Crítica de LuciaNN

LuciaNN
17 November 2020
Hace poco que descubrí a Poe, y de vez en cuando si me apetece leer algo corto, escojo los cuentos de este gran autor.
La historia comienza cuando el protagonista, Roderick Usher, invita a un antiguo amigo a su casa, a una gran mansión, la narración, esta contada por el susodicho amigo, el cual no sabremos el nombre.
Usher, le pide a través de una carta y con mucha urgencia la presencia de este a visitarlo ya que no esta pasando por un buen momento ni de salud ni mentalmente. Ademñas, la hermana de Usher, tampoco esta pasando por un buen momento de salud. Por lo tanto nuestro narrador, se presenta en la mansión de su amigo, una casa que da miedo, y una casa en la que sucederán cosas muy muy extrañas que te pondrán los pelos de punta.
Las descripciones en este cuento, son super importantes, hace que se te pongan los pelos de punta, tanto por las descripciones del ambiente, como de la casa y así como de los sucesos extraños que ocurren en ella.
Un cuento super entretenido, si quizá me ha faltado algo como en otros, pero el final es super inesperado y alucinante. Recomendado si te gustan estas historias que te mantienen en tensión e intrigado en todo momento.