Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (06/03/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 18 calificaciones)
Uno de los rasgos característicos de Edgar Allan Poe en su tratamiento del terror consiste en la mezcla de elementos terroríficos en sí mismos con otros que producen el mismo efecto por vía indirecta. En los once relatos que integran este volumen -entre los que se encuentran algunos de sus cuentos más memorables- puede advertirse todo el arco de posibilidades y modos que tuvo Poe de acercarse a la literatura de terror: espacios cerrados, amores fúnebres, mares teneb... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Thide
 23 enero 2019
El gato negroEdgar Allan Poe
En este cuento vamos conociendo la historia del narrador el cual nos cuenta que desde muy temprana edad ha amado a los animales. Él y su esposa tienen muchas mascotas, incluido un gato negro grande y hermoso (y del cual su esposa hace referencia a la teoría de las brujas) llamado Plutón. Este gato es el favorito entre los animales que tiene la pareja del narrador. Y es así que esta relación especial dura varios años, hasta que el narrador conforme avanza la historia nos revela que se ha convertido en un alcohólico y que una noche después de llegar intoxicado finalmente ataca a su mascota preferida, y a partir de aquí cada vez nos va mostrando más hechos lamentables que realiza a consecuencia de su enfermedad.
Este cuento aunque es muy corto podemos conocer las consecuencias de esta enfermedad, del cómo va cambiando una persona hacia la violencia y del como quienes le rodean salen lastimados, este es un relato en definitiva que lo tiene todo.
Edd62
 07 diciembre 2018
No espero que nadie crea el pequeño y simple relato que voy a escribir, ... mañana voy a morir y quiero de algún modo aliviar mi alma,
Fragmentos del inicio de este breve relato de Poe, que ilustra magistralmente hasta donde el hombre puede ser arrastrado por el vicio, de la Intemperancia a la Perversidad, y de aqui al crimen de un solo paso, sin el menor remordimiento,
La transformacion del hombre sometido por sus instintos, y la expurgación de la culpa por azar, algo que algunos llamarian Karma, pero que simplemente tal cual el menciona son consecuencia de la falta de prevision de la arrogancia, y la perdida de la humanidad sobajadas por las debilidades que dominan al hombre,
Un relato críptico, salpicado de magia, raciocinio y supersticiones a partes iguales, que deja a la interpretacion del lector la causal de los hechos finales.
El gato Pluto, los gatos negros son de mala suerte, o contienen una bruja,
Sin duda excelente manejo del lenguaje, y equiparable o literalmente un cuento emparedado entre el corazon delator y el barril del amontillado
Satrina
 04 diciembre 2017
Cuando leí esta historia por primera vez, definitivamente me sentí mal por el gato. El pobre gato, tan leal y cariñoso que comete el único pecado de adorar a su dueño. Ese dueño que poco a poco va descendiendo en una espiral de locura y vicio por culpa del alcohol.
Una vez dicho esto, los gatos no son mis animales favoritos, y después de leer esta historia, creo que bajaron como cinco escalones en popularidad.
SaraV
 19 marzo 2019
Resalto por sobretodo la manera en que el autor nos presentó la degeneración de un hombre, al ver como nuestro protagonista pasó de alguien amoroso a un ser completamente insensible y despreciable.
El final me pareció perfecto, también resalto el detalle de que los gatos negros eran asociados con brujas en el pasado.
macarenamamone
 13 noviembre 2018
No hacen falta brujas, zombies o vampiros para crear un buen cuento de terror. "El gato negro" me dio escalofríos, me hizo mirar varias veces hacia atrás para comprobar que no había nada acechándome, muy buen relato, uno de mis favoritos del maestro Poe
Soraya47Soraya4725 julio 2018
Lo ahorqué porque recordaba que me había querido y porque estaba seguro que no me había dado motivo para matarlo, lo ahorqué porque sabia que , al hacerlo, cometía un pecado, un pecado mortal que comprometería mi alma - si ello fuera posible- más allá del alcance de la infinita misericordia del Dios más misericordioso y más terrible.
YaniYani27 septiembre 2018
¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo cien veces en momentos en que cometía una acción tonta o malvada por la simple razón de que no debía cometerla?
SatrinaSatrina04 diciembre 2017
Algo en el amor generoso y sacrificado de una bestia toca directamente el corazón de una persona que ha tenido ocasión de probar la falsa amistad y la vulnerable lealtad del hombre.
Edd62Edd6207 diciembre 2018
En el futuro quiza aparezca alguienque reduzca mis fantasmas a lugares comunes
luisluis04 enero 2019
no puedo borra la sombra de ese horrible ser
otros libros clasificados: halloweenVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas