Evelia Ana Romano (Traductor)
Editorial: Puck (18/02/2020)

Calificación promedio : 2.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los
Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas.
Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros
los arrebatan y roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción.

BRIGHTON DESEA HABER TENIDO ALGÚN PODER PARA UNIRSE A LA LUCHA.
>Voir plus

☆Páginas: 316.
☆Género: Fantasía.
☆Puntuación: 4/5🌟🌟🌟🌟
☆Muchísimas gracias por el ejemplar: @georgid016 @uranoargentina
•Es la segunda vez que leo a Adam Silvera y debo decir que su escritura en ésta entrega me sedujo mucho más. Entiendo que con «El hijo infinito» debuta oficialmente en fantasía, un género del que soy gran admiradora y fanática, así que lo he disfrutado como nunca.
☆RESEÑA:
Nuestra historia comienza en una Nueva York mágica repleta de espectros (individuos que matan para robar poderes), Portadores de Hechizos (seres celestiales con habilidades especiales que encarnan el papel de los superhéroes) y humanos. Son tres facciones que coexisten en medio del caos por la búsqueda insaciable de poderío de los primeros; los intentos infructuosos de salvación que producen grandes destrozos de los segundos y la indefensión de los últimos.
En este mundo tan peculiar viven los mellizos Rey: Brighton y Emil, nuestros protagonistas humanos, quienes toda la vida han querido ser celestiales pero ahora algo ha cambiado en uno de ellos...y lo único que desea es retractarse de su anhelo, pero el destino obra de formas diversas poniendo a prueba la valía de cada hermano en el lugar que menos esperaban.
¿Qué sucedería si la persona elegida para salvar al mundo fuera un "completo desastre"?
«El poder más fuerte es nuestra humanidad»
•Lo que más me ha gustado es justamente ese intercambio de roles entre Emil y Brighton, que no se apegue a los clichés heroicos de cómo debe ser un superhéroe y que pueda mostrarnos algo diferente sobre un elegido que no se adapta al papel que le han dado y quiere vivir a su manera sin permitir que los demás condicionen su existencia simplemente por tener dones, a pesar de las críticas y el menosprecio por no ajustarse a los parámetros.
La obra está narrada principalmente por los Rey e intercalada con diversos personajes que conforman la historia, proporcionando un panorama amplio y general, que nos permite meternos de lleno en la trama.
➡Totalmente recomendado para aquellos lectores que busquen una lectura ligera y atrapante.❤
erick_ascencio
 09 mayo 2021
Aunque no soy el mayor fan de Adam Silvera y mi relación con sus libros es amo-mneh-no por favor, debo admitir que me emocionó saber que iba a incursionar en el mundo de la fantasía porque intuía que tendríamos personajes diversos y con solo ver la portada me enamoré (sí, es la cosa más bella de todas, ámenla), así que tenía todos los elementos básicos para quererlo.
Emil y Brighton Rey toda su vida han soñado con tener poderes y los Portadores de Hechizos son sus ídolos máximos, pero están a punto de cumplir 18 y ninguno de los dos ha mostrado indicios de desarrollar poderes, sus esperanzas se acaban y este quizás sea su última oportunidad ya que aparece el Soñador Coronado, un suceso que se repite cada 77 años y siempre ha potenciado a los celestiales, y Brighton espera que despierte los poderes que tienen apagados. Después de una pelea, Emil demuestra tener poderes y no cualquier tipo de poder, sino un fuego relacionado a los fénix, algo que no es natural de los celestiales y solo está ligado a los espectros, personas que les roban el poder a las criaturas mágicas. Emil no tiene idea de cómo ese poder llegó a él, está claro que el no buscó a los espectros para adquirir los poderes y parece que este fuego que posee es la clave para poner fin a una interminable lucha entre celestiales y espectros. Emil tiene que elegir de qué lado estará, si será la quien todos esperan que sea o le dará la espalda a los celestiales y al mundo entero.
Les voy a ser honesto, cuando pedí este libro no tenía ni la más mínima idea de lo que trataba, sólo sabía que era un urban fantasy de Adam Silvera y eso bastó para que entrara en mi wishlist y apuesto que el 95% de los que lo leyeron, compraron o quieren leerlo es por la misma razón (el nombre vende, jaja). Intenté captar lo mejor posible toda la trama, sin spoilers, en esa sinopsis y estoy seguro que si no les llamaba la atención y son fans del cliché "el elegido" entrará en su radar de próximas lecturas. A lo largo del libro exploramos lo que para Emil significa ser el mellizo con poderes y el peso que recae en él, el ser el responsable de terminar este enfrentamiento eterno entre dos bandos. Vamos, todo bien, tenemos una pelea por poder entre los que tiene poderes de nacimiento y entre aquellos que anhelan tanto tenerlos que sacrifican lo que sea necesario para tenerlos, sin dejar de lado a aquellos que están al margen (humanos simples, comunes y corrientes) y siempre están para arruinar todo e ir en contra de quien busca lo mejor... ajá, nuestros celestiales son considerados una amenaza y deben esconderse. ¿Sienten todo el clichés de una fantasía con poderes sobrenaturales? Y está bien, es válido porque hacen que la historia fluya y ni siquiera eso hizo que la disfrutara menos, los que arruinaron todo fueron lxs personajes *suena música dramática*.
No sé en qué estaba pensando Adam al momento de crearlos, pero son el peor grupo de personajes que me he encontrado en varios libros, a cada uno encuentras un modo especial de detestarle y querer golpearle para que reaccione y haga algo LÓGICO. Empecemos con los mellizos Rey, que tienen mucha tela de donde cortar:
Emil, el hermano con poderes, el elegido. de él hay tantas cosas que me gustaría comentar, pero me limitaré a un es de los personajes más débiles, aburridos, sin personalidad y pasivos que he encontrado. Emil no quiere los poderes, solo quiere una vida normal, lejos del peligro y donde sus sueños de mortal puedan cumplirse (que para este momento ya no puedo recordarlos, solo sé que eran súper ordinarios y apuntaban súper bajo, tipo a la suela de tus zapatos :v), pero ahora que es la clave tiene una responsabilidad con el mundo y eso ya no le gusta. Igual le daré un punto porque se sale del molde "tengo poderes, soy el elegido y esto es lo mejor que me ha pasado, ¡vamos a romper traseros!" y, aunque con miedo y reticencia, se enfrenta a la realidad del modo que más de uno haría(mos).
Brighton, el hermano sin poderes. El peor, por mucho, personaje del libro. No sé cómo rayos puede ser hermano de Emil, son polos opuestos y no tengo duda que sus valores y prioridades son contrarias. al saber que su condición mortal nunca cambiará se llena de envidia e incluso rencor porque su hermano tiene lo que él tanto soñó y resulta que no lo quiere. No les mentiré, Brighton tiene una moral muy dudosa y una sed de ser famoso insana que raya en lo insano, quiere ser visto, ser alabado más que los demás por el simple hecho de existir, y no, las cosas no son así, no vale poner en peligro tu vida para conseguir un par views y "la aprobación" de un montón de idiotas sin criterio propio (plot, Brighton bien encaja en esa descripción). Me estoy acordando de todo lo que hace y me da un buen de coraje que sea tan impulsivo, tan infantil y tan irracional, chico, tu vida y la de tu familia están en riesgo, pon a funcionar la única neurona que tienes, suelta tu cámara, deja de buscar ser famosillo, y protege tu vida y la de tu madre. ¡Imbécil!
Además de tener capítulos narrados por Emil y Brighton, tenemos el punto de vista de dos personajes más que hacen más redonda la visión de los acontecimientos y se agradece un montón:
Maribella, una celestial que perdió a sus padres en un ataque de los espectros. Decir que la detesto es mucho, simplemente no la soporto. Ella es parte de los buenos porque sus padres dieron su vida por esta causa, pero Mari no sabe qué tanto valga la pena arriesgar su vida por otros que jamás la reconocerán y que mucho menos cambiarán su opinión respecto a ella y los celestiales, así que sólo busca venganza, quiere atrapar a toda costa a la persona que ocasionó el accidente donde sus padres perdieron la vida y que terminó etiquetándolos de villanos. Lo realmente preocupante con ella es que quiere venganza, no justicia, y la quiere por sus propias manos, quiere sangre, quiere que la persona pague del mismo modo que sus padres, con su vida y OMG, esto es muy denso y pone en evidencia cómo incluso los "buenos" pueden no practicar los valores que tanto fomentan y, al menos en ese aspecto, le doy un punto. Igual creo que es un personaje que toma muchísimas decisiones impulsivas guiadas por el odio y que en más de una ocasión me sacaron de onda por lo absurdas que son. Quiero, me muero, por ver cómo evoluciona porque promete.
