Críticas sobre El gato negro (11)

Janire
 26 enero 2020
El protagonista, amante de los animales tras caer en la bebida, se obsesiona con su gato negro dejando de lado el amor que siente por ellos y pasando a ser la mayor escoria del mundo. Es un relato que me ha puesto los pelos de punta desde la primera página. La ambientación es tan maravillosa que te atrapa desde la primera linea. La maldad y la perversidad se dan cita en este cuento.
Thide
 23 enero 2019
El gato negroEdgar Allan Poe
En este cuento vamos conociendo la historia del narrador el cual nos cuenta que desde muy temprana edad ha amado a los animales. Él y su esposa tienen muchas mascotas, incluido un gato negro grande y hermoso (y del cual su esposa hace referencia a la teoría de las brujas) llamado Plutón. Este gato es el favorito entre los animales que tiene la pareja del narrador. Y es así que esta relación especial dura varios años, hasta que el narrador conforme avanza la historia nos revela que se ha convertido en un alcohólico y que una noche después de llegar intoxicado finalmente ataca a su mascota preferida, y a partir de aquí cada vez nos va mostrando más hechos lamentables que realiza a consecuencia de su enfermedad.
Este cuento aunque es muy corto podemos conocer las consecuencias de esta enfermedad, del cómo va cambiando una persona hacia la violencia y del como quienes le rodean salen lastimados, este es un relato en definitiva que lo tiene todo.
Lennicienta
 15 noviembre 2018
4.5/5 estrellas.

De mis favoritos por siempre, ah 😍💖
Y en serio, si tienen la posibilidad de mirar el relato por parte de Alberto Laiseca, no se van a arrepentir. Su interpretación es tremenda 💖
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
Satrina
 04 diciembre 2017
Cuando leí esta historia por primera vez, definitivamente me sentí mal por el gato. El pobre gato, tan leal y cariñoso que comete el único pecado de adorar a su dueño. Ese dueño que poco a poco va descendiendo en una espiral de locura y vicio por culpa del alcohol.
Una vez dicho esto, los gatos no son mis animales favoritos, y después de leer esta historia, creo que bajaron como cinco escalones en popularidad.
Maggg10
 13 noviembre 2019
Solo existe una palabra que describa este relato: brutal
GuadalupeVazquez
 08 octubre 2019
De nuevo, en El gato negro, -como en Corazón delator- hablamos de la culpa. de cómo nuestra propia cabeza y pensamientos pueden ser tan pesados como para no dejarnos dormir, pensar, respirar, hacernos sentir miedo y desesperación.
Y de la soberbia... al final, no fue la culpa la que destruyó al personaje, sino la soberbia. Se creía un genio, un sabio, creía que había cometido una hazaña increíble de la cual no podría ser descubierto. Y al final, gracias a su soberbia, terminó entregándose solo.
Y algo que me llamó mucho la atención es cómo podemos sentir tanta empatía y tanto amor, cariño, dolor y culpa por lo que le sucede a un animal pero cuando se trata de un humano, alguien de nuestra propia raza, no sentimos ni el más mínimo remordimiento o dolor.
Enlace: http://www.instagram.com/los..
Tontoelquenolea
 03 septiembre 2019
Un relato inquietante, tenebroso y macabro, en el que, a través de los demonios del protagonista, se pueden vislumbrar reflejos de la vida que le tocó sufrir al autor.
La forma en que narra las acciones (crueles) del personaje principal resulta perturbadora y escalofriante; sabe jugar con la mente del lector llevándole a los rincones más oscuros del ser humano y despertando sentimientos que hacen que se te ponga la piel de gallina.
Como es costumbre en las obras de Poe, se trata de una historia intensa y rica en descripciones, la cual me atrapó de tal manera que no me hubiera importado que hubiera tenido mayor extensión.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
SaraV
 19 marzo 2019
Resalto por sobretodo la manera en que el autor nos presentó la degeneración de un hombre, al ver como nuestro protagonista pasó de alguien amoroso a un ser completamente insensible y despreciable.
El final me pareció perfecto, también resalto el detalle de que los gatos negros eran asociados con brujas en el pasado.
Edd62
 07 diciembre 2018
No espero que nadie crea el pequeño y simple relato que voy a escribir, ... mañana voy a morir y quiero de algún modo aliviar mi alma,
Fragmentos del inicio de este breve relato de Poe, que ilustra magistralmente hasta donde el hombre puede ser arrastrado por el vicio, de la Intemperancia a la Perversidad, y de aqui al crimen de un solo paso, sin el menor remordimiento,
La transformacion del hombre sometido por sus instintos, y la expurgación de la culpa por azar, algo que algunos llamarian Karma, pero que simplemente tal cual el menciona son consecuencia de la falta de prevision de la arrogancia, y la perdida de la humanidad sobajadas por las debilidades que dominan al hombre,
Un relato críptico, salpicado de magia, raciocinio y supersticiones a partes iguales, que deja a la interpretacion del lector la causal de los hechos finales.
El gato Pluto, los gatos negros son de mala suerte, o contienen una bruja,
Sin duda excelente manejo del lenguaje, y equiparable o literalmente un cuento emparedado entre el corazon delator y el barril del amontillado
macarenamamone
 13 noviembre 2018
No hacen falta brujas, zombies o vampiros para crear un buen cuento de terror. "El gato negro" me dio escalofríos, me hizo mirar varias veces hacia atrás para comprobar que no había nada acechándome, muy buen relato, uno de mis favoritos del maestro Poe

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro