Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Destino (17/11/2020)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 135 calificaciones)
¡El colegio organiza una excursión a París!
Nick y Charlie van a aprovechar su visita a la ciudad del amor para contarles a sus compañeros sobre su relación, pero ¿se animarán? Charlie tiene terror de que Nick sufra el mismo bullying que le hicieron a él un año atrás al salir del armario. Y Nick está preocupado porque sospecha que algo le ocurre a Charlie y no sabe qué hacer. ¿Es normal que coma tan poco? ¿Debería hablar con él? Mientras tanto, Tao y Elle ten... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (50) Ver más Añadir una crítica
Entintadas
 14 febrero 2021

Aviso: esta reseña contiene spoilers de los dos primeros tomos de Heartstopper, una historia de amor preciosa y perfecta para San Valentín que te derretirá el corazón.
Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre. Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca.
En este tomo nuestro protagonistas se irán de viaje, lo que dará generará situaciones tiernas y románticas, pero también conflictos. al fin y al cabo, los amigos de Charlie no saben todavía que están saliendo, así que deben afrontar este viaje escolar decidiendo por el camino si ha llegado el momento o no de sacarlo a la luz.
Conocemos un poco más a los personajes secundarios, algo olvidados sobre todo en el segundo tomo, con la gran evolución de la relación de los chicos. Tao del que más podemos ver en este tomo, el mejor amigo de Charlie y el primero en saber que era gay. Es un personaje interesante, con sus propios conflictos, al principio no me caía muy bien, pero al final sólo quiere lo mejor para Charlie, por muy brusco que pueda ser a veces. Quien deja con más intrigas es Aled, del que me gustaría ver algo más en futuros tomos.
He de decidir que este tomo tiene momentos bastante duros. Charlie tiene problemas que se dejan entrever anteriormente, pero en este volumen se hacen mucho más presentes. Esto ayuda a hacer evolucionar su relación con Nick a algo más profundo y sincero, pero al mismo tiempo llega a ser doloroso para el lector. al fin y al cabo, es nuestro pequeño Charlie.
Me encanta Heartstopper y me encanta como es capaz de mantener esa magia, esa sensación enternecedora que te hace sonreír con cada página. Los personajes son encantadores, cada uno de ellos, pero en especial Charlie y Nick, Nick y Charlie, son una pareja maravillosa. Además, la autora es capaz de transmitir todo el amor que se profesan con cada escena, esas miradas mágicas con las que parece que estas viendo su alma son increíbles. Simplemente, Hearstopper es algo precioso.
Irbis.
erick_ascencio
 04 agosto 2021
¿Hace falta que mencione algo para justificar que vaya a hablar del tercer tomo? Una vez que inicias con este par no puedes, ni quieres, parar.
ADVERTENCIA, ESTA RESEÑA TEDNRÁ SPOILERS DE LOS TOMOS ANTERIORES
La relación de Charlie y Nick no puede ir mejor, están en su zona de confort, pero Nick siente la necesidad de salir del clóset y poder mostrarle a todos su relación con Charlie, sin embargo, Charlie tiene miedo de que Nick sufra lo mismo que él: el acoso, bullying y todas las inseguridades que tuvo que pasar. Por suerte, tienen un viaje a París que organiza la escuela y parece que es el momento ideal para anunciarles a todos sus amigos su relación. Lo que no espera Nick es encontrarse con que Charlie podría tener problemas sin resolver y no sabe cómo actuar.
No puedo creer que ya estemos en el tercer tomo y lo mucho que ha madurado la historia, pasando de un simple romance tierno e inocente entre dos adolescentes que apenas están descubriendo el mundo a uno donde nos ponemos a hablar de temas más serios como lo es la salud mental, las consecuencias que tienen los actos de los demás, la homofobia y la aceptación. Así que esto se está poniendo más bueno, interesante e intenso de lo que ya estaba.
Justo en esta parte entra Charlie, siempre lo vemos como una persona positiva que se sobrepuso al bullying y, aunque tiene a la familia más bella y amorosa de todas, hay cosas que no se superan tan sencillo y cada vez son más evidentes: Charlie está teniendo problemas de salud mental, específicamente problemas alimenticios. Y si de por sí este ya es un tema tabú y difícil de tratar cuando se trata de chicas (que es donde es más recurrente visibilizarlo y, hasta cierto punto, mal hecho, normalizarlo), cuando se trata de un chico, pfff, no tengo idea de qué pase porque nunca he leído de este tema con este enfoque y Oseman se está acercando de manera muy discreta y parece que todo explotará en el siguiente tomo y yo solo puedo pensar en que necesitamos que Charlie esté bien, es un bb que merece ser protegido a toda costa.
