Editorial: Macmillan (08/10/2015)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 15 calificaciones)
Moriré besando a Simon Snowes una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
RebecaMay
 28 junio 2018
Me encapriche con éste libro por alguien cuyas reviews me gusta seguir, decía que éste libro es todo lo que está bien en éste mundo. Pero... no resultó precisamente así.
Carry On, es lo primero que leo de Rainbow Rosell, he visto buenas reseñas de otros de sus libros pero empecé aquí porque tiene tantos elementos que me gustan, hay fanfics entre dichos (Yo interpretó el libro como el fanfic de Rowell sobre la historia de la autora que se menciona en Fangirl, no el fanfic de la protagonista de Fangirl, y por favor; por mucho que amen Harry Potter, no lo metan aquí). Es una aventura fantástica con cierto nivel épico, es una historia con protagonistas juveniles que a pesar de ser similares a otros que hemos conocido fueron bien construidos, y no todos terminan recorriendo los típicos caminos conocidos. Es decir, Rowell no trae la historia más original entre manos, pero estos personajes, son disfrutables, con contenido y sí, Baz es lo mejor. Lo mejor del mundo con una buena dosis de humor negro. (Claro, Baz fue mi personaje favorito)
Pensé que éste libro sería de mis favoritos, pero cuando llegué a las 100 páginas y vi que no conectábamos, desistí y tome lo que tenía delante. En estructura hay cosas maravillosas con su propio mundo y sus hechizos, en cuanto historia no fue tan misteriosa, ni espectacular, sentí muchos más puntos muertos de los que esperaba, y no me mantuvo al filo, debo admitir que hay páginas que me llegaron a aburrir.
Lo que sí, me encantó, me mantuvo sonriendo como boba e incluso carcajeando en varios momentos fue la historia de amor, Simón y Baz son de lo más tierno, tiernos, pero sarcásticos, lo que para mí, es lo casi perfecto. Pero entre los dos, sí, tengo que repetir Baz es lo que sí está bien en éste mundo, su franqueza, su humor, su descaro incluso: me pueden y mucho. Es él quien me aferró a seguir por todas partes, y me encantaría tener mucho más de él.
Creo que una historia de tonos más épicos, o situaciones más elaboradas la hubiese llevado directo a mis favoritos, pero quedo corta. (A pesar de eso, ya se encuentran descansando en la repisa de favoritos..., Mi coherencia ¿?) Aún así la recomiendo, porque ¿Cuántas otras historias divertidas y románticas de dos magos gays, tan entrañables como estos dos, conocen? Ya en serio, es recomendable para inspirar fanfics, o hasta como lectura ligera. Pero Simón y Baz son personalidades que te gustará conocer
Librossincontrol
 30 mayo 2019
En el libro "Fangirl" (2013) de la misma autora, la protagonista Cath escribe fanfiction acerca de su personaje literario favorito, Simon Snow. Lo que convierte a "Carry On" en una fanfic escrita por un personaje ficticio. Más o menos.
Nuestro protagonista, Simon Snow, se considera a sí mismo el peor Elegido, de la historia de Los Elegidos. Y es que no es para menos: el pobre niño y su mejor amiga, Penélope, han sobrevivido mil intentos de asesinatos desde su primer año en Watford, la escuela de Magos a la que asisten.
Al inicio de la lectura se me hizo casi que imposible no comparar este nuevo mundo de magos con el familiar mundo de Harry Potter, pero después de que lanzan el primer hechizo todo este nuevo mundo que ha creado Rowell te muestra su propia magia.
Este libro me recuerda a todas esas fanfics Drarry que leí alguna vez. Aquellas en que, además de la "singular" pareja protagonista, da importancia a aspectos que suelen pasarse por alto en los libros, relacionados a la humanidad de los personajes. Reconoce la crueldad y corrupción de un sistema, el hecho de que son niños quienes tratan de enfrentarse a este sistema y además pelear en una guerra, como también las cicatrices que esta deja en ellos.
Por otra parte, está la pareja formada por Simon y Baz. Si eres Team #EnemiesToFriendsToLovers vas a amarlos. Su relación es muy divertida desde el inicio, cada uno de ellos peleando con su propio destino cuando este lo único que quería era juntarlos.
En general, es una lectura muy sencilla y fresca pero que también cuenta con un trasfondo bastante profundo que te motiva a reflexionar.

Laotong_2x1
 26 septiembre 2018
La primera parte del libro va un poco lenta, nos va enseñando poco a poco cómo es el personaje principal, Simon, el elegido más patoso que podría existir ya que no es capaz de controlar su magia. También nos muestra quiénes son sus amigos y cómo es el colegio (fans de Hogwarts). Considero que es totalmente necesaria, sobre todo, cuando te das cuenta de las obsesiones de Simon y descubres qué ha hecho durante los años anteriores en el colegio. Pero después aparece Baz y todo mejora. La aventura comienza y Simon y Baz hacen un pacto para no matarse entre ellos.
Me encantan los personajes, llega un punto en que no sabes cómo va a mejorar la relación entre ellos y luego simplemente ocurre. Y lo que más me gusta es que aun así ellos no cambian: Baz sigue siendo sarcástico y le gusta molestar a todo el mundo y Simón, por su parte, sigue siendo un inconsciente.
Penny y Simon: la mejor amistad del mundo. Ella es increíble, lista y sencillamente brillante.
Los conjuros me han parecido totalmente ridículos y creo que por eso me han gustado bastante. .
Un personaje que no me ha gustado nada: Agatha (desde el primer momento esta chica me ha caído mal y luego peor aún).
Solo me ha faltado una parte y es que me hubiese gustado que Simon descubriese la verdad sobre sus padres, aunque no cambiaría nada pero estaría bien saber cuál sería su reacción.
SituacionCaprichosa
 04 diciembre 2018
Leí ‘Carry On' por recomendación de muchas personas en Bookstagram. Me habían generado una expectativa increíblemente alta y la verdad es que caí completamente rendida ante todo el hype. Y tengo que admitir que esperaba algo más.
No me malinterpreten; disfruté de la lectura. Sin embargo, la comparación con Harry Potter se me hizo inevitable: un Elegido, profecías, magia, una escuela donde todos pueden aprender a controlar sus poderes, un enemigo mortal, un trío que resuelve los problemas, un gran hechicero que tiene que luchar por un ideal. Simon y Baz pueden traducirse perfectamente en Harry y Draco; Penélope es la esencia de Hermione Granger y el Hechizero es una versión ‘corrompida' de Dumbledore, y así podría pasarme el resto de la tarde, porque sí, he encotrado más personajes del mundo de Potter que podrían encajar a la perfección con los de ésta historia. Pero que Carry On sea una especie de fanfic inspirado en el mundo de Potter no le quita calidad. Y resalto la palabra INSPIRADO, porque éste mundo mágico tiene un concepto de magia diferente. Hay ciertos paralelos, sí; pero si vamos a los conceptos dentro de la literatura, encontraremos el formato de ‘elegido – enemigo – triángulo amoroso – heroína – etc' en millones de libros. Rowell ha tomado la teoría y ha construído su propia versión de la historia; bien narrada, que mantiene una coherencia de principio a fin, con momentos muy divertidos.
Contada a partir de los PoV de los personajes, permite al lector empatizar más desde lo sentimental. La comunicación entre personaje/lector produce una unión más sólida. Cada personaje está desarollado con puntualidad, llegamos a amarlos y odiarlos por lo que son en realidad. El detalle es justo así como la descripción de las acciones. La trama requiere de mucho descubrimiento y autosuperación por parte de los personajes principales, cosa que se logra correctamente. Me gusta la forma en la que se explica la magia, las formas que adopta y la fuerza de las palabras para la creación de los hechizos. Siempre que se destaca el valor del lenguaje y la intencionalidad de la palabra en relación con las acciones y su importancia como génesis del pensamiento, me emociona mucho.
Lucha entre bandos, la necesidad de conocer los orígenes, la búsqueda de poder y lo que se debe hacer para conseguirlo. Lo bueno, lo malo y lo intermedio. Las personas que, desafortunadamente, deben sobrevivir en ése intermedio. Lo que ello conlleva.
