Editorial: Ediciones Urano (30/06/2018)

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada mas temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final. Y han decidido recurrir a Ultimo Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recien nacida amistad. Para mostrar al mund... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 19 noviembre 2018
¿De qué trata esta historia? Pues bien, nos encontramos en un mundo donde hay una especie de compañía llamada Muerte Súbita que te llama para informarte de que ese día será el día de tu muerte, nadie quiere recibir la llamada que anunciará que es su último día pero nuestros dos protagonistas, el tímido Mateo y el intrépido Rufus, reciben dicha llamada, en dos circunstancias totalmente diferentes, y se enfrentan al hecho de que están muriendo, no saben en que momento de las siguientes 24 horas o de qué morirán pero saben que ese es su último día. Debido a diversos acontecimientos ambos acaban conociéndose gracias a una aplicación llamada Último Amigo, una aplicación donde los Fiambres (el nombre que se les da a las personas que reciben la llamada de Muerte Súbita) consiguen un amigo para pasar su último día en este mundo y no morir solos. Así, Rufus y Mateo entablan una extraña amistad que los llevará a vivir sus últimos momentos al máximo, en medio de risas, diversión, romance, amistad y lágrimas es como al Final Mueren los Dos se convierte en una novela preciosa que nos enseña el valor de vivir cada día al máximo pues nunca sabemos si podría ser nuestro último instante en este mundo.
No tengo la menor idea de cómo transmitirles mis sensaciones respecto a este libro, solo puedo decirles que al terminarlo me puse a llorar y a pensar un rato en lo triste que era la situación de los protagonistas y en como todos, en realidad, estamos en una situación similar. Parte de ser humanos es ser mortales, todos vamos a morir en algún momento, tu (que estás leyendo esto), yo (quién escribe esto), el autor del libro, todos, y todas esas lecturas que hemos hecho se desvanecerán...como lágrimas bajo la lluvia (deja en tu comentario si entediste esta referencia :*). Pero ya, siendo serios, es una realidad que nacemos para morir, algunos más tarde otros más temprano pero todos nosotros vivimos con la incertidumbre que de hoy podría ser nuestro último día, es más este momento podría ser nuestra última respiración, y esto es algo que el libro nos recalca en muchas ocasiones y que si logra inquietar un poco al lector pues poco a poco te vas dando cuenta que la historia de Mateo y Rufus es la historia que podríamos vivir el día de mañana (bueno, sin que nadie nos llame pero ya me entienden, ¿no?). Voy a comenzar hablando de lo bueno de este libro, en primer lugar debo admitir que tiene una historia que engancha pues aunque sabemos en que terminará el libro (el propio titulo lo dice) no sabemos cómo ocurrirá, ni en que circunstancias, lo que hace que nos mantengamos en vilo hasta la última página, debo decir que la forma de escribir de Adam Silvera no me encantaba...hasta que leí este libro, a pesar de ya haber leído Recuerda Aquella Vez y Solo Quedó Nuestra Historia no había terminando de comprender la razón de que el autor gustará tanto a la gente, hasta que finalmente al terminar de leer al Final Mueren los Dos lo entendí. Y es que a través de una historia con dosis de drama enormes y personajes interesantes (con ciertos defectos de los que ya hablaré más adelante) nos va enredando en una trama que no tiene desperdicio y que brilla no solo por lo real que es, si no también por lo crudo y brutalmente honesto de la historia, no solemos leer finales tristes en la literatura juvenil, casi siempre los héroes salvan al mundo, se quedan juntos, viven felices y mueren de viejos pero en este caso tenemos a chicos comúnes y corrientes, con sus errores y problemas que viven bajo la mentira de que habrá un mañana para ser mejores, un mañana para intentarlo de nuevo, un mañana para equivocarse de nuevo, igual que todos los humanos, pero da la casualidad de que para ellos ya no hay un mañana, y la pluma de Silvera no se corta en ser injusta, en hacernos estremecernos y llorar (tal como la vida :V) y en recordarnos una y otra vez que nosotros no somos diferentes de los protagonistas, salvo que, quizás, nosotros si tenemos un mañana asegurado.
Ahora hablemos de las cosas malas, en primer lugar no sé que tanto funcionan los tiempos en este libro pues nuestros protagonistas tienen tiempo para un montón de cosas y esto no es del todo realista pues se supone que son menos de 24 horas y vale, que el tiempo pasa más lento cuando estás esperando algo pero creo que aquí se exageró este concepto y termino siendo una muy larga espera, además tengo problemas con la relación entre Mateo y Rufus, la siento muy precipitada y realmente comprendo el trasfondo, son dos personas desesperadas que se aferran el uno al otro, pero aún así me pregunto que tan realista es sentir algo por otra persona en un espacio de menos de 24 horas al grado de desembocar las cosas en ese final, yo no sé, quizás es cosa mía o de que los adolescentes de hoy en día son muy pasionales o siempre han sido asi y yo soy una adulta amargada :v
En general el libro me encantó, tiene detalles claro está pero son detallitos que se ensombrecen ante una trama bien llevada, una historia cautivadora y un drama de los buenos, al Final Mueren los Dos es una apuesta interesante que nos habla sobre la naturaleza de la mortalidad, la amistad, la soledad, el amor y el vivir día a día al máximo recordándonos que nadie tiene un futuro asegurado y que es nuestra promesa con nosotros mismos no despreciar nuestra vida dejando que los miedos, frustraciones y arrepentimientos nos invadan, sin lugar a dudas es una excelente novela que se ha convertido en una de mis favoritas y no puedo decir otra cosa más que es una historia ¡Altamente recomendable!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
alexbookpages
 27 junio 2018
Recibí un ARC (Advanced Readers Copy) de manos de Epic Reads en la Quedada BlogueraLiteraria, y el plan era traerles ésta reseña el día del lanzamiento del libro, pero no se pudo. Pero aquí está, y estoy en extremo emocionada porque por fin puedan saber y conocer de este maravilloso libro.

They Both Die at the End es la historia de Mateo, un chico introvertido y que vive su vida en la comodidad de su rutina. Eso hasta que recibe la llamada de Death Cast y se da cuenta que no ha hecho las cosas que quería y su tiempo se acabó.
Rufus vive al límite, un ciclista que ha visto la muerte cara a cara y escapado. Pero quién al recibir la llamada estaba cometiendo uno de los peores errores de su vida. Su tiempo también se terminó.
Gracias a la app del Último Amigo Rufus y Mateo se encuentran para una primer y última aventura que los llevará a conocer más de su ciudad, la vida y de ellos mismos.
Es muy difícil hablar de este libro en un sentido optimista y feliz, porque el título nos dice que el final será uno desgarrador. Ambos Mueren en el Final debe ser el título más intrigante que he visto en mucho tiempo. Porque si bien sabes que el fin será doloroso, eso no impide que crees lazos muy fuertes con los personajes y que avances la lectura como cualquier otra. Esperando por lo mejor.

Aunque sepas que el final será trágico y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.
Creo que Adam Silvera creo un libro con la perfecta contradicción. Estás leyendo una tragedia con uno de los mensajes y sentimientos más llenos de esperanza que he encontrado en todos mis años de lectora. Y es ésta contradicción la cual hace de este libro una lectura imperdible.
Vamos con los personajes. Conocemos a Mateo y Rufus por muy poco tiempo, pues el libro se da en ese último día. Sin embargo, creo que es muy fácil conocer a los personajes y entender sus personalidades. Las facetas de cada uno crean personajes multidimensionales y reales en cada página.
Además este libro incluye personajes gay y bisexuales además de un puertorriqueño. Lo que lo incluye en la categoría de Own Voices.
La trama es esa que nos menciona la sinopsis. Es su último día, el día de su muerte y quieren vivirlo al límite. Decirles cualquier cosa más sería un crimen y peor, un spoiler.
Yo le di a They Both Die in the End la calificación máxima. Creo que es un libro que estará por mucho tiempo entre mis favoritos y espero lo disfruten también.
Chicolector
 13 junio 2018
Al Final Mueren Los DOS de Adam Silvera
Debo admitir que de este libro esperaba bastante, porque creo que saber el final te hace querer saber más sobre las cosas que pasarán antes de llegar a la parte final, pero aquí está mi crítica.

Trama/Desarrollo: Como ya lo dice el libro, la historia nos relata la historia de dos jóvenes que se conocen a través de una aplicación, la cual se encarga de conectar a la gente que está a punto de morir con otras personas que pueden estar, ya sea en su misma situación, o simplemente buscando ayudar.
Me parece que está bastante bien esa primicia, el desarrollo avanza bien, siempre quieres ir dando vuelta a la página, pero a las últimas hojas, escenas de romance y de drama, me hicieron sentir que el autor forzaba un poco esa parte.
Personajes: Los personajes principales son dos, Rufus y Mateo. Uno de ellos inicia el libro con actos de violencia y de poco a poco nos lo empiezan a describir como una persona buena, que solo se dejó llevar. A mi parecer, eso hace que el personaje decaiga un poco, pues creo que llegar al borde de utilizar la violencia no lo hace lucir como el personaje amable presentado más adelante en el libro.
Al otro joven lo encontré un poco gris y utilizando algo de métodos cliché, donde es el inocente que se quiere volver rebelde en un par de horas para disfrutar su vida.
Si bien, los personajes tienen un buen desarrollo, me parece que hay escenas forzadas y situaciones que pudieron haberse evitado para lograr la conexión con el lector.