Ness, un cambiaformas parte del equipo de los Regadores de Sangre y el mejor personaje del libro. Tenemos muy pocos caps narrados por él y son cortísimos, pero nos dan el drama que necesitamos porque al ser parte de los malos podemos saber de primera mano sus planes. Es uno de los personajes más interesantes de todos porque tiene una historia de fondo muy pesada y poco a poco descubrimos los motivos por los que está en esta guerra y por qué está con los Regadores de Sangre. En ningún momento lo sentí forzado, fuera de lugar o absurdo, insisto, el mejor personaje del libro y del que demando más protagonismo.
Hay un personaje que no tiene sus propios caps, pero que sin dudas es una joya y esa es Prudencia, amiga de los hermanos Rey, incondicional y una reina, el apoyo moral que todxs necesitamos cuando las cosas van mal y el rayito de luz que nos reconforta cuando todo está bien.
La creación del mundo no ofrece nada novedoso. Sé que es una fantasía urbana y que se sobreentiende que el mundo tal y como lo conocemos tiene ese toque mágico que nos han vendido en el cine/series/libros/historias, pero ¿hasta qué punto vale la pena agarrarse de elementos populares ya creados para añadirlos a tu historia? No quiero que esto se malentienda, AMO la idea de que en nuestro mundo haya criaturas y personas sobrenaturales, pero Adam no hizo nada para darle su toque de originalidad al mundo, simplemente dio por entendido que todos conocemos criaturas mágicas y que tener poderes es tan obvio como el cabello negro, todo muy genérico. Además, se abusa del mundo común y corriente y se sobre explota la tecnología, llegando al extremo de parecer un fanfic en ciertas partes; las redes sociales son un elemento clave y se les da un papel que no merecen, haciéndolas casi tan importantes como tener poderes (que sí, aplica a la realidad actual, pero ¿era necesario enfocarnos tanto en ese tema?), y no lo disfruté en lo más mínimo, sentí que se quitó el foco de atención a la fantasía que es por lo que veníamos.
La narrativa es súper ligera y en ningún momento es repetitiva, cansada o aburrida, el problema está en que te es difícil engancharte a la historia porque en ningún momento sentí una conexión con los personajes o me sentí especialmente atraído por el conflicto entre celestiales y espectros, de verdad me pareció una trama más del montón, sin nada especial o único que llegara a resaltarla. Tengo que mencionar que las escenas de acción tienen mil puntos, son ágiles y están tan bien estructuradas que en más de una ocasión pude recrear la escena en mi mente y vivirla al máximo (quedé gratamente sorprendido). Finalmente quiero mencionar que Adam no se tocó el corazón, hizo lo necesario para que su historia fluyera de la mejor manera y sacrificó tanto como pudo (y quiso) de sus personajes, eso hizo que la historia pudiera avanzar de maneras inesperadas (unas más que otras) y amamos que sean despiadados con justificación, no solo para meter elementos "sorpresa".
No parezco yo, pero algo que eché muchísimo de menos es el romance. No tememos, solo hay una pequeña chispa ahí, esperando crecer y yo juro que me moría por ver más interacción de los personajes involucrados. Obvio la historia no lo demandaba y se hizo bien en no agregarlo, pero, que conste que, lo eché de menos y viendo el tochote que será la secuela estoy seguro que ahí sí tendremos.. o por lo menos eso deseo. :v
A pesar de ser fantasía tenemos varios temas que nunca están de más abordar, se trata sobre la identidad, no sexual, sino la identidad como persona; los body issues; el sentido de pertenencia; y hay montón de diversidad que no termina siendo el foco central de los personajes y está como un elemento más, tan natural como el cabello negro (diez puntos por incluir personajes diversos sin remarcar que son diversos porque no tienen que ir gritando todo el rato su orientación o identidad).
