Editorial: Ediciones Urano (30/06/2018)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 24 calificaciones)
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada mas temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final. Y han decidido recurrir a Ultimo Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recien nacida amistad. Para mostrar al mund... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 enero 2019
Al final mueren los dos no es un libro sobre el amor entre dos adolescentes que están a punto de morir, es la historia de dos adolescentes que tienen que buscar el perdón mientras luchan contra la muerte a cada minuto que pasa y pierden, una historia sobre los últimos deseos, las últimas acciones, el arrepentimiento, el aprovechar el momento y en apreciar cada momento y minuto que tenemos para hacer lo que siempre hemos querido hacer. Serán dos los personajes principales que narrarán, en primera persona, la mayor parte de la historia, Mateo y Rufus, pero también nos encontraremos ante un libro que usa la tercera persona y los puntos de vista de otros personajes que, de alguna manera, influyen en la vida de ambos, viendo así cómo las acciones de unos repercute en otros y cómo sus vidas, aunque no se conozcan, se cruzarán en algún punto de ese último día de los dos protagonistas en un intento de cambiar la dirección de su destino y que consigue que la lectura sea dinámica y muy amena. En sí, el libro es bastante lineal ya que vamos a seguir la misma estética e historia, sin ninguna escena de acción o algo de eso, sino escenas donde vamos a ir conociendo los miedos, los sueños, el pasado y el presente de esos personajes, las consecuencias de sus acciones y un viaje hacia la superación, la valentía, las primeras veces y la redención. Aunque parezca que la historia se puede hacer algo repetitiva o aburrida a mí no me lo ha parecido, ha sido una lectura que ha conseguido guiarme sin problemas por cada esquina que el autor quería mostrar, dejándonos con algunos momentos dulces, pero también tristes y alegres. Incluso con algún que otro momento de peligro. Así pues, al final mueren los dos será de esos libros en los que vas a estar atenta ne todo momento a lo que pase ya que, cualquier detalle, puede suponer un cambio drástico en el transcurso y en el camino de nuestros protagonistas, un libro entretenido que consigue, a pesar de su historia simple, dejarte marcada con mensajes preciosos que nos animan a realizar ciertas decisiones en nuestra realidad, un libro con una trama que consigue gustarte por la manera en la que es tratado cada tema y por la que ves cómo una relación imposible va creciendo poco a poco para, al final, dejarte con el corazón estrujado en un puño.
Creo que es magnífico que un libro toque algo que no todo el mundo quiere tocar a la hora de contar una historia: la muerte. Aunque pueda parecer que es una historia desgarradora, también hay momentos en los que sonreír y, al final, acaba sacando lo mejor de la gente. A mí me gusta cuando un autor toca para sus historias algo real que muchos y muchas sufren desgraciadamente antes de tiempo. Ha expuesto esos sentimientos de la manera en los que se sienten en todo momento, esa desesperación y desgana del principio, la depresión de saber que te vas a morir. Pero luego llegan esos momentos de decir, venga, voy a aprovechar el día al máximo, voy a ser valiente, voy a hacer todo aquello que tengo pendiente antes de irme. Y, sí, es una historia en la que hay despedidas y recuerdos, una que te deja con ese nudo en la garganta cada dos por tres mientras vas conociendo la historia de todo el mundo. Pero que la muerte sea un pilar fundamental en este libro es algo que ha sido fundamental y un acierto ya que consigue tratar diversos temas bajo ese pretexto de la mejor manera y más pura posible. Otra de las cosas que me ha sorprendido por gustarme ha sido la relación entre Mateo y Rufus. Cuando conocí el libro me imaginaba una historia pura de romance entre dos chicos que se van a morir. Pero ha sido una relación que ha ido paso a paso y que, aunque todo sucede en un día, da la sensación de que hay mucho más tiempo y espacio entre acción y acción, lo que ha hecho que las cosas que van surgiendo entre ambos se vea mucho más real. Ya había probado una historia que se desarrollaba en un día previamente, con malos resultado, justamente por esta parte, se me hacía irreal los sentimientos nacidos tan de repente en tan poco tiempo. Pero es que la historia y la relación que se nos muestra no es una relación con sentimientos desde el principio. Es una relación de amistad que va creciendo paso a paso con cada detalle, cada apoyo, cada ayuda, cada consejo, cada abrazo y cada palabra de ánimo. Me ha encantado la manera en la que Adam Silvera ha hecho de esta relación una creíble.
Si hay algo que me ha dejado un poco insatisfecha es todo lo relacionado con Muerte Súbita. Esperaba encontrar alguna explicación y el por qué ellos conocen cuándo vas a morir,d e qué manera consiguen esa información. Pero es un misterio desde el principio hasta el final. Es cierto que esta compañía se hace palpable gracias a que Silvera se las apaña para darle forma y meterla como algo normal y más dentro de la ambientación y este posible futuro que nos muestra, con lo de la aplicación, el sistema que sigue y lo concienciada que está la gente, como todo, sus vidas, sus trabajos o su manera de comportarse se basa justamente en esto de la muerte. Se ve la muerte como un negocio, con locales específicos para aquellos que van a morir ofreciendo últimas experiencias, últimas canciones, últimas bebidas, últimas visitas a lugares. Ha sido extraño ver cómo incluso con eso podríamos hacer negocio pero, como digo, todo ese misterio de saber cómo es posible que sepan quién va a morir y en sí, que la compañía sepa que alguien va a morir no se ha resuelto y, como soy así de curiosa, me hubiera gustado conocer alguna razón que lo haga explicable.
En resumen, al final mueren los dos es un libro que trata la muerte pero también todas sus variantes de una manera cuidadosa, con respeto y con sentimientos. Mateo y Rufus conseguirán quedarse en tu corazón andando de la misma manera en la que ellos caminan en su relación, un libro que consigue emocionarte y derramarte alguna que otra lágrima.
Annie_hatuna
 19 noviembre 2018
¿De qué trata esta historia? Pues bien, nos encontramos en un mundo donde hay una especie de compañía llamada Muerte Súbita que te llama para informarte de que ese día será el día de tu muerte, nadie quiere recibir la llamada que anunciará que es su último día pero nuestros dos protagonistas, el tímido Mateo y el intrépido Rufus, reciben dicha llamada, en dos circunstancias totalmente diferentes, y se enfrentan al hecho de que están muriendo, no saben en que momento de las siguientes 24 horas o de qué morirán pero saben que ese es su último día. Debido a diversos acontecimientos ambos acaban conociéndose gracias a una aplicación llamada Último Amigo, una aplicación donde los Fiambres (el nombre que se les da a las personas que reciben la llamada de Muerte Súbita) consiguen un amigo para pasar su último día en este mundo y no morir solos. Así, Rufus y Mateo entablan una extraña amistad que los llevará a vivir sus últimos momentos al máximo, en medio de risas, diversión, romance, amistad y lágrimas es como al Final Mueren los Dos se convierte en una novela preciosa que nos enseña el valor de vivir cada día al máximo pues nunca sabemos si podría ser nuestro último instante en este mundo.
