Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Destino (07/07/2020)

Calificación promedio : 4.66/5 (sobre 45 calificaciones)
Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
rose_red_books
 07 mayo 2021
Este segundo tomo me ha parecido un poco idealista, además de que casi no ocurre nada. Todo parece casi perfecto y vale que al principio de una relación así es cómo se siente todo, pero igualmente me ha parecido todo un poco rápido y prototípico. Aunque, se tiene que tener en cuenta de que es una novela gráfica, por lo tanto, una lectura rápida con un mensaje muy fuerte. El mensaje es claro: la dificultad para "salir del armario" en un mundo homófobo. El miedo que siente Nick sobre su sexualidad es algo bastante común en la sociedad, que se va normalizando (por fin!!) cada vez más. Sin embargo, el camino sigue sin ser fácil a día de hoy, así que esta lectura me parece idónea para concienciar a los jóvenes sobre la diversidad sexual y tratar y conocer temas como el enfrentamiento ante la homofobia o la transexualidad. ¿Recomendado? ¡Más que por supuesto! 😍 Charlie y Nick siguen siendo adorableeees!! Los amo con todo mi corazoncito. En este volumen 2 han aparecido más personajes y quiero destacar a Tara y a Darcy 🥰, las adoré.
Annie_hatuna
 20 enero 2021
¿De qué trata este libro? Este tomo es la continuación de la historia de amor de Nick y Charlie, vamos a recordar un poco de quiénes son este par, Nick es uno de los chicos populares de su escuela, miembro del equipo de football, además de que, hasta hace poco, creía ser heterosexual, sin embargo, ha conocido a Charlie y lo que comenzó como una bonita amistad fue creciendo y desarrollándose hasta volverse un enamoramiento. Charlie es el chico gay de la clase, y el mismo se denomina así, que ha “salido del clóset” recientemente y que se está descubriendo a sí mismo, es un chico dulce, tierno y que ha sufrido de bullying pero ahora, por fin, puede encontrar y vivir el amor con Nick. En el tomo anterior los dos comenzarón esta amistad y sus sentimientos crecierón de una forma natural y bonita, pero, al final de dicho tomo, Nick se enfrentó a una confusión gigante al ver a su amigo convertirse en su interés amoroso, lo que hizo que protagonizaran una escena triste y confusa…¿Qué ocurrirá en su historia a partir de ahora?
Desde que el primer tomo de Heartstopper llegó a México escuche a mis amigos blogueros y booktubers suspirar por esta historia y hablar maravillas de ella, personalmente coincido en que es una historia muy dulce pero no logra encantarme ni emocionarme como, al parecer, al resto de la comunidad. No es que odié las historias, me parecen entretenidas y divertidas de leer, es solo que no termino de entender el revuelo alrededor de estas novelas gráficas, creo que tiene sus puntos positivos, que mencionaré más adelante, pero también creo que el amor que la mayoría de la gente tiene de esta historia radica en lo sencilla que es. Heartstopper es una historia increíblemente dulce, desprovista de todo tinte erótico o “picante”, es una historia que perfectamente podría ser la del primer amor juvenil que todos vivimos, ese drama de amor que conlleva algunas lágrimas pero que contiene muchísima dulzura, ternura, ilusión, esperanza y planes al futuro, se trata de esa clase de amor que te llena el corazón y te hace “volar”, te hace soñar, donde los dos se envuelven en su mundo y no necesitan a nadie más para ser felices. Nick y Charlie son personajes entrañables, por un lado Nick es como un oso de peluche gigante, súper tierno, caballeroso, es muy noble y valiente, y adora a su perrita, mientras que Nick es más tímido, más delicado y frágil, más inteligente pero muchísimo más reservado; juntos funcionan de maravilla y crean la atmósfera que envuelve a toda la novela.
La historia de estas novelas gráficas es sumamente sencilla, no hay grandes sobresaltos y los que ocurren se solucionan rápidamente, no hay muchos diálogos y la autora prefiere mostrarnos, en lugar de contarnos, lo que sus personajes sienten. Además de que la historia tiene un humor muy inocente y particular que encantará a los lectores más jóvenes y el estilo de dibujo es, en cierto sentido, sencillo pero tierno. Entonces, dicho todo lo anterior, ¿Por qué no termina de enamorarme Heartstopper? Principalmente porque a pesar de ser muy tierna, es una historia que se alarga demasiado en varios tomos y que podría, perfectamente, haberse contado en uno solo. Además de que me parece un romance bonito pero, para mi gusto actual, demasiado simple, tal vez soy yo y quizás el amor es así de simple pero últimamente prefiero relaciones que han sido mejor construidas y dónde hay mayor madurez involucrada, no que el romance de Charlie y Nick este mal, es más bien que ese tipo de amor de ilusión y dulzura no es el tipo de romance que me gusta leer, lo cual no significa que sea malo, de hecho no es nada malo si es lo que buscas, solo diferente a mis gustos actuales. En resumen, el segundo tomo de Heartstopper continúa en la línea del primero, sin aportar algo realmente sustancial a la historia pero llenando el ambiente con romance, ternura y abrazos de oso, si buscan este tipo de historias les prometo que se enamorarán de Charlie y Nick pero si prefieren novelas gráficas más profundas o con un arte muchísimo más trabajado tal vez no sea la mejor opción, lo que sin lugar a dudas puedo decir es que es ¡Muy entretenido!
FOTORESEÑA EN EL ENLACE
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
CandeL
 20 febrero 2021
Si aún no leyeron mi reseña sobre el PRIMER TOMO ¿QUÉ ESPERAN?
Estoy tan felíz de poder redactar al fin esta reseña. Si bien hace ya lo leí por primera vez hace un tiempo, esta tercera vez que retomo esta maravillosa novela gráfica sigo tan emocionada con su historia como la primera vez.
Ya advertidos de la reseña anterior me voy a permitir dar unos pequeños SPOILERS del tomo anterior de Heartstopper, este quedando con una gran incognita y nervios a flor de piel que me hicieron desesperar hasta que llegó este segundo tomo a mis manitos.
Nick y Charlie se besaron. Fue tan repentino y mágico como un torbellino que atrapó a nuestros protagonistas. Tanto Charlie como Nick se encuetran confundidos y temerosos después del tan ansiado beso por todos y en este tomo se desvela el desenlace de ese tan importante hecho. ¿Nick le habrá dicho a Charlie que sólo fue un error? ¿Seguirán siendo amigos? O, tal vez... ¿algo más?
En el volumen dos de Heartstopper además de la historia de Nick y Charlie también se desarrollaran las historias de algunos personajes que pudimos apenas comenzar a vislumbrar en el primer volumen.
Las hermosas ilustraciones de Alice Oseman enserio le llegan a uno al corazón. Y la hermosa portada y contraportada también son una belleza que desprende una gran felicidad y amor de ella. Ya necesito que V&R EditorasYA saque a la venta el tercer volumen y que pronto se traduzca el cuarto... info para quienes no sabían ¡tenemos Heartstopper para rato!
Ana79
 19 noviembre 2020
"Heartstopper" ha enamorado a personas de toda edad y condición (cosa de la que puedo dar constancia porque nos ha enamorado por igual a mí hija de siete años y a mí).
A lo largo de las páginas de esta encantadora novela gráfica conoceremos a Nick y Charlie, dos chicos que van al mismo instituto, se conocen y surge entre ellos una historia emotiva y mágica de la que la escritora consigue hacernos partícipes y testigos, sintiendo casi en nuestra propia piel la emocion, los nervios y esas mariposas que revolotean entre sus letras y nos hacen cosquillas en el corazón.
A lo largo del primer volumen la autora nos presenta a Nick y a Charlie, centrándose en el personaje de Charlie y en sus conflictos en el instituto, acompañandole en los primeros pasos de esta incipiente amistad que veremos evolucionar transformándose en algo que va mucho más allá. En el segundo tomo, conoceremos más en profundidad a Nick, adentrándonos en sus dudas acerca de su sexualidad y su miedo por salir del armario. También tendrán más peso en este segundo tomo algunos personajes secundarios, que impulsarán y fortalecerán, aún sin pretenderlo, está hermosa relación.
Con unas imágenes en blanco y negro, en contraste y complemento con la dulzura cromática de la portada, cargadas de expresividad y con un texto que, si bien no es demasiado abundante nos aporta toda la información que necesitamos, la autora consigue que amemos a esta pareja desde el minuto uno y que nos quedemos con ganas de más.
Una lectura inclusiva y cargada de valores que disfrutaréis con cualquier edad, siendo especialmente indicada para el público juvenil. Una maravilla que no querréis que acabe y que os hará esperar con ganas el siguiente volumen.
LilianaGama
 12 diciembre 2020
¡Hola!, para comenzar si aún no han leído el primer tomo de este libro les recomiendo que no continúen leyendo ya qué contendrá spoilers.
Como recordaran el primer tomo de Heartstopper nos dejó con un final abierto, así que estaba muy emocionada esperando poder leer el siguiente.
Este tomo 2 comienza poco después de donde termina el primero, Charlie está en su casa arrepentido de haber besado a Nick ya que se sintió rechazado, teme perder su amistad por lo ocurrido, gran sorpresa se lleva al día siguiente cuando Nick acude a su casa.
Nick no está seguro de lo que siente lo cual lo pone en una situación nueva que lo hace sentir confundido, al igual que Charlie no quiere perder la amistad que ha nacido entre ellos. Debe poner en claro sus emociones y descubrir que es lo que siente por Charlie y si está dispuesto a luchar por ello.
Opinión:
El libro me atrapo desde la primera página, tenía planeado que me durara varios días, pero una vez comenzado no pare hasta terminarlo. al igual que el tomo anterior este queda en final abierto, hecho que me hace sufrir mucho porque soy una desesperada, añadiendo que esta historia es tan linda, y sus personajes principales son increíblemente tiernos y nobles te hacen querer leer pronto el siguiente tomo.
Aunque el primer libro era más basado en Charlie, como crecía su amistad con Nick, también como poco a poco sus sentimientos hacia él se hacían cada vez más fuertes y lo ponían en el dilema de expresarle a Nick todo lo que se guardaba ya que como recordaran el daba señales confusas, hacían que la historia se pusiera un poco tensa.
En este segundo tomo ambos llevan la voz protagonista, sin embargo, se centra totalmente en Nick y sus sentimientos, el descubrir su orientación sexual y tener el valor para defenderla, para el todo esto es nuevo lo que aún le causa un poco de miedo y también algo de vergüenza, ya que siempre ha sido encasillado como el chico jugador hetero. Pero tendrá el apoyo incondicional de Charlie el cual ya paso por esta situación y sabe lo difícil y cruel que pueden ser las personas alrededor, más aún en su entorno de escuela y amigos. Charlie nos muestra una nobleza, fuerza y entereza enorme al entender los miedo e inseguridades de Nick todo esto a pesar de que le duele un poco el hecho tener que esconder ante otros sus sentimientos, sin embargo, hará lo que sea por darle a Nick el tiempo que el necesita para expresar a todos lo que siente.
Alice Oseman nos muestra de una forma sencilla, tierna y respetuosa, el amor juvenil entre dos personajes varones, con personalidades tan únicas sin dejar de lado el abordar temas como la bisexualidad, bullying, homosexualidad, amistad, el apoyo familiar y el amor propio, al ser una novela gráfica podremos vivir junto a sus protagonistas cada gesto y emoción que de una manera excelente reflejan es cada imagen. Suspiraremos y nos enamoraremos junto a ellos sin duda ya que su historia es muy tierna y hasta cierto punto puede ayudar a algún joven que está pasando por el proceso de aceptar su orientación sexual.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
CandeLCandeL10 marzo 2021
Nick... no sientas que debas salir del closet ante NADIE si no estas listo.
CandeLCandeL10 marzo 2021
¡¡Ja, ja, ja!! ¡Eres TAN Slytherin!
CandeLCandeL10 marzo 2021
Estaré junto a ti si necesitas sujetar mi mano.
CandeLCandeL10 marzo 2021
NO TENDRÍA QUE HABERTE BESADO.
Charlie es mi novio.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth