ISBN : 8420428124
Editorial: Alfaguara (08/03/2018)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 15 calificaciones)
PARA SOBREVIVIR A UN ASESINO NECESITAS INSTINTO ASESINO «El primer gran thriller del año. Si te gustó Perdida, te gustará Las supervivientes.»Stephen King Quincy Carpenter, una estudiante universitaria, fue la única superviviente de la masacre que tuvo lugar en Pine Cottage, donde pasaba el fin de semana con cinco amigos. De inmediato, pasó a formar parte de un club al que nadie desea pertenecer: el que la prensa ha bautizado como «Las Últimas Chicas». Ellas son L... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 20 julio 2020
Quincy es una superviviente que junto con Samantha y Lisa forma parte del club de, como las bautizó la prensa, Las ultimas chicas. Y, ¿quienes son? Supervivientes de grandes masacres. Lisa sobrevivió a un asesino que atacó su hermandad; Samantha al llamado Hombre del saco que atacó un motel asesinando a todos menos a ella. Y Quincy a una matanza en una cabaña cuando con 20 años celebraba el cumpleaños de su mejor amiga.
Pero Quincy no recuerda nada de aquella noche salvo que todos murieron y que ella escapó ayudada por quien es ahora uno de sus mejores amigos, un guarda forestal. Ahora toda la pesadilla vuelve al día a día de Quincy tras el fallecimiento de Lisa y la reaparición de Sam en su vida. Y la tranquilidad de Quincy, su capacidad para seguir adelante y sus sueños de futuro comienzan a tambalearse porque nadie se cree que aun no haya sido capaz de recordar nada de lo que sucedió aquella noche, salvo que Quincy sí recuerde y lo que quiera es precisamente olvidar.
¡Qué ganas tenía de coger un libro así! Me ha encantado. El comienzo es brutal y ya engancha. Luego mantiene la tensión pero ya en un punto psicológico, sin grandes giros. Está muy bien escrito y aunque se puede adivinar fácilmente la mayor parte de la trama, la verdad es que me ha gustado y ni esa previsibilidad ha provocado que me haya aburrido en la lectura ni que me haya parecido flojo.
La historia se narra en dos tiempos: por un lado la actualidad en presente en la voz en primera persona de Quincy, y por otro, el pasado, con un narrador omnipresente que cuenta los hechos sucedidos en el bosque aquella noche. Hay puntos que me han patinado un poco en la historia sobre todo con relación a los personajes pero claro es que prever o imaginar las reacciones que pueda tener alguien que haya pasado por semejante vivencia no es fácil. Para mi el mejor personaje, a pesar de todo, ha sido Sam.
mariacriado
 28 abril 2019
Las supervivientes” es la historia de Quincy Carpenter. Han pasado diez años desde que fue la única víctima superviviente de la masacre ocurrida en Pine Cottage. Lisa y Sam son otras dos chicas, ahora adultas que también fueron las únicas víctimas de otras dos masacres. Por eso, la prensa las llamó Las supervivientes.
Han pasado diez años y Quincy parece haber superado el trauma por el que pasó, allí murieron todos sus amigos y ha rehecho su vida, tiene un blog de repostería y vive con su novio Jeff. Ante todo, Sam procura evitar aún a la prensa, quiere tener una vida tan normal como cualquier otra persona. Pero un día, Lisa, una de Las supervivientes aparece muerta y días después de enterarse Sam, va a casa de Quincy. Todo esto hace que la vida de Quincy se ponga patas arriba.
La trama me ha gustado mucho. Debe de ser muy duro pasar por un trance como una masacre y a través de Quincy vamos viviendo todos sus miedos. al menos dos veces al año, se encuentra con Coop, el policía que la rescató de Pine Cottage. Entre ellos hay un pacto no escrito, donde él se ve obligado a cuidar de ella en la distancia.
