Crítica de teresa_anton

Reseña rápida:

+ Divertida y fresca.
+ Breve y satisfactoria.
+ Deja
- Visualmente parecen mayores.
- Algunas veces Josiah no me convencía.

Reseña:

No leo muchas novelas gráficas, pero todas las que pruebo me encantan. Mi único problema es que las termino demasiado rápido.

Esta historia ha sido mi estreno con Rainbow Rowell y, a la vez, uno de mis retos de febrero. Llevaba tiempo queriendo leer a la autora y he de decir que la historia me ha encantado. Pero al mismo tiempo no me parece posible juzgar a la autora por su única novela gráfica. Tendré que probarla otra vez.

La historia te transporta al festival de Halloween. Por momentos puedes oír, sentir, oler y, sobretodo, ver cómo es la feria. Una de las descripciones de los olores era tan buena que por un momento pensé que estábamos en octubre.

Es una novela divertida, que te saca una sonrisa. Que despierta ese Peter Pan que tienes dentro. Te traslada el sentimiento de añoranza de Josiah, con ese toque de emoción que tiene Deja. Es la mezcla perfecta.

Todo ocurre en poco tiempo, pero la evolución es natural. Una historia no muy sorprendente que igualmente se siente fresca, por la naturalidad de sus personajes.

He quedado enamorada de Deja. Su actitud, su relación con el mundo, su amistad y apoyo a Josiah. No sé si quiero ser ella o salir con ella. Por otro lado, Josiah me ha gustado, pero a veces me frustraba un poco pensando tanto en sí mismo.

Por la parte del dibujo no puedo juzgar mucho. No sé mucho sobre dibujo, ni suelo leer novelas gráficas lo suficiente para conocer o comparar. Me ha gustado todo el ambiente y el poder recurrir a los planos. Pero mi problema es que ellos, sobretodo él, no parecían adolescentes de 17/18 años, sino más bien jóvenes de 25/26.

¿Lo recomiendo? Sí, mucho. Es genial para iniciarse en el formato y muy entretenida si te gusta el género.