Crítica de CharlesPipins

CharlesPipins
09 April 2022
Voy a desmenuzar este libro por partes:
- Trama: La trama sin que intentes adivinar de qué va a pasar al final es muy confusa, pasa de ser un romance, a una aventura, a un romance, a un slice of life, a un romance, etc, etc, etc.
Pero si sí intentas adivinar qué va a pasar, entonces la historia es demasiado predecible lo cual hace ver al resto de historias anteriores como una excusa mala para llegar a ese final y por ende, como una pérdida de tiempo.
Además, el trope con el que cierra el libro es de mis menos favoritos, así que es natural que el final me pareciera malo.
- Protagonistas. Son dos estereotipos vivientes, uno sin nada de personalidad y otro con demasiada. Es divertido las primeras páginas pero luego pasa a ser completamente insufrible y uno termina queriendo que el libro acabe lo más rápido posible.
- Diseño: No soy un experto en diseño ni arte ni nada, así que mi opinión aquí no tiene mucha validez, pero siento que está dibujado como sin muchas ganas y lo entendería como lo hice con Persépolis, si no fuera porque la portada del libro me vende sus señores dibujos, el man se ve super definido en la portada, y luego vas a las primeras páginas y parece dibujado por una compañía de anime sin presupuesto
- Atractivo general: No me atrapó, nada lo hizo; como es una pseudo aventura toca pasar muy rápido de un lugar a otro conociendo a un montón de personajes secundarios irrelevantes; los protagonistas como ya dije son aburridos, los lugares solo están de adorno, literalmente al inicio del libro hay un mapa de todo el lugar donde se desarrolla y no tuve necesidad de leerlo porque no me importaban dónde estaban, sólo que lograran su objetivo (u objetivos como indican en el libro).
En conclusión, es un libro que se peude leer de una sentada pero no te dejará ningún sentimiento al final.