En resumen, El hijo infinito, es un inicio de trilogía flojo que tiene elementos interesantes, pero no ofrece nada novedoso, fresco o impactante en el ámbito de la fantasía, y que pierde puntos ya que los personajes son insoportables. Sin dudas me quedo con ganas de leer Infinity reaper porque tengo fe en que tendremos mucho drama y el final de este primero se quedó de impaKto... y a quién quiero engañar, voy a leer todo lo que este señor escriba.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
AlhanaRhiverCross
 05 abril 2020
Tenía muchas ganas de volver a leer a Adam Silvera ya que un gran descubrimiento hace un par de años. Su estilo sencillo pero intenso y su activismo sutil me conquistaron con Recuerda aquella vez, cuya reseña podéis ver aquí. El resto de sus novelas se caracterizan por ser de temática LGTBI, por protagonistas inseguros fácilmente achuchables y por plagar sus páginas de mensajes sanos. Claro que hasta ahora todo lo que ha publicado era romance contemporáneo y realismo mágico, así que mi curiosidad por ver cómo se desenvolvía con el género fantástico era enorme en cuanto se anunció esta novedad.
El libro está narrado en su mayoría en capítulos alternos por dos hermanos muy diferentes entre sí, que viven en un mundo mágico en el que algunas personas tienen poderes; Brighton, que siempre ha querido ser famoso, influencer y tener poderes con los que salvar el día; y Emil, tímido, introvertido y socialmente torpe, que solo quiere pasar desapercibido. La trama parte de un pequeño malentendido cósmico porque el universo les hace la jugada de conceder poderes especiales a Emil, que de la noche a la mañana se hace famoso por su poder poco común gracias a un vídeo que se hace viral y por estar relacionado con un antiguo héroe mítico. Lo mejor de esta novela son los dos hermanos protagonistas y la relación que hay entre ellos. Ambos tienen sus más y sus menos aunque personalmente me quedo con Emil, ya que Brighton tiene actitudes que pueden hacerlo bastante irritante (arrogante, presumido…) pero la verdad es que ambos en conjunto forman un buen equipo y su mecánica fraternal consistente en envidiarse, protegerse y quererse a partes iguales ha sido lo que realmente me ha hecho disfrutar de este libro.
El resto de personajes secundarios se quedan un poco en la superficie aunque hay algunos capítulos también narrados en primera persona por algunos de ellos, que en mi opinión realmente no aportan nada de valor, más que sacarnos del ritmo que llevan los dos hermanos en su narración. Es decir, que el libro quedaría igual sin haber añadido esos puntos de vista porque son muy pocos para que nos hagamos una idea de la personalidad de esos personajes (como Ness o Maribelle) y además son muy breves (como el resto de capítulos) para que nos dé tiempo a asimilar lo que se cuenta en esas páginas. Hay varios personajes secundarios que podrían ser más relevantes de lo que lo son, y aunque se establecen varias conexiones con los hermanos protagonistas, ninguna está demasiado explotada ni en intensidad ni en profundidad. La novela tampoco tiene romance, nada más que un poco de química sutil hacia los últimos capítulos que parece que preparan algo de cara a la continuación entre dos personajes. En absoluto digo que la falta de elementos románticos sea algo negativo, es solo que al tratarse de Adam Silvera tenía la gran expectativa de que este aspecto fuera algo más relevante en la novela y no ha sido así. Además, pese a que la trama tampoco es que tenga mayores giros argumentales y se base todo en un esquema que ya hemos visto muchísimas veces (cambiando los nombres de las partes enfrentadas) y con unos “villanos” muy poco desarrollados, puedo asegurar que tampoco se hace aburrida. Se deja leer pero tampoco es que cale del todo ni llegue a ser adictiva, (quizás por una sensación de confusión que he mantenido hasta el final).
Sin embargo, sí he tenido dos problemas principales a la hora de disfrutar al completo de esta primera parte: el worldbuilding y el conflicto argumental. Con la construcción del mundo lo que ocurre es que se dan muchas cosas por sentado y no se explica la mayoría. A grandes rasgos, estamos en una realidad como la nuestra y en nuestra propia época, porque se mencionan elementos como YouTube, varias redes sociales, Uber, etc. pero por otro lado, la sociedad tiene integrada elementos mágicos como los poderes o algunos tipos de pociones (con nombres como Cerveza, por cierto, así, en mayúscula). Hasta aquí todo claro, pero mi problema es que más de la mitad del libro he estado perdida con el funcionamiento de esa sociedad mágica y de todo lo que envuelve a los poderes. Se dejan sin explicar muchísimos datos que se van soltado, además, de manera recurrente (como el Apagón o el Soñador Coronado). Es verdad que se pueden inferir o imaginarse un poco qué son, pero de ninguna manera se aclaran ni ningún personaje lo revela a colación de cualquier otro aspecto, por ejemplo, en una conversación. Por lo tanto, la sensación ha sido un poco confusa porque mientras leía estaba disfrutando de la trama que se desarrollaba pero sin entender ni pizca el contexto.
