la dulce Eleanore,
a quien tú quisiste tanto,
a quien le causaste llanto
porque dijo “Nevermore…”
Dime, ¿es que acaso una flor
que ha sufrido, desdeñada,
no se vuelve desgraciada
por padecer desamor,
pronunciando “Nevermore…”,
aunque esté de amor callada?
¿Y qué destino es peor,
la desdeñada en su encanto
o el que vive en el espanto
de un mundo sacro de horror;
la que vive en el recuerdo
y por el recuerdo mismo
o el que acaba en alcoholismo
y que muere en Baltimore?
Yo soy el que ha de graznar,
después de un rato, a volar.
angie_the_reader
 04 febrero 2019
Contiene 6 cuentos de este maravilloso escritor, de los cuales anteriormente ya había leído 2 hace como 4 años para una clase de literatura, pero aún así volver a leerlos fue una experiencia buena, ya que había muchos detalles de los que no recordaba.
La manera en la que escribía Poe me encanta, ya que te mantiene con el misterio por todo el cuento, hay veces en los que ni siquiera se entiende lo que se está leyendo, pero cuando llegas al final todo tiene sentido, y eso es precisamente lo que más me gusta, cómo en tan poquitas páginas puede crear toda una historia completa que contenga un plot twist.
Me hubiera gustado que trajera el cuento titulado “El cuervo” ya que ese nunca lo he leído y tenía la esperanza de que lo tuviera, ya que en la portada se puede ver la figura de un cuervo en el hombro de Poe, pero aun así no hay otra cosa que le pudiera pedir a este chiquitín.
Si a alguno de ustedes les gusta el misterio y los relatos oscuros, les recomiendo ampliamente que lean a este autor ya que les aseguro, que no se van a arrepentir y que van a seguir queriendo leer más y más relatos de él.
librosconte
x El gato negro - 5 estrellas

📌 En resumen, toda la antología: 4,5 estrellas
Flopinbooks
 26 abril 2019
Sin dudas con esta serie de relatos (11 exactamente) podemos apreciar la espectacular narración de Poe. Títulos tan conocidos como excelentes tales como "El corazón delator", "El gato negro", "El escarabajo de oro", entre otros, podemos apreciar y disfrutar un buen momento de terror.
romimelianromimelian21 enero 2019
Los hombres me llaman loco, pero no está decidido aún si la locura es o no una forma de las inteligencias más sublimes, o si mucho de lo que consideramos elevado y profundo no surge de una anormalidad del pensamiento, de actitudes mentales logradas a expensas del nivel común de la inteligencia.
romimelianromimelian21 enero 2019
Los que sueñan de día llegan a conocer muchas cosas que escapan a los que únicamente sueñan de noche.
libroscontelibrosconte06 diciembre 2018
Tenía muy agudizado el sentido del oído. Oigo todas las cosas del cielo y de la tierra, y a veces, muchas cosas del infierno.
libroscontelibrosconte06 diciembre 2018
Es cierto; soy nervioso, terriblemente nervioso. Lo he sido y continúo siéndolo; pero ¿Por qué decir que estoy loco?
libroscontelibrosconte05 diciembre 2018
Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro