Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (06/03/2016)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 14 calificaciones)
Un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, llega a declararse un incendio, y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace.

Edd62
 07 diciembre 2018
No espero que nadie crea el pequeño y simple relato que voy a escribir, ... mañana voy a morir y quiero de algún modo aliviar mi alma,
Fragmentos del inicio de este breve relato de Poe, que ilustra magistralmente hasta donde el hombre puede ser arrastrado por el vicio, de la Intemperancia a la Perversidad, y de aqui al crimen de un solo paso, sin el menor remordimiento,
La transformacion del hombre sometido por sus instintos, y la expurgación de la culpa por azar, algo que algunos llamarian Karma, pero que simplemente tal cual el menciona son consecuencia de la falta de prevision de la arrogancia, y la perdida de la humanidad sobajadas por las debilidades que dominan al hombre,
Un relato críptico, salpicado de magia, raciocinio y supersticiones a partes iguales, que deja a la interpretacion del lector la causal de los hechos finales.
El gato Pluto, los gatos negros son de mala suerte, o contienen una bruja,
Sin duda excelente manejo del lenguaje, y equiparable o literalmente un cuento emparedado entre el corazon delator y el barril del amontillado
Satrina
 04 diciembre 2017
Cuando leí esta historia por primera vez, definitivamente me sentí mal por el gato. El pobre gato, tan leal y cariñoso que comete el único pecado de adorar a su dueño. Ese dueño que poco a poco va descendiendo en una espiral de locura y vicio por culpa del alcohol.
Una vez dicho esto, los gatos no son mis animales favoritos, y después de leer esta historia, creo que bajaron como cinco escalones en popularidad.
macarenamamone
 13 noviembre 2018
No hacen falta brujas, zombies o vampiros para crear un buen cuento de terror. "El gato negro" me dio escalofríos, me hizo mirar varias veces hacia atrás para comprobar que no había nada acechándome, muy buen relato, uno de mis favoritos del maestro Poe
luis
 25 enero 2018
a que tiene un buen drama la crueldad que usa es muy brutal es un buen libro pero bueno creo para las creencias de esos tiempos se da a anotar mucho
Lennicienta
 15 noviembre 2018
4.5/5 estrellas.
De mis favoritos por siempre, ah 😍💖
Y en serio, si tienen la posibilidad de mirar el relato por parte de Alberto Laiseca, no se van a arrepentir. Su interpretación es tremenda 💖
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
Edd62Edd6207 diciembre 2018
En el futuro quiza aparezca alguienque reduzca mis fantasmas a lugares comunes
Soraya47Soraya4725 julio 2018
Lo ahorqué porque recordaba que me había querido y porque estaba seguro que no me había dado motivo para matarlo, lo ahorqué porque sabia que , al hacerlo, cometía un pecado, un pecado mortal que comprometería mi alma - si ello fuera posible- más allá del alcance de la infinita misericordia del Dios más misericordioso y más terrible.
SatrinaSatrina04 diciembre 2017
Algo en el amor generoso y sacrificado de una bestia toca directamente el corazón de una persona que ha tenido ocasión de probar la falsa amistad y la vulnerable lealtad del hombre.
YaniYani27 septiembre 2018
¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo cien veces en momentos en que cometía una acción tonta o malvada por la simple razón de que no debía cometerla?
otros libros clasificados: cuentoVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania