Críticas sobre Carry on (14)

NuncaLeemosDemasiado
 07 octubre 2019
Cuando la fantasía del universo de Harry Potter (J. K. Rowling) se mezcla con personajes del estilo de Los Magos (Lev Grossman), y todo ello ocurre dentro de un romance mágico entre adolescentes, sucede que el lector se ve inmerso en un mundo maravilloso al que le gustaría pertenecer y, sin poder evitarlo, termina sintiéndose literal e irremediablemente enamorado de los protagonistas.

Reseña completa en el blog:
www.nuncaleemosdemasiado.com
CandeL
 03 octubre 2019
Admitiré que me costó iniciar el libro en un principio. Tenía ciertas expectativas puestas en Carry On desde que supe que se publicaría hace años, aún más siendo que disfruté tanto de Fangirl (aclaro que no es necesario leer Fangirl para entender Carry On, pero se los recomiendo). Sentí que se movía muy lento y le faltaba contenido, pero después terminé completamente colgada con la historia y no quise que terminara. Amo como escribe Rainbow Rowell, eso no cambió. Tiene una cosa, algo cuando narra, describe, y las personalidades de sus personajes (tanto buenos como malos). Eso fue lo que al final me hiciera dar el paso para no dejarlo para "más tarde" por más tiempo. Y me siento feliz de haberlo hecho. Me encantó la historia (Sí. No podemos dejar de relacionarlo, por las multiples similitudes, con Harry Porter). Amo con todo mi corazón a Baz, también a Simón y sí, a Penélope también. Pero antes de decirles la razón, les voy a comentar cómo va la cosa.

Simon es el típico héroe que no quiere ser héroe. El gran “elegido”, presagiado antes de nacer. Un cliché, sí. Pero no por eso es malo. El está destinado a salvar el mundo de los magos del temido Insidious Humdrum, quien se está devorando la magia en el mundo. También está Baz (¡Oh, Baz!), quien odia a Simón desde siempre por el mero hecho de ser Simon Snow el Heredero del Mago (el Mago es otro personaje muy importante) Baz pertenece a una de las Familias Antiguas que estaba en lo más alto en la pirámide elitista de los magos, hasta que llega el Mago y el Gran Simon Snow a quitarles el protagonismo.

Simon y él se odian, pero por delicados asuntos, su relación cambia y evoluciona en este, su último año en Watford (su respectiva escuela) y en ello también se ven involucradas Penny;la mejor amiga de Simon, quien es realmente inteligente, el equivalente a Hermione Granger de este libro; y Agatha (ugh, Agatha) novia de Simon la cual tiene un estúpido flechazo de adolescente con Baz. La detesto. Enserio no me gustó para nada este personaje y, a la vez, me gustó que no me gustara. Eso de alguna forma lo hizo más real todo. Fue un reflejo de muchas personas que conozco, que son bolatiles y caprichosas. Y me pareció un poquito engreida. Penélope también me pareció algo engreida, pero la diferencia entre ella y Agatha es que ella haría cualquier sacrificio por Simon, y Agatha dejaría todo para ser feliz ella y nadie más que ella. Pero esa es sólo mí opinión, claro.

La forma en que está escrita también es relevante. Vamos a encontrar capítulos cortos y largos, cada uno narrado por un personaje distinto, osea que tiene multiples focalizaciomes de lo que sucede desde la perspectiva de distintos personajes, así que no hay que sorprenderse si ven que los primeros capítulos están narrados por Simon y al siguiente lo hace Agatha, o Penny, o Baz, incluso el Mago y otros personajes. Aunque si puede ser algo tedioso y molesto, lo admito.

Podemos hayar un poco de todo en este libro: romance, drama, humor, magia, una batalla épica entre dos bandos. La batalla entre el bien y el mal. ¡ES UN GRAN CLICHE! Un muy buen cliché y eso no es nada malo. Tenemos la relación principal, el GRAN romance SIMON-BAZ, el típico enemistolover que me encanta. Tenemos triángulos amorosos, las Familias enfrentadas a lo Romeo y Julieta, al poderoso villano que quiere acabar con el héroe, pero esto al final da un giro que… jajaja.

Lo único que no me gustó precisamente es el final. Por alguna razón siempre me pasa eso con Rainbow Rowell. Siempre hay algo que pudo haber sido mejor. Este final me supo a poco, fue plano, insuficiente. No me gustó y, a la vez, sí lo hizo un poco. Simplemente no puedo odiar Carry On. No puedo odiar a Baz o a Simón o a Rowell.

Este 2019 (en septiembre) saldrá el segundo libro de Carry On y se llama Wayward Sun y espero que ahí se resuelvan las incógnitas y los parentesis que la autora dejó en este libro.

Por lo demás, yo recomiendo mucho este libro. Me hizo reír mucho, me sacó infinidad de gritítos y suspiros en las escenas de Baz y Simon, y si les gusta este género o leyeron Fangirl y están en duda con empezar Carry On, los animo a hacerlo y sacar su propia opinión.
GuadalupeVazquez
 01 julio 2019
Amo a Baz.

No me gustó mucho la manera de narrar de Ranbow. Los capítulos a veces se me hacían largos y aburridos porque los personajes seguían regresando a hechos anteriores que a veces no tenían mucha importancia ni relación con lo que sucedía. Comprendo que uno a veces piensa en algunas cosas que le sucedieron en el pasado, hechos o situaciones que desencadenan recuerdos y cosas así pero siento que acá estaba lleno de ellos a rebalsar y lo único que lograban era hacer la narración más lenta y retrasarla. Como pequeñas piedras en el camino.

Me gustó Simón. A pesar de que a veces se me hacía un poco insoportable lo cabezadura y tímido que era, siento que fue un personaje que si bien avanzó y creció durante la historia, permaneció lo más fiel a sí mismo posible. No se despertó de un día para otro y abandonó por completo a sus miedos, sus creencias, sus ideales, las mismas permanecieron con él hasta que fue capaz de ver con sus propios ojos la realidad. No porque otros se lo contaron...

Baz también me gustó. A pesar de ser el típico cliché de chico malo que quiere lastimar o matar al personaje principal, siempre hay algo más con él. Se pelea entre tener sus propias ideas y seguir aquellos ideales que su familia le impone y creer lo que ellos creen. A causa de eso actúa de una manera, sin embargo en su interior sabe que él siente otra cosa.

Me gustó el final. Si bien ya me lo imaginaba, me gustó lo que pasó con Simón y el desarrollo que él tuvo. Me gustó que no terminó de la manera cliché como uno espera y presiente una vez que empieza a leer el libro. Fue un giro agradable para leer.

A pesar de que creo que es una novela llena de clichés, que no da mucho más de lo que puede dar y que no se desarrolla más allá de los límites normales en un ya, que no da mucho más que pensar más que en los hechos que suceden, disfruté leyéndola. Me encanta la pareja chico malo-chico bueno, y fue tan tierno que se me derritió el corazoncito de hielo que tengo.
Enlace: http://www.loslibrosdelosdra..
mrspanqueque
 23 junio 2019
¡Excelente! Como era de esperarse de Rainbow Rowell, nos brindó una gran obra; al principio parece avanzar lento pero es porque nos introduce a la vida de Simon Snow, de lo que hace, de su novia y su mejor amiga, y del odio que le tiene a Baz, su compañero de cuarto, del cual sospecha que es un vampiro.
Definitivamente adoré cómo fue que su relación progresó en todo el libro, cómo se van dando cuenta de cosas. El final no es feliz (o sea sí, pero depende de cómo lo veas¿?), pero la verdad es que Rowell le dio el final justo y necesario para la novela.
Librossincontrol
 30 mayo 2019
En el libro "Fangirl" (2013) de la misma autora, la protagonista Cath escribe fanfiction acerca de su personaje literario favorito, Simon Snow. Lo que convierte a "Carry On" en una fanfic escrita por un personaje ficticio. Más o menos.
Nuestro protagonista, Simon Snow, se considera a sí mismo el peor Elegido, de la historia de Los Elegidos. Y es que no es para menos: el pobre niño y su mejor amiga, Penélope, han sobrevivido mil intentos de asesinatos desde su primer año en Watford, la escuela de Magos a la que asisten.
Al inicio de la lectura se me hizo casi que imposible no comparar este nuevo mundo de magos con el familiar mundo de Harry Potter, pero después de que lanzan el primer hechizo todo este nuevo mundo que ha creado Rowell te muestra su propia magia.
Este libro me recuerda a todas esas fanfics Drarry que leí alguna vez. Aquellas en que, además de la "singular" pareja protagonista, da importancia a aspectos que suelen pasarse por alto en los libros, relacionados a la humanidad de los personajes. Reconoce la crueldad y corrupción de un sistema, el hecho de que son niños quienes tratan de enfrentarse a este sistema y además pelear en una guerra, como también las cicatrices que esta deja en ellos.
Por otra parte, está la pareja formada por Simon y Baz. Si eres Team #EnemiesToFriendsToLovers vas a amarlos. Su relación es muy divertida desde el inicio, cada uno de ellos peleando con su propio destino cuando este lo único que quería era juntarlos.
En general, es una lectura muy sencilla y fresca pero que también cuenta con un trasfondo bastante profundo que te motiva a reflexionar.

AndiCalzia
 25 marzo 2019
fue una lectura realmente placentera, una historia mágica, de misterios y amor, donde te introducis del momento cero y no podes dejar de leer, te enamoras de los personas y te das cuenta de que a veces el protagónista no sería un héroe sino tendría seres queridos que lo apoyan y lo acompañan paso a paso; la mayoría de las personas que hemos leído este libro nos hemos enamorado de Simon y Baz, sus escenas son un viaje de ternura y cariño. Y ni hablemos del sarcasmo y la diversión que encontrás página a página, otra manera de leer el libro de una sentada... Es la primera obra que leí de esta autora, me encantó su forma de escribir, y la trama realmente me atrapo
meelulescano
 09 enero 2019
Cuando me uní a la LC de este libro el mes pasado lo hice con pocas expectativas. Había leído ya a la autora y aunque me había gustado, no me pareció una maravilla. La historia que nos relata este libro parece ser un fanfic de Harry Potter, sin embargo tengo que decir que la autora me sorprendió con este mundo mágico. Sin embargo creo que el fuerte de la historia son sus personajes, he de decir que Rainbow Rowell tiene un poder para construirlos que mantiene al lector pegado a las páginas sólo porque nos encariñamos con cada uno de ellos. La lectura es muy ligera y aunque el libro parece largo, avanza super rápido y tiene capítulos muy cortos. le di a esta historia un 3.5/5 porque aunque para mí no fue excelente, me gustó muchísimo y la recomiendo al 100%.
SituacionCaprichosa
 04 diciembre 2018
Leí ‘Carry On' por recomendación de muchas personas en Bookstagram. Me habían generado una expectativa increíblemente alta y la verdad es que caí completamente rendida ante todo el hype. Y tengo que admitir que esperaba algo más.

No me malinterpreten; disfruté de la lectura. Sin embargo, la comparación con Harry Potter se me hizo inevitable: un Elegido, profecías, magia, una escuela donde todos pueden aprender a controlar sus poderes, un enemigo mortal, un trío que resuelve los problemas, un gran hechicero que tiene que luchar por un ideal. Simon y Baz pueden traducirse perfectamente en Harry y Draco; Penélope es la esencia de Hermione Granger y el Hechizero es una versión ‘corrompida' de Dumbledore, y así podría pasarme el resto de la tarde, porque sí, he encotrado más personajes del mundo de Potter que podrían encajar a la perfección con los de ésta historia. Pero que Carry On sea una especie de fanfic inspirado en el mundo de Potter no le quita calidad. Y resalto la palabra INSPIRADO, porque éste mundo mágico tiene un concepto de magia diferente. Hay ciertos paralelos, sí; pero si vamos a los conceptos dentro de la literatura, encontraremos el formato de ‘elegido – enemigo – triángulo amoroso – heroína – etc' en millones de libros. Rowell ha tomado la teoría y ha construído su propia versión de la historia; bien narrada, que mantiene una coherencia de principio a fin, con momentos muy divertidos.

