ISBN : 8420483389
Editorial: Alfaguara (18/02/2016)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 10 calificaciones)
La primera novela de Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park. Una historia emotiva, mágica e ingeniosa sobre lo que significa el amor, con unos personajes que llegan directamente al corazón. «Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...» Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
luciagabrielli
 13 noviembre 2018
Debo confesar que es la primera vez que leo a Rainbow y la verdad me encanto , su forma de escribir, su sencillez, TODO.
En el relato se diferencian dos historias paralelas con narraciones diferentes, la de Beth y Jennifer, una conversación a través de intercambios de email en tiempo real .Y paralelamente la de Lincoln contada en tercera persona.
Lincoln es un hombre que sigue viviendo con su madre y de alguna manera, sufriendo por la ruptura con su ex novia, Sam. A punto de entrar en un nuevo siglo,Lincoln consigue un trabajo nocturno como inspector informático de los correos que incumplen las nomas de una empresa de periodismo.
Su función allí es avisar a los redactores/as de que no están siguiendo las normas establecidas, pero cuando empieza a recibir mensajes de dos chicas. Beth y Jennifer, empieza a leer sus charlas, a entenderlas y a caerles bien. La simpatía, La diversión, La chispa a la hora de contar sus secretos de su día a día , sus problemas con Chris (el novio), y su inteligencia, han hecho que Lincoln no pueda dejar de pensar en ella, Beth.Suspirando por un encontronazo a pesar de las diferencias horarias en las que trabajan. Pero al mismo tiempo empieza a sentir remordimientos, empieza a ver que la intrusión en la vida de ambas amigas no está bien y que, quizás, debería dejar de hacer lo que está haciendo. La extraña conexión que siente con una chica a la que no ha visto nunca es más fuerte y pronto empezará a estar más cerca que nunca de ella. ¿Sé dará cuenta que se trata de Beth? ¿Podrá atreverse a decirle algo? ¿El remordimiento acabará venciendo y dará todo por perdido?
Enlazados no es un libro que se haga pesado, monótono o que aburra, es de esos que capitulo a capitulo te deja con las ganas de que ambos personajes empiecen a conocerse. Buscas miradas, sonrisas, conversaciones, conexión, algo que los empuje a dar el primer paso. Pero en realidad, me di cuenta de que no hace falta tener todo eso para que la historia te atrape y sigua. Es una trama que engancha por la historia de cada uno, Lincoln es un chico que ha sufrido mucho, una persona que intenta que las cosas salgan bien y crea un ambiente cómodo y de confianza . Es un amigo muy amable y simpático, también observador e inteligente. Beth, es una chica extrovertida es un personaje que tiene las ideas claras, que sabe que es lo que quiere y que es lo que le conviene, que no le teme a casi nada, soñadora, triunfadora y ambiciosa de sus pequeñas cosas.
La autora es capaz de meterte en la historia, porque a medida que avanza el libro empiezas a comprender cada pensamiento y empiezas a querer a los protagonistas. Es una historia tierna, real, verdadera y que me encanto, un libro que empieza a engancharte poco a poco, que empieza a dejarte sin aliento cada vez que termina un capítulo y que te deja con ganas de seguir leyendo para ver qué es lo que va a pasar a continuación. Un libro que tiene un romance tan característico que es increíble.
Creo que seguiría leyendo a esta autora, ya me gusto y disfrute mucho este libro .La verdad espero mucho de ella y también leerla de nuevo pronto.

lula♥
Lilly
 14 abril 2018
Nuestro protagonista es Lincoln, un chico que parece perdido en el mundo y que termina trabajando como «Jefe de seguridad informático» para un periódico. Él es una persona honesta, tranquila y respetuosa, por eso al enterarse de que su trabajo consiste en leer los correos de sus compañeros se siente como un auténtico canalla. No obstante, gracias a eso conocerá a Beth y Jennifer, unas chicas de lo más interesantes que no se cortan un pelo en hablar de su vida privada a través de correos enviados desde los ordenadores del lugar. Sus jefes les habían advertido de que sus e-mails serían revisados como medida de seguridad, ¿pero quién se lo iba a creer? de modo que ellas hablan de las discusiones que han tenido con sus parejas, de posibles embarazos, de sus anécdotas, de malos momentos, de los chicos monos que aparecen por el edificio... y mientras, Lincoln les va cogiendo cariño aunque ni siquiera las conozca.
De hecho, él se da cuenta de que lo que empieza a sentir por Beth va más allá de la amistad y piensa seriamente en advertirlas de que sus correos hacen saltar las alarmas para así dejar de tener contacto con la chicas, pero no lo hace. Porque su vida está vacía y tras saber de la existencia de Beth y Jennifer descubre que no quiere que le abandonen. Lincoln vive con su madre, ella le hace la comida, cuida de él como sólo una madre lo hace, y su hermana le regaña constantemente por ello. Él necesita hacer su propia vida, buscarse una nueva novia (pues su primera relación lo marcó muchísimo) y salir como las personas normales, no vivir cual murciélago en su cueva. ¿Qué cambios estará dispuesto a hacer Lincoln en su vida después de saber que se ha enamorado de una chica que ni siquiera sabe quién es él?
Al igual que su primera novela, Enlazados es una historia de personajes. Es un libro que intenta enseñarnos una cara un poco controvertida del amor, aquella que muchos creen imposible y otros buscan con desesperación. ¿Existe el amor puro, ése que hace que nos enamoremos del interior y no del físico? ¿Se puede enamorar un@ sólo leyendo los mensajes de otra persona? ¿Qué pensarías si alguien se te cruza en el camino y te dice que le gustas porque ha estado leyendo tus correos privados? Yo pensaba que estas preguntas que me planteé al leer la sinopsis se resolverían tras la lectura del libro, pero no ha sido del todo así. No voy a negar que me ha gustado Lincoln, siento debilidad por los seres extraviados de este planeta y Sam, aunque es cruel, también creo que es un buen personaje, pero no puedo decir lo mismo del resto. Beth me pareció frívola, conformista a pesar de lo que dice y un poco tonta, la verdad. ¿No eres del todo feliz en tu relación y aún así sigues con el chico sólo porque es el guitarrista malote y apasionado de una banda? A mí no me convenció.
No quiero decir que el libro no me haya gustado, ha sido una lectura entretenida, pero creo que la autora podría haberle sacado más partido. Estamos hablando de un amor que surge de unos e-mails, digo yo que tendría que reflexionarse bastante sobre cómo ocurre esto, ¿no? Además, otra de mis pequeñas decepciones ha sido el final. Predecible, y eso no significa que sea malo, pero poco creíble para mi gusto. No me hubiese importado que la novela acabase de la forma en que lo hace siempre y cuando las reacciones de los personajes hubiesen sido más lógicas. A pesar de todo, tengo ganas de leer Fangirl; espero no llevarme otro chasco y encontrar de nuevo la magia de Rainbow Rowell.
«Enlazados es una historia sobre cómo maduran las personas, sobre cómo se sigue viviendo después de que un suceso haga que pierdas el rumbo de tu vida. Trata sobre Lincoln, un hombre que se enamora por error y que no sabe si debería buscar a la chica y confesarse... o salir huyendo y olvidarla para siempre».

Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Florcastillo
 20 marzo 2018
La historia transcurre en Nebraska en 1999, donde no existian ni el Whatsapp ni los celulares con Andoid, y las baterias duraban forever. Que lindas epocas.
Beth y Jennifer trabajan en la redacción de un periódico. Beth es -casualmente- Critico de Cine y Jennifer es editora. Pasan sus días enviándose mails y charlando de sus vidas personales, discutiendo cosas que creen importantes. El problema es que no deberían usar las computadoras del trabajo para esto. Para intentar evitarlo tenemos a Lincoln, que trabaja en la seguridad de Internet del periódico. Él se encarga de advertir a los empleados para que no usen las pcs del trabajo para cosas personales. Pero a la hora de leer los mails de Beth y Jennifer, en vez de enviarles una advertencia, se cuelga leyendo. Tranqui.
Así sigue la historia de lo más normal hasta que Lincoln se da cuenta que esta empezando a enamorarse de Beth. DUN DUN DUUUUN.
La historia es hermosa. Se sale de lo común, de lo cliché. Me ENCANTA, asi en mayúsculas, que no haya personajes histéricos caprichositos. Que la historia no tenga un conflicto común como los demás, y el punto de vista que seguimos -El de Lincoln, ya que solo nos enteramos que les pasa a las chicas por medio de los mails que él lee- me pareció super original. Como la historia esta medio contada por mails, es super rápida de seguir.
Cabe destacar que me parece una excelente primera incursión para la gente que nunca leyó algo de Rowell. (entiendase, alguien que no leyó Eleanor & Park o Fangirl) Es una novela adulta y creo que tomarlo de esa manera tambien hace que uno la entienda mejor.
Creo que es la primera vez que me pasa con un libro de Rowell, que lo disfruto de principio a fin. Odié a un personaje, obvio, pero ninguno de los principales. Y eso esta buenisimo. Creo que lo empecé a escuchar en el momento indicado y me sacó un poco la pesadez de no querer leer o no sentirme con ganas. Y además la voz de Laura Hamilton -narradora del audiobook- se me hizo tan relajante que creo que por eso lo disfruté más.
No puedo dejar de recomendarles que, si se animan, prueben con el audiobook, mejora mucho la experiencia.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Si bien esta historia tiene una gran cantidad de tropos que podrían hacer que odie potencialmente una historia (amor de insta, triángulo amoroso, cliché de geek, cliché de músico, etc.), de alguna manera terminé teniendo una explosión al leer Enlazados. Claro, había muchos clichés con los que lidiar. Claro, las cosas se pusieron cursis en los puntos. Claro, había una vibración de triángulo amoroso en marcha. Pero de alguna manera, si solo buscas una lectura ligera y entretenida, esta historia realmente funciona. Analizando las cosas más a fondo, Lincoln debería venir como una persona muy pertubada, leyendo correos electrónicos, viviendo con su madre y todo, pero de alguna manera no me importaba. Confía en mí, me sorprendió sentirme de esta manera. No estoy seguro de que todo el ambiente geek sea creíble o esté conectado a su apariencia física (vamos, nunca esperaríamos que Lincoln se vea como se describe), pero como dije, si está buscando la lectura perfecta en la playa o simplemente quieres olvidarte de tus propios problemas por un tiempo, leer Enlazados es la opción perfecta para hacerlo.
Annie_hatuna
 10 diciembre 2017

Como dato curioso “Attachments” es el primer libro escrito por Rainbow Rowell y eso se nota, pero no exactamente de mala manera, la novela tiene algunos detallitos que pueden pulirse y que denotan la inexperiencia de la autora, pero también ese aire fresco que todos los nuevos autores tienen (quizás suena raro pero ustedes mismos pueden experimentar esta sensación), sin embargo lo que más destaca de todo, encima de la trama, la ambientación (1999) y otros ámbitos son los personajes, la manera de trazarlos y de hacerlos tan reales como cualquier ser humano existente, con perfiles bien trazados y con problemáticas internas pero encima de todo ello con una clara evolución, maduración y un cambio lento pero claro a lo largo de toda la novela, por un lado tenemos al protagonista Lincoln, tímido, introvertido, no se siente a gusto ni con su vida ni con su empleo, vive con su madre quién tiene ciertas tendencias sobreprotectoras y le cuesta mucho abrirse a otras personas especialmente si son del sexo opuesto, desde que la chica con la que estuvo ,durante sus principios de Universidad, lo abandonará él no ha intentado acercarse a nadie más, como lectores y espectadores externos nos es claro que el pobre chico vive una existencia miserable, patética y muy mediocre. Lo único que anima a Lincoln son las reuniones de los viernes con sus amigos donde se juntan para jugar juegos de mesa (me parece que estilo “Dragones y Mazmorras”). También tenemos a los personajes de Jennifer y Beth, ambas periodistas, inteligentes y muy divertidas tienen una amistad muy estrecha pero lo más interesante de todo es que a lo largo de la lectura a ellas solo las “conocemos” por medio de los correos que Lincoln lee, y eso es realmente genial por que las vamos descubriendo y explorando sus diferentes personalidades al mismo tiempo que el protagonista, de hecho los capítulos se alternar entre la novela y los e-mails que estas dos chicas se envían (aparentemente en la época en que se sitúa la novela, durante el año 1999 a punto de iniciar el 2000, la gente creía que el correo electrónico era una especie de chat) lo que ayudar a que la narración fluya e incluso te enganche de una manera sorprendente.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Annie_hatunaAnnie_hatuna10 diciembre 2017
Mmm… A mí no me importaría ser una ama de casa sin hijos.
O sea ¿quedarte en casa sin más?
Y hacer cosas de ama de casa. Pasteles, manualidades, en fin.
¿Qué tipo de manualidades?
Pues tejer suéteres y confeccionar elaborados scrapbooks. Podría comprarme una pistola de silicón.
Si nuestras antepasadas nos oyeran, se arrepentirían de haber luchado por la liberación sexual
Annie_hatunaAnnie_hatuna10 diciembre 2017
Cuando el periódico inauguro un sitio en la web, el año anterior, los redactores ni siquiera podían entrar para leer sus propios artículos. Además, hoy en día todo el mundo quiere enviar las cartas al editor por mail, incluidos los niños de diez años y los veteranos de la Segunda Guerra Mundial
Annie_hatunaAnnie_hatuna10 diciembre 2017
Amor. Sentido. Ésas son precisamente las cosas que no se pueden planificar. Son cosas que llegan sin más. Y si no llegan, ¿qué? ¿Te vas a pasar toda la vida suspirando por ellas? ¿Esperándolas para ser feliz?
Annie_hatunaAnnie_hatuna10 diciembre 2017
Hay momentos en los que no puedes creer que algo maravilloso esté ocurriendo. Y hay otros en los que la conciencia de que está pasando algo increíble te inunda, completamente
Annie_hatunaAnnie_hatuna10 diciembre 2017
No entendía por qué un hospital necesitaba un Departamento de Mercadotecnia; ¿a qué mercado se dirigían? ¿Al de los enfermos?