No tengo la menor idea de cómo transmitirles mis sensaciones respecto a este libro, solo puedo decirles que al terminarlo me puse a llorar y a pensar un rato en lo triste que era la situación de los protagonistas y en como todos, en realidad, estamos en una situación similar. Parte de ser humanos es ser mortales, todos vamos a morir en algún momento, tu (que estás leyendo esto), yo (quién escribe esto), el autor del libro, todos, y todas esas lecturas que hemos hecho se desvanecerán...como lágrimas bajo la lluvia (deja en tu comentario si entediste esta referencia :*). Pero ya, siendo serios, es una realidad que nacemos para morir, algunos más tarde otros más temprano pero todos nosotros vivimos con la incertidumbre que de hoy podría ser nuestro último día, es más este momento podría ser nuestra última respiración, y esto es algo que el libro nos recalca en muchas ocasiones y que si logra inquietar un poco al lector pues poco a poco te vas dando cuenta que la historia de Mateo y Rufus es la historia que podríamos vivir el día de mañana (bueno, sin que nadie nos llame pero ya me entienden, ¿no?). Voy a comenzar hablando de lo bueno de este libro, en primer lugar debo admitir que tiene una historia que engancha pues aunque sabemos en que terminará el libro (el propio titulo lo dice) no sabemos cómo ocurrirá, ni en que circunstancias, lo que hace que nos mantengamos en vilo hasta la última página, debo decir que la forma de escribir de Adam Silvera no me encantaba...hasta que leí este libro, a pesar de ya haber leído Recuerda Aquella Vez y Solo Quedó Nuestra Historia no había terminando de comprender la razón de que el autor gustará tanto a la gente, hasta que finalmente al terminar de leer al Final Mueren los Dos lo entendí. Y es que a través de una historia con dosis de drama enormes y personajes interesantes (con ciertos defectos de los que ya hablaré más adelante) nos va enredando en una trama que no tiene desperdicio y que brilla no solo por lo real que es, si no también por lo crudo y brutalmente honesto de la historia, no solemos leer finales tristes en la literatura juvenil, casi siempre los héroes salvan al mundo, se quedan juntos, viven felices y mueren de viejos pero en este caso tenemos a chicos comúnes y corrientes, con sus errores y problemas que viven bajo la mentira de que habrá un mañana para ser mejores, un mañana para intentarlo de nuevo, un mañana para equivocarse de nuevo, igual que todos los humanos, pero da la casualidad de que para ellos ya no hay un mañana, y la pluma de Silvera no se corta en ser injusta, en hacernos estremecernos y llorar (tal como la vida :V) y en recordarnos una y otra vez que nosotros no somos diferentes de los protagonistas, salvo que, quizás, nosotros si tenemos un mañana asegurado.
Ahora hablemos de las cosas malas, en primer lugar no sé que tanto funcionan los tiempos en este libro pues nuestros protagonistas tienen tiempo para un montón de cosas y esto no es del todo realista pues se supone que son menos de 24 horas y vale, que el tiempo pasa más lento cuando estás esperando algo pero creo que aquí se exageró este concepto y termino siendo una muy larga espera, además tengo problemas con la relación entre Mateo y Rufus, la siento muy precipitada y realmente comprendo el trasfondo, son dos personas desesperadas que se aferran el uno al otro, pero aún así me pregunto que tan realista es sentir algo por otra persona en un espacio de menos de 24 horas al grado de desembocar las cosas en ese final, yo no sé, quizás es cosa mía o de que los adolescentes de hoy en día son muy pasionales o siempre han sido asi y yo soy una adulta amargada :v
En general el libro me encantó, tiene detalles claro está pero son detallitos que se ensombrecen ante una trama bien llevada, una historia cautivadora y un drama de los buenos, al Final Mueren los Dos es una apuesta interesante que nos habla sobre la naturaleza de la mortalidad, la amistad, la soledad, el amor y el vivir día a día al máximo recordándonos que nadie tiene un futuro asegurado y que es nuestra promesa con nosotros mismos no despreciar nuestra vida dejando que los miedos, frustraciones y arrepentimientos nos invadan, sin lugar a dudas es una excelente novela que se ha convertido en una de mis favoritas y no puedo decir otra cosa más que es una historia ¡Altamente recomendable!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
therealbookshelf
 05 enero 2019
Adam desarrolla 24hs en tan solo 350 páginas, aunque hay veces que cuesta creer que todo eso pasó en un día, la lectura es llevadera y a mi parecer es un libro rápido de leer. Nunca había leído algo de Silvera, pero puedo decir que después de leer "Al final mueren los dos" me gustó el modo en que desarrolla las historias (de todas formas quiero leer sus otras novelas)

Otro punto a destacar es el romance que, capítulo a capítulo, se abre paso en la historia. Debo admitir que desde un principio me lo imaginé, pero ver el como nuestro prota se va aceptando de a poco hizo que el amor entre ambos sea más apreciable

Y como última cosa que me encanta de este libro son los mensajes que deja y es que, para mi, es lo más importante. En este caso tratamos con la amistad, tanto de los plutones, como la de Mateo y Rufus, y como la de Mateo y Lidia (su mejor amiga), la cual es importante y nos deja ver que si elegimos de manera correcta no hace falta tener un millón de amigos, sino unos pocos pero que estén siempre a nuestro lado apoyándonos. Otro caso es la muerte, como nos hace pensar que pasaría después de ese hecho y como llevar adelante ese último día, en donde te empiezas a cuestionar tu vida y te arrepientes de algunas cosas, y esto te deja pensar en que a veces es mejor que si te arrepentís de algo que dijiste o hiciste ir a esa persona y pedir disculpas lo antes posible porque uno no sabe que puede pasar al doblar la esquina y puede que al hacerlo no tengas más tiempo de pedir perdón. Como ante-último caso es el tema de la solidaridad, que aparece mucho, en cuanto a los animales como a las personas, haciéndonos pensar que no somos el ombligo del mundo y que tenemos que pensar en aquellas personas que necesitan ayuda, ya sea de dinero o simplemente contención emocional. Y como último mensaje es la aceptación por que no siempre es fácil aceptarse a uno por el miedo al que dirán, ya sea por físico o sexualidad, siempre hay algo que nos da miedo y me encanta ver como Mateo de a poco va aceptando y viendo de otra forma aspectos de Rufus que hace unas horas no notaba, les juro que (junto con la amistad) es mi favorito. (y si los shipeo fuerte)
Que más decir de éste libro sino que lo AMÉ, si en mayúsculas y es que lo considero uno de mis favoritos del año. La verdad es que superó todas las expectativas generadas con anterioridad.

Si no saben que leer o quieren que sus amigos/hermanos/primos lo que sean lean algo, les digo desde ya que les recomienden "Al final mueren los dos" lectura rápida, sencilla y con muchos mensajes hermosos.
alexbookpages
 27 junio 2018
Recibí un ARC (Advanced Readers Copy) de manos de Epic Reads en la Quedada BlogueraLiteraria, y el plan era traerles ésta reseña el día del lanzamiento del libro, pero no se pudo. Pero aquí está, y estoy en extremo emocionada porque por fin puedan saber y conocer de este maravilloso libro.

They Both Die at the End es la historia de Mateo, un chico introvertido y que vive su vida en la comodidad de su rutina. Eso hasta que recibe la llamada de Death Cast y se da cuenta que no ha hecho las cosas que quería y su tiempo se acabó.
Rufus vive al límite, un ciclista que ha visto la muerte cara a cara y escapado. Pero quién al recibir la llamada estaba cometiendo uno de los peores errores de su vida. Su tiempo también se terminó.
Gracias a la app del Último Amigo Rufus y Mateo se encuentran para una primer y última aventura que los llevará a conocer más de su ciudad, la vida y de ellos mismos.
Es muy difícil hablar de este libro en un sentido optimista y feliz, porque el título nos dice que el final será uno desgarrador. Ambos Mueren en el Final debe ser el título más intrigante que he visto en mucho tiempo. Porque si bien sabes que el fin será doloroso, eso no impide que crees lazos muy fuertes con los personajes y que avances la lectura como cualquier otra. Esperando por lo mejor.

Aunque sepas que el final será trágico y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.
Creo que Adam Silvera creo un libro con la perfecta contradicción. Estás leyendo una tragedia con uno de los mensajes y sentimientos más llenos de esperanza que he encontrado en todos mis años de lectora. Y es ésta contradicción la cual hace de este libro una lectura imperdible.
Vamos con los personajes. Conocemos a Mateo y Rufus por muy poco tiempo, pues el libro se da en ese último día. Sin embargo, creo que es muy fácil conocer a los personajes y entender sus personalidades. Las facetas de cada uno crean personajes multidimensionales y reales en cada página.
Además este libro incluye personajes gay y bisexuales además de un puertorriqueño. Lo que lo incluye en la categoría de Own Voices.
La trama es esa que nos menciona la sinopsis. Es su último día, el día de su muerte y quieren vivirlo al límite. Decirles cualquier cosa más sería un crimen y peor, un spoiler.