Siguiendo con los bbs, tenemos a Nick jaja y ¿podemos hablar de lo tierno y las vibes tan altas que transmite? Perfección, no puedo decir nada más de él. Also, amo que esté ahí para Charlie y, aunque está lidiando con sus propias cosas, que haya sido él quien se diera cuenta del problema. Y dentro de las cosas con las que está lidiando Nick, seguimos la trama de salir del clóset y cómo se apoya de su grupo de amigos (los que de verdad lo son ❤) para poder hacerlo de la manera más segura, y sí, amé que a este tema se le dé la importancia y seriedad que para toda la comunidad tiene este asunto, porque hasta cierto punto hay visibilidad y aceptación de la comunidad LGBT+ y sé que muchos están cansados de este enfoque dramático, pero hasta que no se deje de salir del clóset, estas narrativas son importantes.
Fui fan de la forma en la que crece la relación a la par que ellos maduran y deben enfrentar un montón de cosas. Aclaro, no me gusta que tengan que pasar por cosas duras, pero sé que es necesario para su desarrollo y mantenerlos en una burbuja perfecta haría las cosas muy irreales (aunque convenientes para mi estabilidad emocional).
Finalmente quiero mencionar a los personajes secundarios, todos son perfectos y se han ganado mi corazón en una forma especial y de manera muy rápida, pero tengo un favorito: Aled y estoy ansioso por seguir leyendo un poco de todos (porque esas mini historias que vienen extra, aunque son adorables, no son suficientes). También quiero hacer mención de que hay un montón de representación alrededor de nuestros muchachos y amo que todo se sienta tan natural.
En resumen, en el tercer tomo de Heartstopper, encontramos un crecimiento de nuestros protagonistas al tener que enfrentarse a temas duros y Oseman lo logra una vez más, nos brinda una historia llena de momentos tiernos que te reconfortan el corazón.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
literaturaenfemenino
 17 mayo 2022
Reseña rápida:
+ Charlie y Nick son cada vez más adorables.
+ Nuevos temas sobre los que reflexionar.
+ Rápido y ligero.
- La trama no avanza mucho.
Reseña:
En realidad ya me fijé en esto en el segundo libro, pero la trama de estos libros no avanza demasiado nunca. En su defensa, diré que tiene un ritmo muy natural y real, solo que yo quiero que ocurran muchas cosas y todo sea muy intenso y la vida no es así. Pero aún así, como la mayor parte de las novelas gráficas, es un libro muy rápido y ligero de leer. Perfecto para verano, para un parón lector o para un día muy largo.
Charlie y Nick son cada vez más adorables. No es un secreto que adoro a Charlie, es totalmente mi tipo de personaje así que da igual lo que Alice haga con él que yo lo amaré por siempre. Pero es que él y Nick son muy geniales juntos. Y sus amigos, ¡sus amigos! ¿Acaso hay un grupo coral mejor que el de esta novela? Menuda maravilla de reparto que tiene, me encantan todos y me chifla que cada uno sea único. Es genial que proyecte tan bien a los personajes, incluso siendo una novela gráfica en la que tienes que prestar atención a lo visual y no solo al texto. Su relación en este libro avanza un poquito más, pero solo pasan unos pocos días así que tampoco es que tengan una super evolución.
Y ahora vamos al punto que más me ha gustado aquí y que me está causando ansias de leer el siguiente. Alice introduce nuevos temas sobre los que reflexionar. Se adentra más en el bullying escolar, al que ya hizo referencia antes, y añade otros como los desordenes alimentarios que muchas veces son evitados en las novelas juveniles. Lo introduce todo de una forma bastante correcta, aunque me parece que ha sido aún un poco ligero y espero que se desarrolle más en el 4º. También diré que el formato no deja poner grandes reflexiones en los pensamientos de los personajes, que si fuera una novela sería todo muy distinto. Y, por esto mismo, tengo mucha curiosidad de cómo va a ser la adaptación a serie que abrirá nuevas formas de contar la historia.
¿Lo recomendaría? Sí, no sé cómo aún no habéis empezado esta saga.
Best22witches
 29 abril 2022
“HEARTSTOPPER” de @aliceoseman de la editorial @hachettekids
Por fin ya he terminado la serie y es muy fiel a la historia contada en la novela. Hi! Hi!
