Crítica de LeyendoViajoAOtroMundo

LeyendoViajoAOtroMundo
09 May 2020
La historia comienza de una forma muy rara, aunque super llevadera por más que suene contradictorio. Nuestro protagonista, Simon Snow, esta de regreso a la escuela Wardfort de magia luego de un receso por vacaciones. Su vida por fuera de la escuela es "normal", y no puede evitar anhelar la magia y las aventuras (aunque muchísimas veces son peligrosas) que vive cada vez que esta allá. Él es El Elegido, se espera que salve a todos aun cuando no puede controlar sus propios poderes, lo que le trae más problemas que soluciones, y bueno, también esta el hecho que es su ultimo año de escuela, así que chau lugar al que le gustaba pensar como su hogar.

La historia es básicamente una mezcla entre dramas adolescentes y una especie de trama magia al estilo Harry Potter que realmente engancha. Simon es un personaje que adoré por completo, realmente logré entenderlo y apreciarlo. Ninguna critica con él. Así que si, me encontré varias veces pegada al ebook sin poder despegarme de sus paginas, no les voy a mentir; aun así todo fue MUY DESORDENADO Y CONFUSO.

Literal que el principio son como flashbacks de todos los sucesos super locos y mágicos que vivió a la largo su vida escolar. Va saltando de recuerdo en recuerdo, y ni siquiera nos retrata la escena completa, solo nos cuenta sobre ella. Quiero creer varias de esas historias estuvieron narradas en Fangirl pero no sabría decir. Es como si se esperara que el lector supiera sobre ellas porque no ahondaba en ningún detalle y la verdad es que me molestaba de a ratos. No se si así es la forma de escribir de Rowell o es un tema mio, pero en las historias de fantasía necesito que las escenas, el entorno, las peleas, la acción, este bien narrada, clarita, detallada aun si es un poco pesado. O sea, está bien un poco al comienzo, realmente creí, quería creer que se detendría en algún momento, pero nop, ya era mitad de libro y seguía de esa forma.

Lo que me lleva al siguiente punto: Contar en vez de mostrar

Como les decía anteriormente, no fue hasta la segunda parte del libro, casi en el 50%, que al fin pude vivir la trama. No se si se entiende, la autora se la paso contando todo lo sucedido pero no me adentraba en las situaciones, era todo medio superficial y me chocó bastante porque estoy acostumbrada a que la pluma de las autoras describa y me ubique en su mundo, y acá me costó. No digo que las escenas no me trasmitieron nada, pero me fue difícil encontrar mi lugar en ese mundo mágico cuando todo iba muy por arriba. Y literal que para las escenas de acción reales y vividas tenes que esperar hasta el final-final.

Así que no sean como yo y se esperen tremendo libro de aventuras porque es más una onda drama de un adolescente mago. Yo re había pensado que sería una onda Harry Potter con todos las letras (no leí la saga pero si soy super fan de las pelis) y definitivamente no lo es; y eso está bien, es solo que que tenía las expectativas demasiado altas.

Ahora la gran pregunta: Después de todo lo que conté, ¿lo recomiendo?

Pues la respuesta es un gran SI. Ya sé, ya sé, se preguntaran que onda conmigo, pero lo único que les puedo decir es que tal vez la pluma de la autora no sea lo mio, fue allí donde encontré más fallos, pero obviando esos inconvenientes la historia es tan nfdkfns, posta que es muy genial, me super entretuvo y me dejó con ganas de más aventuras, de más Simon y Baz. Así que si, mi recomendación es: NO VAYAN CON MUCHAS EXPECTATIVAS, SE VAN A DIVERTIR, LO PROMETO. Si no hubiera sido por eso tal vez la reseña sería distinta, así que si, me fue imposible poner menos de 4 estrellas a este bello libro que pese a sus cosas es muuuy bueno.

Enlace: https://leyendoviajoaotromun..