Los personajes femeninos son los que más fuerza tienen, sobre todo Quincy y Sam. Quincy es la que más serena es, en ella la razón prevalece ante todo, mientras que Sam es más temperamental. Los personajes masculinos son más bien flojos. Jeff, el novio de Quincy es abogado y apenas tiene protagonismo, al igual que Coop, el policía, no he visto gran fuerza en ellos. El autor se centra más en las personalidades de Sam y sobre todo de Quincy.
Los capítulos están divididos en dos líneas temporales. Lo que está ocurriendo en la actualidad, y entre capítulos va dando pequeñas informaciones sobre lo que ocurrió en Pine Cottage hace diez años.
La trama tiene muchos giros, hasta más de la mitad del libro no tenemos nada en claro, y cuando vemos “la luz” otro giro final que no lo ví venir absolutamente nada.
Al acabar el libro, me he preguntado si el autor tenía pensado el final desde el principio del libro o se fue dejando llevar por la historia, porque el final es lo único que empaña el relato. Me hubiera gustado que el autor nos dejara sutilmente alguna pista para entender mejor a cierto personaje.
En resumen, Las supervivientes ha sido una lectura entretenida, un thriller con giros inesperados que engancha de principio a fin.
Vane24
 24 abril 2019
Una novela a la que tenía muchas ganas y que al final me ha dejado con sentimientos encontrados. Me ha gustado, pero, tenemos un pero, parte del final.
Lo primero empezamos en un bosque, donde nuestra protagonista Quincy, huye, de algo, de alguien, y es la única que se ha salvado.
Después, volvemos al presente, y así vamos a ir durante todo el libro, alternando el presente con el pasado que Quincy va recordando. Tiene una amnesia de esa noche y no recuerda nada.
Quincy pasa a formar parte del llamado club de "Las últimas chicas". Chicas que como ella son las únicas que han sobrevivido a una masacre. Por desgracia, o por suerte para ellas, son 3 componentes: Lisa, Sam y nuestra Quincy. Entre ellas 3 descubrimos que no hay ningún tipo de relación, sólo es algo que los periódicos han creado. Lisa sobrevivió a una masacre en una hermandad; Sam en un hotel donde trabajaba y Quincy en una cabaña del bosque donde pasaba el fin de semana con la pandilla de la universidad.
Nuestra protagonista, intenta llevar una vida normal, y eso parece, pero pronto descubrimos que nada más lejos de la realidad, todo es pura fachada.
El desastre se desata de nuevo, cuando una de las supervivientes, Lisa, aparece muerta, inicialmente suicidio. Y la superviviente restante, Sam, decide irrumpir en la vida de Quincy. A partir de aquí empezamos a hacernos muchas preguntas, ya que a mí por lo menos Sam no me gustaba nada de nada, me daba un mal rollo impresionante. No entendía muchas de las reacciones y además tampoco el afán por que Quincy recordase que había pasado. ¿ Por que si el asesino está muerto ? ¿ Que consigue Sam si ella pasó por lo mismo y sabe lo traumático que fue ?
Entra también en juego el novio de Quincy, Jeff, y el policía que la salvó, Cop, con el cual sigue teniendo buena relación y la ayuda cuando tiene alguna de las "crisis" por así decirlo.
Quizá el final es lo que se me ha quedado algo más flojo, me ha resultado un poco precipitado para el ritmo que tiene el resto del libro. Pero me ha sorprendido por que por un momento pensé que el final iba a ser malo, y al final no lo es tanto ;)
Algo que me ha gustado, es la manera en que lo va narrando y mezclando el pasado. Me ha resultado adictivo y además muy rápido de leer.
Recomendado para pasar un buen rato.
tamyreyes
 24 abril 2019
Según empezamos a leer ya nos metemos de lleno en la acción cosa que me encanta, el escritor nos va dosificando y contando los sucesos por los que pasó nuestra protagonista. Quincy Carpenter que es la superviviente de una masacre y por este motivo pasa a pertenecer a un grupo de chicas que al igual que ella pasaron por experiencias muy crudas y lograron sobrevivir. Vamos que si nos ponemos en situación, en este caso son las chicas que llegan con vida en la típica película de terror.
