Crítica de Marsbookscats

Marsbookscats
02 December 2019
Deja y Josiah son mejor amigos de temporada. Cada septiembre trabajan en la mejor huerta de calabazas del país, y al finalizar, cada Halloween, se despiden. Este Halloween es especial porque es su último día juntos, ya que van a tener que separarse para ir a la universidad al año siguiente. Así que piensan aprovecharlo al máximo y que sea la mejor última noche trabajando juntos.

Es una historia un poco corta y muy linda y divertida, la amistad de Deja y Josiah es muy tierna. Ellos tienen una misión que los hará recorrer toda la huerta de calabazas y meterse en problemas. Viven pequeñas aventuras juntos y se divierten en su último día.

La historia me encantó pero al ser una novela gráfica se me hizo corta :( Me hubiera gustado que tenga un epílogo para ver qué fue de sus vidas después.
La ilustradora Faith tiene un gran talento y creó unos dibujos tan hermosos y expresivos *_*. Los colores son preciosos y pegan mucho con el otoño.

En USA existen estas huertas de calabazas que son una especie de parque temático ya que tienen juegos, stands y muchas cosas para que vaya una familia o un grupo de amigos a divertirse. La que creó Rainbow es ficticia pero se basó en las que ella conoce y terminó creando un parque temático hermoso, con laberinto incluido, y con muchos stands de comida (relacionados con calabazas, obviamente) y distintos juegos, el libro viene con un mapa donde se puede ver lo extenso que es el parque y de paso seguir a nuestros protagonistas en su aventura por la huerta.
Me gustó mucho que Rainbow creara muchos personajes diversos, incluyendo nuestra protagonista que es bisexual.

Les recomiendo mucho esta tierna y divertida historia sobre mejores amigos situada en Halloween.