Admito que lo que más me ha gustado es cada uno de los personajes, unos actores fantásticos que han logrado transmitir al máximo todo lo que había sentido en la lectura, con el plus de tenerlo en 4D.
La primera temporada es más o menos el primer y segundo libro de los cuatro publicados.
Además, es que veía a Alice Oseman pintando las paredes del instituto Truham tal cual lo están en la novela gráfica.
En el primer libro la historia del primer amor, que poco a poco en los libros siguientes va cogiendo fuerza y van pasando por varias etapas de la adolescencia.
Es una historia de amor tan bonito y puro, no solo entre ellos, en la amistad, en la familia y en la comprensión de todo lo que les rodea… que como siempre no es fácil.
Me encanta el apoyo que transmiten cada uno de los personajes para sus compañeros y esa fuerza que hasta Aled que es el que menos habla, tiene.
En las novelas tenemos hasta un viaje a España, donde Nick visita a la familia. Así que quien sabe, quizás dentro de poco los tenemos rodando por Menorca*
Si no los habéis leído ya estáis tardando que se leen muy bien, y si no, pues a ver la serie, y enamoraros de ésta historia.
Alice, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_you_fire
Ariencilla
 14 mayo 2021
Llega el final de curso y con él el esperado viaje a París. Nick y Charlie viajarán junto con los amigos de este último a descubrir la capital de Francia mientras su relación va avanzando.
Lo que empezó como una amistad ha evolucionado hasta una relación estable que cada vez avanza más. Nick se lo ha contado a su madre y ahora ambos reflexionan si dar el paso y hacerlo público o no.
En el viaje saldrán a la luz pequeños detalles que les harán darse cuenta de lo importante que es tenerse el uno al otro y poder respaldarse. Viven momentos dulces, otros divertidos, algunos duros, y muchos de descubrimiento tanto personal como externo.
En este nuevo tomo de la historia seguiremos viviendo esta historia de amor sano y dulce, con muchos toques de realidad ya que se ven los problemas por los que pueden pasar los adolescentes. Problemas como el acoso y los traumas que crea, inseguridades, trastornos alimentarios...
"Un paso adelante" es un tomo más largo que los anteriores, pero que se devora enseguida, casi de una sentada. La historia es adorable, los personajes son maravillosos y el mensaje que transmite es vital hoy en día.
Las ilustraciones de Alice Oseman son ligeras pero muy acertadas, siendo capaz de transmitir emociones sin tener muchos trazos. Es un cómic en blanco y negro pero en el que no echas nada de menos el color.
Al final de la historia viene, como es costumbre, un pequeño añadido con detalles interesantes y curiosos como las fichas de sus personajes, y sus casas de Hogwarts, las habitaciones de los protagonistas, páginas de sus diarios...
En resumen, "Heartstopper. Vol. 3 Un paso adelante" es una historia tierna y muy necesaria, con unos personajes adorables y un mensaje de respeto, realidad y amor muy necesario.
TheLittleSilTheLittleSil17 junio 2020
There's this idea that if you're not straight, you HAVE to tell all your family and friends IMMEDIATELY, like you owe it to them. But you don't. You don't HAVE to do anything until you're ready.
erick_ascencioerick_ascencio04 agosto 2021
¿Y qué quieres de nosotros? ¿Que te perdonemos? ¿Un "bien hecho"? ¿Me dijiste todas esas cosas homofóbicas pero no hay problema porque ahora lo sientes? Me alegra que hayas descubierto que tu comportamiento estaba mal. Pero no es mi trabajo felicitarte. Personas como tú hicieron mi vida un infierno hace un año. Y no tengo por qué disculpar a ninguna de ellas.
marta_lomarta_lo27 octubre 2021
Decidimos que empezaríamos a contárselo a nuestros amigos y a los compañeros del cole, pero… ¿cómo cuentas algo así?
erick_ascencioerick_ascencio04 agosto 2021
Está esta idea instalada de que si no eres heterosexual TIENES que decírselo a tu familia y amigos inmediatamente, como si se lo debieras. Pero no es así. No tienes por qué hacer nada hasta que no estés listo.
LullabybookstitchLullabybookstitch06 septiembre 2021
"Tendemos a pensar que, si no eres hetero, tienes que decírselo a tu familia y amigos de inmediato, como si fuera un deber moral. Pero no es verdad. No estás obligado a nada si no te sientes preparado".