Respecto al conflicto argumental, más de lo mismo. He entendido al final cuáles son los bandos pero desde el principio tenemos demasiada información que no he sido capaz de asimilar porque no me he enterado de qué son los Regadores de Sangre o los Espectros o cómo funciona el tema de las criaturas mágicas y sus poderes para que pueda funcionar como motor de la trama. Más o menos me ha quedado claro que los Portadores de Hechizos son los buenos y los otros los malos, pero no he captado el sentido de los dos lados de la línea, ni por qué cada uno de los personajes está en un bando o en otro. En menor medida, también he tenido ciertos problemas con la traducción, que a veces utilizaba palabras directamente latinoamericanas, que no debe considerare un fallo para nada de traducción (como “cuadras” y “concreto” o utilizar el “ustedes” para referirse a los amigos) y en varias ocasiones me he encontrado con oraciones enteras sin sentido ninguno por hacer una traducción literal palabra por palabra. En general no es que estropee la lectura pero afea bastante el resultado de la novela.
5/10
Para resumir, una novela entretenida de aventuras con jóvenes con poderes que no me ha terminado de encajar con el estilo típico de este autor. En lo único en lo que ha arriesgado Adam Silvera en esta ocasión ha sido en el cambio de género, pero no en cuanto a la originalidad que nos pueda presentar una novela que sigue los mismos patrones que otras muchas, variando nombres de los poderes y de los bandos, pero en esencia no es nada nuevo. La única relación que tiene relevancia es la de los hermanos protagonistas aunque, sin que sea ningún problema que no haya romance, se echa en falta este elemento al tratarse del autor que es. Por mi parte ha sido una lectura amena porque con su estilo no cuesta nada leer página tras página, pero me seguiré quedando sin dudarlo con sus historias juveniles contemporáneas que, paradójicamente, me parecen más originales que esta.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Annie_hatuna
 05 enero 2021
¿De qué trata este libro? El Hijo Infinito es la primera novela de fantasía de Adam Silvera, es una ambiciosa propuesta que integra diversos elementos como el cliché de el “elegido”, historias de superhéroes, criaturas fantásticas y más. Nuestros protagonistas se llaman Emil y Brighton y son hermanos mellizos, ellos viven en Nueva York y en un mundo, asumo que es medio futurística pero la verdad es que no sé en que etapa del tiempo se ubican LOL, donde existen una especie de superhéroes que se llaman Celestiales, personas que nacen con poderes especiales, y existen los llamados Espectros, personas que, mediante procesos, creo, alquímicos, roban los poderes de otros seres fantásticos. Y es que en este mundo existen hidras, fénix y otros seres mitológicos y maravillosos, la ciudad vive un momento de violencia demasiado grande, todo esto debido a los Espectros, y la historia sitúa a los mellizos cuando Emil demuestra tener un poder muy especial que lo hará blanco y partícipe de la terrible batalla. Sin embargo, todo esto alejara a los hermanos pues ahora Emil es el poderoso héroe que Brighton siempre ha querido ser…
No sé como comenzar la reseña, es de esas ocasiones en las que no disfruté casi nada de la lectura pero tampoco quiero hablar mal del libro, escribir este tipo de reseñas es difícil, hay que ser muy cautos…El Hijo Infinito es una historia que tiene todo el material para poder ser una novela de fantasía interesante, no diré que extraordinaria pero si bastante interesante, el problema es que convierte todo ello en una historia bastante mediocre, plana y, en ocasiones, sin sentido. Creo que Adam Silvera tuvo buena inspiración, al menos yo noté que se inspiró bastante en Marissa Meyer, y su idea general tenía buen cuerpo pero no encontró la forma de que todas sus ideas tuviera cohesión entre sí y que la historia tuviera cuerpo, se notan mucho las fallas en su sistema de magia, a veces los acontecimientos se precipitan y es necesario regresar a leer las páginas anteriores porque todo es confuso, los personajes son odiosos (no hay uno solo que lograra caerme bien y el único que más o menos era tolerable se murió :'v) y las escenas de acción además de caóticas no tenían mucho sentido. El Hijo Infinito es un desastre que me dejó con una gran desilusión, creo que Adam Silvera tiene mucho talento y que es un escritor que ha ido puliendo su pluma poco a poco, y no creo que está historia sea lo peor del mundo, de hecho considero que si Adam sigue puliéndose puede ir mejorando su trilogía conforme cada entrega, solo necesita soltar más su mano a la hora de escribir fantasía.
Mis principales problemas con El Hijo Infinito son: la trama, los personajes y la estructura. La trama tiene muchísimos huecos argumentales, muchas cosas ocurren para la conveniencia del “guión” y la forma en que se desarrolla el mundo no tiene sustento, nunca sabemos cómo fue que los celestiales obtuvieron sus poderes, sólo dice que pasó y ya…¿Cayó un meteorito?, ¿Llegaron los aliens?, ¿Qué demonios ocurrió? Ó ¿Es otra dimensión? Lo digo porque en el mundo se muestra que hay tecnología, existe Instagram y twitter y youtube, así que asumo que estamos en nuestro mundo, pero no entiendo muy bien que pasó. En cuanto a los personajes, todos son odiosos, están mal construidos y es imposible empatizar con ellos, es como si cada uno cumpliera con un estereotipo y no pudiera avanzar de ahí, me explico mejor: Tenemos a Emil, activista de los derechos de los fénix, parte de la comunidad LGBT (porque en este libro SÓLO puede ser héroe si eres parte de la comunidad, si eres hetero no), tímido, introvertido, cobarde, etc. Termina siendo un héroe con un pasado interesante, pero igual de cobarde, introvertido, tímido y miedoso, lo que provoca situaciones en que pone en peligro a los demás porque el señorito “no quiere lastimar a los malos”…¿En serio? Teniendo un personaje así pudiste haberlo enfrentado a ese reto, habernos mostrado el crecimiento que tenía, la dicotomía de hacer lo incorrecto por las razones correctas. Lo mismo pasa con todo el demás espectro de personajes, especial odio a Brighton aunque para ser justos llega a ser el más complejo. Finalmente tenemos la estructura, es que todo es un bendito caos, había momentos que no entendía nada de lo que ocurría, personajes que aparecían de la nada, escenas caóticas sin sentido, acción mal trazada, un caos. Me costó mucho terminar la historia porque todo este conjunto me aburría muchísimo…No quiero ser injusta, el Hijo Infinito tiene sus puntos positivos, es una historia que deja un final que promete, hay cierto crecimiento en algunos personajes, tiene fénix y otros seres que no encontramos tan fácil en la literatura juvenil, se toca el tema de la reencarnación, la pluma es ligera y da representación LGBT en la fantasía juvenil. En resumen, El Hijo Infinito es un libro que, se nota, es el primer intento del autor para acercarse a la fantasía, no es el mejor libro que leeremos y tiene muchos huecos y fallos pero tiene una historia y un final que prometen mejorar, por mi parte estoy indecisa de sí leer la segunda parte pero probablemente acabe haciéndolo. ¡Lectura entretenida!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
papalector
 14 julio 2020
Superhéroes + seres mitológicos + redes sociales/YouTube + funkos, esta es una fórmula que hizo que me gustara este libro, El hijo infinito es una novela que disfrute de principio a fin.
El inicio: Una noche un par de jóvenes, Emil y Brighton, están en la calle y presencian una batalla entre un celestial y un espectro, uno es un influencer en ascenso que busca la fama a como dé lugar y el otro un joven tranquilo, introvertido, incluso hasta temeroso, son hermanos, tan distintos uno del otro, pero muy unidos, podríamos decir que hasta complementarios.