Luego pasamos a saber como le va la vida a nuestra superviviente, ya que han pasado diez años desde los sucesos de Pine Cottage,y Quincy ha conseguido tras pasar por una experiencia traumática hacer una vida normal, o lo más normal que se puede, vive en un apartamento de Nueva York y tiene un novio fantástico que sabe por lo que pasó y la apoya, una de las cosas que la permite llevar una vida normal es el blog de cocina al que dedica su tiempo. Pero la historia no nos da ni un respiro y de pronto un dia en el que queda con Coop el policía que la salvó la vida se entera de Linda ha fallecido. Esto junto con otros sucesos pone patas arriba la vida rutinaria que lleva nuestra protagonista.
El libro está bien escrito, la presentación de los personajes está bien llevada y que mezcle pasado con presente me parece buena idea, diría que es una historia original pero según llegamos al final y vamos viendo por donde termina de enfocar el escritor el desenlace del libro se queda flojo. Creo que se podrían barajar muchas posibilidades y hacer un final estrella, pero de todas, para mi gusto, elige la que más rebuscada es y la que menos termina de convencer. En resumen el libro engancha, te apetece leerlo, ver que va a pasar pero lo que le falta es un final distinto.
Bren
 26 marzo 2018
Quincy es una de las llamadas "tres supervivientes" que son tres mujeres que han salido vivas de tres masacres distintas y que lo quieran o no estan ligadas no solo por ser el centro de atención de la prensa.
Contada en dos tiempos este thriller esta contado en primera persona en el presente por Quincy quien a pesar de lo que le ha pasado a intentado salir adelante y actualmente lleva una vida lo mas normal posible y aceptando que no puede recordar nada de lo sucedido el día que asesinaron a todos sus amigos y de donde ella salió con vida, todo cambia el día que se entera del suicidio de otra de las llamadas supervivientes, en ese momento, comienza la carrera de ella y de nosotros por desvelar lo que ha sucedido en el pasado y que ha llevado a Quincy a tener una pesadilla de vida gracias a circunstancias que comienzan a suceder en ese momento.
Realmente tengo que decir que creo que tome este libro con muchas expectativas, no esta mal, pero entre que tiene algunos altibajos y que en algún momento siento que muchas de las cosas que pasan y se cuentan no tienen gran relevancia, sentí que se tardaban mucho en contarme lo importante y llegar hasta donde se desvela todo, si bien es cierto que al principio mantiene la tensión, creo que el autor ha estirado demasiado el hilo y se rompe, para cuando llegué al quid de la cuestión estaba cansada del libro.
La segunda mitad del libro realmente la he leído porque primero quería saber y segundo porque pensé que retomaría el ritmo, pero no ha sido así, se me ha hecho pesado terminarlo.
Creo que el argumento es bastante bueno, pero en mi opinión no se le saco partido, sin embargo el libro es bueno en general, nada del otro mundo pero lo suficientemente bueno como pasar el rato y recomendarlo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras713 abril 2018
El bosque tenía garras y fauces. Quincy corría entre los árboles gritando mientras todas aquellas rocas, espinas y ramas la mordían y la arañaban, pero no se detuvo. Ni cuando las piedras se le hincaron en las plantas de los pies descalzos. Ni cuando un tallo le azotó la cara como un látigo y un hilo de sangre le chorreó por la mejilla. Detenerse no era una opción. Detenerse era morir.
Suenosentreletras7Suenosentreletras713 abril 2018
Nosotras no estábamos en una película. Nos pasó en la vida real. Nuestra vida. La sangre no era de mentira. Los cuchillos eran de acero, afilados como en las pesadillas. Y quienes murieron desde luego no merecían morir. Sin embargo, por alguna razón, nosotras chillamos más fuerte, corrimos más rápido, luchamos con más ahínco. Nosotras sobrevivimos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras713 abril 2018
Soy su creación, forjada con sangre y dolor y el frío acero de una cuchilla. Joder, soy una Última Chica.
otros libros clasificados: halloweenVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro