ISBN : 8420453382
Editorial: Alfaguara (21/11/2019)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 11 calificaciones)
Cada otoño, Deja y Josiah trabajan juntos en la Feria de la Calabaza más alucinante del mundo. Se despiden en Halloween y se reúnen el 1 de septiembre del año siguiente para retomar la faena. Pero este Halloween es diferente: es su último año en el instituto, y también en la Feria. Pero Deja tiene un plan: ¿y si se despidieran por todo lo alto? ¿Y si su último encuentro se convirtiera en una gran aventura?

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Marsbookscats
 02 diciembre 2019
Deja y Josiah son mejor amigos de temporada. Cada septiembre trabajan en la mejor huerta de calabazas del país, y al finalizar, cada Halloween, se despiden. Este Halloween es especial porque es su último día juntos, ya que van a tener que separarse para ir a la universidad al año siguiente. Así que piensan aprovecharlo al máximo y que sea la mejor última noche trabajando juntos.
Es una historia un poco corta y muy linda y divertida, la amistad de Deja y Josiah es muy tierna. Ellos tienen una misión que los hará recorrer toda la huerta de calabazas y meterse en problemas. Viven pequeñas aventuras juntos y se divierten en su último día.
La historia me encantó pero al ser una novela gráfica se me hizo corta :( Me hubiera gustado que tenga un epílogo para ver qué fue de sus vidas después.
La ilustradora Faith tiene un gran talento y creó unos dibujos tan hermosos y expresivos *_*. Los colores son preciosos y pegan mucho con el otoño.
En USA existen estas huertas de calabazas que son una especie de parque temático ya que tienen juegos, stands y muchas cosas para que vaya una familia o un grupo de amigos a divertirse. La que creó Rainbow es ficticia pero se basó en las que ella conoce y terminó creando un parque temático hermoso, con laberinto incluido, y con muchos stands de comida (relacionados con calabazas, obviamente) y distintos juegos, el libro viene con un mapa donde se puede ver lo extenso que es el parque y de paso seguir a nuestros protagonistas en su aventura por la huerta.
Me gustó mucho que Rainbow creara muchos personajes diversos, incluyendo nuestra protagonista que es bisexual.
Les recomiendo mucho esta tierna y divertida historia sobre mejores amigos situada en Halloween.
Lid02
 01 diciembre 2019
atención porque los personajes en la portada se veían muy cuquis y, aunque no he leído muchas novelas gráficas, ni me lo pensé al tratarse de una de mis autoras favoritas.
La última noche cuenta una historia de esas que sabes perfectamente como va a terminar pero no importa, lo importante de esta historia son los personajes y como se desarrolla todo. Es una historia cortita, pero con un número de páginas considerables teniendo en cuenta que es una novela gráfica. La historia es simple, trata de dos amigos que han trabajado durante varios años en El huerto, una especie de parque temático de Halloween, y este es su último año. El chico lleva con un flechazo en una chica con la que no ha hablado desde el inicio y su amiga, Deja, decide que tiene que ayudarlo a conocerla. Así es como se plantea la misión de esta corta historia, como van pasando a través del huerto, dejando caer las historias que han pasado y perfilando a los personajes hasta el final.
Es una historia no especialmente cuqui pero buena, basada en una enorme amistad y con unos protagonistas llamativos. Josiah es el que sueña con ser empleado del mes y debe conseguirlo todos los años, un chico soñador, algo dramático y cortado en cuanto a relaciones se trata. Deja es la chica que hace lo que quiere cuando quiere, la que vive la vida y se lanza a por todas. Ambos crean un contraste curioso y divertido que me ha ganado.

Los dibujos me han parecido una cucada. Faith, la ilustradora, realmente le da vida a los personajes. Sus expresiones dejan entrever mucho de lo que no se dice y he disfrutado un montón fijándome en todos los detalles. Que hablado de detalles, es una novela gráfica con algunos detalles curiosos, algunos de ellos en forma de humor que me encantaba encontrar porque, si no te fijas, no lo ves.
La última noche es un comic cortito y disfrutable. Transcurre en tan solo una tarde pero te puedes empapar fácilmente de los personajes y el ambiente. Si de algo me puedo quejar es que al no ser más larga no me ha dado tiempo a meterme más en la historia, pero es una lectura perfecta para pasar una o dos tardes en las que no te apetece meterte en algo complejo ni descriptivo.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2019/11/la-ultima-noche-de-rainbow-rowell.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
plumayvida29
 17 marzo 2020
Por medio de unas ilustraciones magníficas, La Última Noche es una novela gráfica que a pesar de su brevedad expresa muchas cosas en pocas páginas. Habla acerca de decir adiós, de despedirse y de tomar un nuevo rumbo. También sobre la amistad, su importancia, la valentía y luchar para conseguir lo que quieres.
Es una historia que también nos enseña a abrir los ojos y ver lo que realmente tenemos en vez de soñar con cosas que es posible que no sucedan nunca.
Con respecto a los personajes, Deja y Josiah no podían haberme gustado más. 😍😍
Me encanta su forma de ser y como se complementan también entre ellos y me ha encantado la forma en que Josiah evoluciona a lo largo de esta historia breve para el final de la lectura darse cuenta de lo que de verdad quiere. La manera en qué el texto y las ilustraciones se complementan son brutales.
En resumen es una novela gráfica que me ha encantado aunque me hubiese gustado que hubiese sido más larga, se me ha quedado corta. He reído mucho con esta lectura y también aprendido una gran lección ya que aunque simple vista parece una historia poco profunda en realidad no lo es y transmite un gran mensaje.
Por lo tanto le voy a dar un 5/5 y se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de lo que va de año y espero pronto poder leer más de esta autora y disfrutar de sus historias.
writingwithmagic
 22 junio 2020
Estoy con las novelas gráficas a full, después de leer los 3 volúmenes de heartstopper no creí que seguiría leyendo esta tipo de lectura, pero me equivoque, y lo bien que hice. Descubrí esta novela y me encantó. La trama es muy buena, es extremadamente sencilla, no tiene muchas vueltas pero la verdad me atrapó rapidísimo. Es muy diferente a todo lo que he leído antes porque solo te cuenta una pequeña parte de la historia de los personajes pero eso no impide que te enamores de ellos😍
Nuestros protagonistas son lo más tierno del mundo, personalmente, amé a Deja. Ella tiene un carácter muy especial, me hizo reír a lo largo de toda la lectura. Josiah es muy dulce y se nota todo el cariño que le tierno a Deja y a su trabajo.🤗💖
La verdad que recomiendo esta lectura un montón, es super ligera y sencilla de leer, para los que quieran a arrancar a leer en inglés o no se sienten listos para leerse todo un libro en inglés, esta lectura es una muy buena opción. Disfrute muchísimo seguir las aventuras de estos dos a lo largo de todo el huerto.
Eurus
 21 junio 2020
Deja y Josiah trabajan juntos cada otoño en el huerto de calabazas, pero este año será el último puesto que Josiah está a punto de terminar el instituto. Deja no quiere que Josiah pase su última noche de trabajo deprimido, por lo que le propone disfrutar de ese momento yendo de puesto en puesto, probando nuevos dulces y buscando a su amor secreto. ¿Cómo acabará la noche?
Las historias de Rainbow Rowell se caracterizan por ser frescas y divertidas, y esta novela no iba a ser menos. El libro cuenta con un toque de humor peculiar que se combina con reflexiones interesantes.
Si bien los valores que transmite son muy valiosos, la trama en sí me ha dejado un poco indiferente. Se da muchas vueltas a un asunto en concreto para acabar al final en un punto totalmente distinto. Creo que en este sentido ha sido una lectura un poco caótica, por lo que no he llegado a engancharme del todo.
Los personajes principales me han gustado mucho, sobre todo Deja. Deja es una protagonista femenina que rompe con el modelo estándar y eso me ha encantado. Josiah me ha resultado entrañable, ya que se deja llevar por la personalidad tan fuerte de Deja.
Las ilustraciones me han gustado, y los colores elegidos son maravillosos porque representan mucho el ambiente de Halloween. Visualmente es una novela que merece la pena leer, así que si veis alguna oferta, no dudéis en adquirir el libro.
Pumpinkheads es una novela gráfica entretenida y que nos hará reflexionar en algunos momentos de la historia, pero que no me ha llegado tanto como esperaba y se me ha hecho algo pesada en algunos aspectos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/e..
MarsbookscatsMarsbookscats02 diciembre 2019
“Deja, I don't want October to be over. Because October means you.”