En este punto, después de leer el primer párrafo de esta reseña, ¿te preguntas qué es un espectro? ¿qué es un celestial? son preguntas que el lector también se plantea desde las primeras páginas, pero que a lo largo de la lectura se resuelven, en este libro no esperes que haya una introducción o una presentación de cada personaje o de cada elemento involucrado en la historia, no ocurre de esa manera, pero te aseguro que en algún momento, si sigues leyendo lo descubrirás, la respuestas las encuentras conforme avanzas en la lectura, es un libro del que debes gozar que rápido se lanza a la acción, que te narra un evento tras otro en un ritmo ágil, con giros inesperados que es imposible no ser sorprendido y con un final adecuado preparando la llegada del segundo libro.
No es un libro perfecto, sin duda no lo es, pero hay demasiados elementos incluidos en la historia que a mí en particular me gustan mucho, empezando por los funkos, uno de los protagonistas colecciona los de los celestiales, como yo lo hago, eso me encantó. Además, las redes sociales, los videos virales y YouTube son importantes en la trama, terminan siendo una herramienta utilizada por Brighton para generar un impacto en sus seguidores y moldear de alguna manera su forma de pensar hacia algo en específico, algo que todos aquellos que tenemos presencia en redes sociales buscamos conseguir, en mi caso el fomento a la lectura es mi objetivo.
En esta historia el rechazo a las diferencias es un elemento muy presente y que vale la pena resaltar, tal como ocurre en la vida real aquello que es distinto a lo "normal" es sujeto a persecuciones, rechazos y abusos, el caso del libro esto le ocurre a los celestiales quienes sufren por esto incluso de parte de aquellos que se supone deben cuidarlos y protegerlos, los vigilantes, un tipo de policía mágica, incomprensión total hacia el de en frente solo por ser algo distinto, y a partir de eso resalta la importancia de la familia, del amor y de la amistad. Otros valores importantes en la trama del libro es la lealtad y el sacrificio, uno que nos lleva a interponer, hay algunos momentos en donde a nuestro protagonista Emil le toca sacrificar su propio bien por el de aquellos a los que les debe lealtad y compromiso, su familia y sus recién conocidos compañeros celestiales y todo ocurre muy a su pesar.
Los fénix y las hidras, animales mitológicos, presentes en varias culturas, películas, series y libros también están presentes en esta novela de fantasía, de hecho los fénix se roban la atención en gran parte del libro, me gustó mucho el hecho de que hay incluso varias especies de fénix, casa uno con sus propias características, por lo que si bien Adam Silvera no desarrolla todo un mundo mágico y fantástico como los que encontramos en las novelas épicas, si se tomó su tiempo para por lo menos entregarnos esa variedad de fénix.
Es una novela con varios personajes LGBT incluyendo a uno de los principales, me gustó mucho el hecho de que lo maneja de una forma tan sutil y casual, no lo resalta ni le pone demasiado énfasis, por lo que como lector lo sientes muy orgánico y natural, tal como debe ser siempre, sin duda manejado de excelente forma.
Es una lectura muy ligera, amena y rápida, ¿recomendado? si, sin duda, por algo las 4 estrellas de 5 con las que lo estoy calificando, además que en la tienda en línea de Editorial Urano México lo encontrarán a un buen precio y con entrega a domicilio.
Enlace: http://www.papalector.com/20..
MikabooksMikabooks21 enero 2021
El poder más fuerte es nuestra humanidad.
erick_ascencioerick_ascencio04 mayo 2021
No a todos les importan la postura firme o las músculos tonificados. Algunos de nosotros camuflamos nuestros cuerpos esmirriados con camisas holgadas y nos encorvamos, esperando el día en que finalmente nos metamos dentro de nosotros mismos y desaparezcamos por completo.
erick_ascencioerick_ascencio04 mayo 2021
Mantiene las distancias, lo que debería hacerme sentir más seguro, pero me sorprende lo solo que me siento, como si ambos fuéramos estrellas en el cielo que, al estar alejadas, no pueden brillar al unísono.
Annie_hatunaAnnie_hatuna05 enero 2021
“…-Sí, bueno, agradezco a las estrellas que no tengamos poderes…no quiero sangre en mis manos.
-Matar para salvar al mundo es otra cosa, hermano.
-Los héroes no deberían tener víctimas
erick_ascencioerick_ascencio04 mayo 2021
-Me siento más bien como un don nadie -le digo-. ¿No te da lástima que no seamos los defensores de la gente?
-No tenemos que ser elegidos u otra cosa así para hacer el bien.