Crítica de Marsbookscats

Marsbookscats
02 December 2019
Simon Snow es un huérfano que se crió en varias casas de acogida durante toda su vida. A los 11 años, un hombre que se hace llamar el Hechicero, le dice que él es un mago y el elegido para salvar el mundo de la magia. Así que desde entonces, Simon estudia en Watford, la mejor escuela para magos. Ahí conoce a su mejor amiga Penelope y a su compañero de habitación Baz, con quien no se lleva para nada bien. Juntos, los 3 tendrán que resolver varios misterios que rondan en su escuela y en todo Inglaterra y detener al Humdrum, un ente que roba magia.

Como sabrán, Carry on empezó como un fanfic que Cath, la protagonista de Fangirl (otro libro de la autora), escribía por diversión. Pronto, la autora se dio cuenta que necesitaba contar la historia de Simon y sus amigos y ahí nació Carry on.

Es una historia lgbt+ de fantasía y en realidad no tiene tanto romance como me esperaba y eso me decepcionó un poquito. Es una historia más de amistad que otra cosa. Tiene un romance lgbt+ muy hermoso y tierno pero sentí que le faltaron más escenas de eso. Lo bueno es que la hermosa amistad entre Simon y Penelope (y luego con Baz) lo compensa todo. Rainbow supo desarrollar una bonita amistad que me fascinó y enterneció. Simon nunca tuvo una familia y encontró en Penny una hermana. Ella es un personaje que me encantó, uno de mis favoritos, una chica fuerte, independiente que dice lo que piensa y que quería proteger a Simon a cualquier costo. La mejor amiga que se podría pedir. Simon también me encantó, es un chico medio torpe, gracioso, perdido, lo amé. Su historia es medio triste, ya que es un huérfano y no se siente la gran cosa. Tiene una muy buena evolución de personaje.
Baz, al principio, no me cayó bien, era el típico niño rico, engreído y patán de la escuela. Por suerte eso cambia y se convierte en un personaje muy querido. Es un chico serio pero a veces gracioso y ocurrente y tiene una personalidad que me encantó porque le hace frente a todo sin pestañear. Me reí mucho con él. Lo terminé amando.

La trama del libro es bastante sencilla pero muy entretenida y divertida, tiene capítulos cortos y narrados por diferentes personajes (pero no te marea) y eso genera intriga y hace que el lector se enganche rápidamente y quiera seguir leyéndolo. La narración es súper fácil de leer y no querés parar. Lo mejor es que toda la novela tiene un tinte humorístico aunque también tenga drama y escenas violentas de acción. Los hechizos que utilizaban los personajes son frases que usa y conoce todo el mundo y así es como funcionaban, por el poder de la palabra, me pareció algo sumamente original y me gustó mucho.
Todo este combo me encantó e hizo que fuera una historia muy bonita que se quedará en mi corazón y que recomiendo a todo el mundo. Tiene un final cerrado pero va a salir un segundo libro y ya quiero leerlo porque realmente te encariñas con los personajes y querés saber más de ellos.