Final: del final no hay mucho que decir, ya que sería spoiler, pero por una parte creo que da el cierre que todos esperábamos del libro.
Escritura: Su escritura es simple, utilizando vocabulario que sería básico de cualquier adolescente y sin causar algún tipo de problemas.
Librosconraices
 27 junio 2018
La historia gira alrededor de Mateo y Rufus, dos chicos que no se conocen de nada pero que comparten un mismo destino, pues ambos van a morir. Se conocerán tras recibir la llamada de Muerte Súbita, una organización que te avisa mediante una llamada telefónica de que morirás a lo largo de las próximas veinticuatro horas. Por fortuna o por desgracia ese será el hilo que les unirá y que hará que vivan su última aventura juntos.
Me ha costado engancharme a este libro y la verdad es que cuando me lo compré pensé que me costaría soltarlo una vez empezara a leer, pero no ha sido así, no del todo, al menos al principio. Aunque no ha sido lo que me esperaba, tampoco me ha dejado indiferente, pues es muy bonito y te va dejando mensajes muy interesantes y dignos de tener en cuenta.
Es una historia peculiar porque no es de las que nos encontremos todos los días, precisamente uno de los motivos por lo que me ha gustado es porque trata un tema que algunas veces es un poco tabú, como lo es hablar de la muerte y de lo que ésta nos deparará una vez estemos en el más allá (o donde vayamos a acabar). Tengo claro que hay libros que le dan mil vueltas y que probablemente traten este tema con muchísima mas realidad, incluso rozando la crudeza, pero no quita que éste en concreto deja una bonita sensación y a la vez una reflexión interesante en la que transmite fuerzas para vivir con más ganas y por muchos más motivos.
La idea me ha parecido muy bien estructurada pero me hubiese gustado conocer más detalles respecto al ''mecanismo'' que utilizan para dar a conocer quién morirá. Desde ya os adelanto que como es obvio se sabe desde un principio cuál será el desenlace final, quizá por eso tengo sentimientos encontrados, ya que a veces es un pro y otras tantas puede ser un gran contra. Aún así ser consciente de como terminará la historia no ha hecho más que incrementar mis ganas de saber, pues sí es cierto que por momentos me ha parecido tener claro lo que iba a pasar y al final lo cierto es que no sabía nada.
''Porque malgasté todos esos ayeres y hoy no me quedan ningunos mañanas''
Por fortuna ha llegado un momento en el que me ha empezado a gustar mucho más, pues me he encontrado con mucha más emoción y eso ha incrementado mi interés en la lectura. Y precisamente eso es lo que me esperaba de este libro, que en algún momento estallara y me ofreciera algo más que lo que me había estado ofreciendo. Ojalá hubiese mantenido ese mismo ritmo durante toda la historia, pues aunque me encanta adentrarme en los pensamientos de los personajes que suelo leer, también me gusta que pasen cosas y no que la trama esté estancada y transcurra con lentitud. Es que ni siquiera sé deciros si eso es lo que pasa, pero sí he sentido que para mi estaba demasiado en calma, de haber sido de otro modo no hubiese soltado el libro en ningún momento. Siendo sincera le voy a dar menos nota por ese motivo. Ojalá me hubiese enganchado más para poder puntuarlo mejor.
Por último quiero mencionar que me he encontrado con una barbaridad de faltas de ortografía y no he logrado comprender la razón de que estuviera tan mal editado. No me esperaba en absoluto encontrarme con algo así en un libro que en apariencia resulta tan bien hecho, que ya puestos he de mencionar que la edición exterior me parece muy bonita.
En definitiva, es una historia sobre dos valientes a los que les quedan muchas ganas de vivir y de descubrirse a sí mismos, pero que muy a su pesar no disponen de tiempo y tendrán que aprovechar el que tienen lo máximo posible, dándose una ultima oportunidad de vivir en compañía de una muy bonita amistad.
Enlace: http://librosconraices.blogs..
entresuspaginas
 14 noviembre 2018
¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo la reseña de #AlFinalMuerenLosDos de #AdamSilvera, ejemplar que me mandaron @uranoargentina y @pucklatam ¡Muchas gracias!
Una hora post lectura estuve llorando. Maravillada con la historia, con la forma de contar, de expresar de Adam.
Una historia que te hace replantearte todo. Que te lleva y trae por mil y un lugares y emociones.
Habla sobre la vida, sobre el amor, la familia, las amistades. Habla sobre el miedo a no ser lo que esperan de nosotros, y el miedo de animarnos a ser nosotros. Sobre la vorágine de la vida, y el poco valor que le damos a las cosas realmente importantes.
Con éste libro lloré, me reí, me enamoré y me enojé. Adam me robó el corazón y me abrió los ojos.
Mateo y Rufus me atraparon, me hicieron sentir. Son inolvidables.
♡ Info del libro:
📚Título Original: #TheBothDieAtTheEnd
📚Autor: @adamsilvera
📚Editorial: Puck @pucklatam @puck.ed @uranoargentina
📚Páginas: 352
📚ISBN: 978-987-413201-7
♡《Imagina un mundo en el que una organización les avisa a las personas la inminencia de su muerte.
Imagina que comenzó la cuenta regresiva.
Imagina cómo vivirias tu vida... en un solo día.
¿Estarías listo para decir adios?.》
♡《Hola, te llamamos desde Muerte Súbita y lamentamos informarte que morirás en algún momento de las próximas veinticuatro horas.
Mateo Torrez y Rufus Emeterio no se conocieron en clase ni en una fiesta, como cualquier otro chico de su edad. Ellos se han conocido a través del Último Amigo, una aplicación creada para que aquellas personas que recibieron el llamado de Muerte Súbita, una organización que anuncia que tu muerte está a la vuelta de la esquina, puedan estar en compañía en sus últimas horas.
Mateo y Rufus no pueden ser más distintos, pero pronto comprenderán que los une algo mucho más qus un final inminente. Juntos están a punto de descubrir que nunca es tarde para derribar los muros; ni para reparar todo aquello que habrias hecho de otra manera si pudieras empezar de cero. Y si, puede que los dos hayan recibido la llamada de la Muerte, pero, a lo largo de este último día, la vida y el amor pueden encenderse en sus corazones con mucha intensidad.》
💖MEGA ♡♡♡♡♡ 5/5
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
erick_ascencioerick_ascencio07 agosto 2018
Supongo que lo que más voy a echar de menos son las oportunidades que he desechado de vivir mi vida y el irrepetible potencial de trabar amistades con todos. Voy a echar de menos la circunstancia de que nunca disfruté de esa camaradería que se da cuando te quedas a dormir en casa de unos compañeros y todo el mundo pasa la noche en vela jugando a juegos de mesa y al Xbox Infinity, por la simple razón de que tenía demasiados medios.
La persona número uno a la que voy a echar de menos es al Mateo del Futuro, quien quizás hubiera dejado de estar en tensión contante y hubiera vivido.
erick_ascencioerick_ascencio07 agosto 2018
Todo va a desaparecer; todo y todos estamos muriéndonos. El ser humano es un asco, amigo. Creemos que somos lo que se dice indestructibles e infinitos, porque podemos pensar y cuidar de nosotros mismos, a diferencia de los teléfonos a monedas o los libros, pero estoy seguro de que los dinosaurios en su momento también pensaban que iban a seguir siendo los reyes para siempre.
Annie_hatunaAnnie_hatuna19 noviembre 2018
Pero un día la llamarán de Muerte Súbita y le darán la noticia terrible, y es un horror que todos hayamos crecido para morir. Sí, es verdad que vivimos o al menos nos dan la oportunidad de hacerlo, pero vivir a veces resulta duro y complicado por culpa del miedo
erick_ascencioerick_ascencio07 agosto 2018
Es posible que hayas nacido en el seno de una familia, pero las amistades las deteterminas tú. Puede que con el tiempo descubras que es mejor quitarse algunas de ellas de encima. Pero hay otras por las que vale la pena correr hasta los mayores riesgos.
Annie_hatunaAnnie_hatuna19 noviembre 2018
Al principio me resulta extraño, pero luego es agradable, incluso si no esta mirándome, porque tengo la impresión de contar con un ángel guardián para mí solo.
Mi Último Amigo va a estar conmigo hasta el final
otros libros clasificados: lgbtVer más

Completa el título del libro

Antes que...(Reinaldo Arenas)

amanezca