Yo le di a They Both Die in the End la calificación máxima. Creo que es un libro que estará por mucho tiempo entre mis favoritos y espero lo disfruten también.
Chicolector
 13 junio 2018
Al Final Mueren Los DOS de Adam Silvera
Debo admitir que de este libro esperaba bastante, porque creo que saber el final te hace querer saber más sobre las cosas que pasarán antes de llegar a la parte final, pero aquí está mi crítica.

Trama/Desarrollo: Como ya lo dice el libro, la historia nos relata la historia de dos jóvenes que se conocen a través de una aplicación, la cual se encarga de conectar a la gente que está a punto de morir con otras personas que pueden estar, ya sea en su misma situación, o simplemente buscando ayudar.
Me parece que está bastante bien esa primicia, el desarrollo avanza bien, siempre quieres ir dando vuelta a la página, pero a las últimas hojas, escenas de romance y de drama, me hicieron sentir que el autor forzaba un poco esa parte.
Personajes: Los personajes principales son dos, Rufus y Mateo. Uno de ellos inicia el libro con actos de violencia y de poco a poco nos lo empiezan a describir como una persona buena, que solo se dejó llevar. A mi parecer, eso hace que el personaje decaiga un poco, pues creo que llegar al borde de utilizar la violencia no lo hace lucir como el personaje amable presentado más adelante en el libro.
Al otro joven lo encontré un poco gris y utilizando algo de métodos cliché, donde es el inocente que se quiere volver rebelde en un par de horas para disfrutar su vida.
Si bien, los personajes tienen un buen desarrollo, me parece que hay escenas forzadas y situaciones que pudieron haberse evitado para lograr la conexión con el lector.

Final: del final no hay mucho que decir, ya que sería spoiler, pero por una parte creo que da el cierre que todos esperábamos del libro.
Escritura: Su escritura es simple, utilizando vocabulario que sería básico de cualquier adolescente y sin causar algún tipo de problemas.
erick_ascencioerick_ascencio07 agosto 2018
Supongo que lo que más voy a echar de menos son las oportunidades que he desechado de vivir mi vida y el irrepetible potencial de trabar amistades con todos. Voy a echar de menos la circunstancia de que nunca disfruté de esa camaradería que se da cuando te quedas a dormir en casa de unos compañeros y todo el mundo pasa la noche en vela jugando a juegos de mesa y al Xbox Infinity, por la simple razón de que tenía demasiados medios.
La persona número uno a la que voy a echar de menos es al Mateo del Futuro, quien quizás hubiera dejado de estar en tensión contante y hubiera vivido.
erick_ascencioerick_ascencio07 agosto 2018
Todo va a desaparecer; todo y todos estamos muriéndonos. El ser humano es un asco, amigo. Creemos que somos lo que se dice indestructibles e infinitos, porque podemos pensar y cuidar de nosotros mismos, a diferencia de los teléfonos a monedas o los libros, pero estoy seguro de que los dinosaurios en su momento también pensaban que iban a seguir siendo los reyes para siempre.
Annie_hatunaAnnie_hatuna19 noviembre 2018
Pero un día la llamarán de Muerte Súbita y le darán la noticia terrible, y es un horror que todos hayamos crecido para morir. Sí, es verdad que vivimos o al menos nos dan la oportunidad de hacerlo, pero vivir a veces resulta duro y complicado por culpa del miedo
erick_ascencioerick_ascencio07 agosto 2018
Es posible que hayas nacido en el seno de una familia, pero las amistades las deteterminas tú. Puede que con el tiempo descubras que es mejor quitarse algunas de ellas de encima. Pero hay otras por las que vale la pena correr hasta los mayores riesgos.
Annie_hatunaAnnie_hatuna19 noviembre 2018
Al principio me resulta extraño, pero luego es agradable, incluso si no esta mirándome, porque tengo la impresión de contar con un ángel guardián para mí solo.
Mi Último Amigo va a estar conmigo hasta el final
otros libros clasificados: joven adultoVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...