Una lectura completamente entretenida que los mantendrá expectantes.
Para los amantes de Rainbow, un MUST.
Para los amantes de la magia, una lectura súper recomendable.
Enlace: https://situacioncaprichosa...
librosydragones
 10 mayo 2018
“I am going to die kissing Simon Snow.
Aleister Crowley, I'm living a charmed life.”

Simon Snow is the worst Chosen One who's ever been chosen.
That's what his roommate, Baz, says. And Baz might be evil and a vampire and a complete git, but he's probably right.
Half the time, Simon can't even make his wand work, and the other half, he starts something on fire. His mentor's avoiding him, his girlfriend broke up with him, and there's a magic-eating monster running around, wearing Simon's face. Baz would be having a field day with all this, if he were here — it's their last year at the Watford School of Magicks, and Simon's infuriating nemesis didn't even bother to show up.

I don't believe I can tell you how much I loved this story, but I'll try to put it in words anyway. The book has a slow start, the first 200 pages are used to explain what's going on, what happened the last 7 years in school, Simon's relationship with his best friend Penelope, his girlfriend Agatha, his adoptive father, The Mage, and his roommate, Baz.
When Baz shows up, the story starts to move forward, Simon and Baz call a truce, to help each other, and we learn that Baz is in love with him:
“I held on to the one thing I'm always sure of - Blue eyes. Bronze curls. The fact that Simon Snow is the most powerful magician alive. That nothing can hurt him, not even me. That Simon Snow is alive. And I'm hopelessly in love with him.”

The love story is really sweet and endearing, not at all rushed:
“He shakes his head, and he's saying something, and I think I might kiss him. Because I've never kissed anyone before. (I was afraid I might bite.) And I've never wanted to kiss anyone but him. (I won't bite. I won't hurt him.) I just want to kiss him, then go. "Simon...," I say. And then he kisses me.”
The end is heartbreaking and bittersweet, I really suffered through it.
I really hope the author writes a sequel, because there's a lot of unsolved mysteries, and I will miss the characters so so much. If you were wondering whether to read it or not, give it a chance like I did, it will surprise you...
PandaPanda21 noviembre 2018
Enrosco su pelo alrededor de mis dedos. Es más grueso que el mío y más rizado, tiene un brillo dorado a la luz del fuego. Tiene un lunar en la mejilla que siempre he querido besar, desde que tenía doce años. Lo hago.
- Mucho tiempo - digo.
- ¿Mmm? - abre un ojo.
- Llevaba mucho tiempo deseando hacer eso. Casi desde que nos conocimos...
Snow cierra los ojos otra vez y sonríe como si intentara evitarlo.
Yo también sonrío, pero sólo porque ahora no me mira.
- Creía que eso me mataría.
PandaPanda21 noviembre 2018
-Es la muerte - digo y devuelvo mi mirada al libro -, porque cuando ves a otras personas, personas vivas, parecen demasiado distantes. Parecen una especie distinta. Del mismo modo que las aves parecen una especie distinta. Y dan la sensación de estar llenos de algo que tú no posees. Podrías arrebatárselo, y aun así, seguiría sin ser tuyo. Simplemente están llenos de eso y tú..., hambriento. No estás vivo. Sólo estás hambriento.
PandaPanda21 noviembre 2018
- Eres un maldito desastre. Eso es lo que eres, Simon Snow. En serio, no podrías estar peor.
Trata de besarme, pero me aparto.
- ¿Y eso te gusta?
- Me encanta - dice.
- ¿Por qué?
- Porque nos complementamos.
PandaPanda21 noviembre 2018
Asiente. Me pregunto si se le ha olvidado que nos estamos dando la mano. O si se le ha olvidado que significa darse de la mano. O si se le ha olvidado completamente quien soy.
PandaPanda21 noviembre 2018
- Intentar no pensar en ti sería..., como intentar no pensar en un elefante que estuviera pisándome el pecho.
Pienso en eso.
Pienso en Snow pensando en mí.
Sonrío.