Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (06/03/2016)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 67 calificaciones)
Uno de los rasgos característicos de Edgar Allan Poe en su tratamiento del terror consiste en la mezcla de elementos terroríficos en sí mismos con otros que producen el mismo efecto por vía indirecta. En los once relatos que integran este volumen -entre los que se encuentran algunos de sus cuentos más memorables- puede advertirse todo el arco de posibilidades y modos que tuvo Poe de acercarse a la literatura de terror: espacios cerrados, amores fúnebres, mares teneb... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
Janire
 26 enero 2020
El protagonista, amante de los animales tras caer en la bebida, se obsesiona con su gato negro dejando de lado el amor que siente por ellos y pasando a ser la mayor escoria del mundo. Es un relato que me ha puesto los pelos de punta desde la primera página. La ambientación es tan maravillosa que te atrapa desde la primera linea. La maldad y la perversidad se dan cita en este cuento.
Apodyopsis
 24 septiembre 2021
EL GATO NEGRO - EDGAR ALLAN POE.
El gato negro ha sido mi primera toma de contacto con Poe y además en audiolibro, y he de decir que me ha fascinado. Nunca he leído un relato de terror (más que nada porque soy una cagona), pero este me ha gustado so much!
Primeramente, en cuanto al relato, me ha parecido súper macabro y súper explícito. Este en concreto, es un relato de terror psicológico.
La forma de explicar los detalles es tal, que hasta se me puso el vello de punta en un momento dado. Ya os digo que no estoy acostumbrada a leer este género, pero me ha parecido y creo que es la esencia de Poe, que usa mucho los espacios lúgubres, muy góticos y oscuros, lugares donde no te meterías por tu propio pie. La narrativa, me ha parecido de fácil comprensión, aunque a veces me ha sonado muy poético e incluso filosófico.
Por otra parte, el desenlace me ha parecido desgarrador, hasta tal punto que he podido sentir el agobio y la ira del propio protagonista.
No tengo nada que malo que decir de él. Si os gusta este tipo de género, os recomiendo este relato de Poe totalmente. Hay muchas más cosas que analizar de lo que parece a simple vista.
Por otro lado, quería hablar de mi experiencia con el audiolibro, por si a alguien le interesa y se anima a probar, como yo, por primera vez.
Ya lo publiqué por stories, intenté leer El libro egipcio de los muertos, pero luego encontré estos relatos de Poe y me decanté por él, para matar dos pájaros de un tiro.
Creo que la elección ha sido la más acertada, porque un audiolibro necesita una gran concentración, y lo mejor es empezar por historias más o menos cortas, que no se te hagan pesadas y que no impliquen un gran esfuerzo. El gato negro, me ha llevado tan solo 30 minutos de oír, por ejemplo.
Sin duda, es una experiencia mucho más diferente que leer tú mismo tu propio libro, con tu propia voz. Es mucho más estimulante escuchar cómo lo interpreta otra persona y agudizar los sentidos. Para mí, ha sido muy satisfactoria y si no lo habéis probado, os lo recomiendo, al menos probar una vez.
Edd62
 07 diciembre 2018
No espero que nadie crea el pequeño y simple relato que voy a escribir, ... mañana voy a morir y quiero de algún modo aliviar mi alma,
Fragmentos del inicio de este breve relato de Poe, que ilustra magistralmente hasta donde el hombre puede ser arrastrado por el vicio, de la Intemperancia a la Perversidad, y de aqui al crimen de un solo paso, sin el menor remordimiento,
La transformacion del hombre sometido por sus instintos, y la expurgación de la culpa por azar, algo que algunos llamarian Karma, pero que simplemente tal cual el menciona son consecuencia de la falta de prevision de la arrogancia, y la perdida de la humanidad sobajadas por las debilidades que dominan al hombre,
Un relato críptico, salpicado de magia, raciocinio y supersticiones a partes iguales, que deja a la interpretacion del lector la causal de los hechos finales.
El gato Pluto, los gatos negros son de mala suerte, o contienen una bruja,
Sin duda excelente manejo del lenguaje, y equiparable o literalmente un cuento emparedado entre el corazon delator y el barril del amontillado
Thide
 23 enero 2019
El gato negroEdgar Allan Poe
En este cuento vamos conociendo la historia del narrador el cual nos cuenta que desde muy temprana edad ha amado a los animales. Él y su esposa tienen muchas mascotas, incluido un gato negro grande y hermoso (y del cual su esposa hace referencia a la teoría de las brujas) llamado Plutón. Este gato es el favorito entre los animales que tiene la pareja del narrador. Y es así que esta relación especial dura varios años, hasta que el narrador conforme avanza la historia nos revela que se ha convertido en un alcohólico y que una noche después de llegar intoxicado finalmente ataca a su mascota preferida, y a partir de aquí cada vez nos va mostrando más hechos lamentables que realiza a consecuencia de su enfermedad.
Este cuento aunque es muy corto podemos conocer las consecuencias de esta enfermedad, del cómo va cambiando una persona hacia la violencia y del como quienes le rodean salen lastimados, este es un relato en definitiva que lo tiene todo.
meg
 08 agosto 2020
El gato negro es uno de los más conocidos relatos de Edgar Allan Poe y es sorprendente cómo evoluciona el dueño del famoso gato pues, a medida que iba avanzando en la lectura, me gustaba menos, pero el final ha sido tan Poe que… me ha encantado.
megmeg08 agosto 2020
(…) Me acerqué y vi, a modo de un bajorrelieve esculpido sobre la blanca superficie, la figura de un gigantesco gato. La imagen estaba copiada con una exactitud realmente maravillosa. Rodeaba el cuello del animal una cuerda.
Apenas hube visto esta aparición— porque yo no podía considerar aquello más que como una aparición—, mi asombro y mi terror fueron extraordinarios. (…)
Soraya47Soraya4725 julio 2018
Lo ahorqué porque recordaba que me había querido y porque estaba seguro que no me había dado motivo para matarlo, lo ahorqué porque sabia que , al hacerlo, cometía un pecado, un pecado mortal que comprometería mi alma - si ello fuera posible- más allá del alcance de la infinita misericordia del Dios más misericordioso y más terrible.
YaniYani27 septiembre 2018
¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo cien veces en momentos en que cometía una acción tonta o malvada por la simple razón de que no debía cometerla?
alec98alec9817 febrero 2020
No espero que nadie crea el pequeño y simple relato que voy a escribir, mañana voy a morir y quiero de algún modo aliviar mi alma.
SatrinaSatrina04 diciembre 2017
Algo en el amor generoso y sacrificado de una bestia toca directamente el corazón de una persona que ha tenido ocasión de probar la falsa amistad y la vulnerable lealtad del hombre.