Contada a partir de los PoV de los personajes, permite al lector empatizar más desde lo sentimental. La comunicación entre personaje/lector produce una unión más sólida. Cada personaje está desarollado con puntualidad, llegamos a amarlos y odiarlos por lo que son en realidad. El detalle es justo así como la descripción de las acciones. La trama requiere de mucho descubrimiento y autosuperación por parte de los personajes principales, cosa que se logra correctamente. Me gusta la forma en la que se explica la magia, las formas que adopta y la fuerza de las palabras para la creación de los hechizos. Siempre que se destaca el valor del lenguaje y la intencionalidad de la palabra en relación con las acciones y su importancia como génesis del pensamiento, me emociona mucho.
Lucha entre bandos, la necesidad de conocer los orígenes, la búsqueda de poder y lo que se debe hacer para conseguirlo. Lo bueno, lo malo y lo intermedio. Las personas que, desafortunadamente, deben sobrevivir en ése intermedio. Lo que ello conlleva.
Una lectura completamente entretenida que los mantendrá expectantes.
Para los amantes de Rainbow, un MUST.
Para los amantes de la magia, una lectura súper recomendable.
Enlace: https://situacioncaprichosa...
Laotong_2x1
 26 septiembre 2018
La primera parte del libro va un poco lenta, nos va enseñando poco a poco cómo es el personaje principal, Simon, el elegido más patoso que podría existir ya que no es capaz de controlar su magia. También nos muestra quiénes son sus amigos y cómo es el colegio (fans de Hogwarts). Considero que es totalmente necesaria, sobre todo, cuando te das cuenta de las obsesiones de Simon y descubres qué ha hecho durante los años anteriores en el colegio. Pero después aparece Baz y todo mejora. La aventura comienza y Simon y Baz hacen un pacto para no matarse entre ellos.
Me encantan los personajes, llega un punto en que no sabes cómo va a mejorar la relación entre ellos y luego simplemente ocurre. Y lo que más me gusta es que aun así ellos no cambian: Baz sigue siendo sarcástico y le gusta molestar a todo el mundo y Simón, por su parte, sigue siendo un inconsciente.
Penny y Simon: la mejor amistad del mundo. Ella es increíble, lista y sencillamente brillante.
Los conjuros me han parecido totalmente ridículos y creo que por eso me han gustado bastante. .
Un personaje que no me ha gustado nada: Agatha (desde el primer momento esta chica me ha caído mal y luego peor aún).
Solo me ha faltado una parte y es que me hubiese gustado que Simon descubriese la verdad sobre sus padres, aunque no cambiaría nada pero estaría bien saber cuál sería su reacción.
MelyMr
 01 septiembre 2018
Este libro lo leí en una LC con otros bookstagrammers dado que estaba por salir el segundo libro y la gente estaba enloqueciendo. Y yo dije, bueno, si hay tanta gente esperándolo tiene que estar bueno ¿no?

A ver, no podría decir que el libro es malo, pero tampoco me parece un libro bueno. Empezando que se cuelga de prácticamente todo el mundo creado por J.K. Rowling.

Cuado lo empecé dije WTF, ¿Qué estoy leyendo?¿Una copia barata de Harry Potter? Después me enteré por las chicas de la LC que la autora, en su libro Fangirl, muestra que la protagonista esta escribiendo un fanfic de Harry Potter, el cual, básicamente, es este libro. de todas formas no me cierra.

La verdad no quiero perder el tiempo contándoles la base de la historia, sólo les diré que es Harry Potter con personajes homosexuales y hechizos ridículos. de la mitad para adelante empieza a ser mas original la historia pero para mi esta muy poco trabajada y es muy predecible. No conecté con ningún personaje, osea el libro me fue completamente indiferente durante toda la lectura.

Para mi se queda ahí, en un fanfic, no podría calificarlo como novela.

En fin, para aquellos que les gusten los fanfic y lecturas un poco bizarras (porque en eso se termina convirtiendo con los nombres de los hechizos)
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..