Críticas sobre El corazón delator (13)

Rossym
 21 enero 2021
Este relato tiene vida propia... cuando Poe toma una situación cualquiera y la cuenta con su tan especial prosa, esta adquiere otro nivel y así ocurre en esta simple historia de un hombre cualquiera que siente aversión por el "ojo de buitre" del anciano, tanta repulsión le causa que maquina premeditadamente acabar con él y pacientemente espera el momento adecuado, mas finalmente la conciencia puede tomar curiosas formas de manifestarse.

Nadiaval
 14 agosto 2020
Maravilloso relato corto de Poe en el que la tensión y locura del protagonista se siente. Es un relato que se lee en unos minutos y que recomiendo mucho.
Lucy_Sheehan
 30 mayo 2022
Un relato corto que está narrado en primera persona...

En este relato tenemos un personaje del cual no sabemos el nombre y que está obsesionado con algo y que recalca en todo momento ciertas cosas (no voy a decir con que está obsesionado y que es lo que recalca por que no quiero arruinarles la lectura)

Un relato que nos habla sobre la obsesión, la paranoia y cómo uno se va enredando con los pensamientos hasta el punto de ya no saber si lo que repetimos una y otra vez es real o no, lo cual nos lleva a hacer cosas sin sentido.

No voy a negarlo, me ha gustado (y disfrutado) muchísimo...

Un relato que se lee rápido, te engancha desde el primer momento y además te deja con ganas de mucho más.

Lo recomiendo.
LuciaNN
 08 mayo 2020
Relato corto de Poe, que me ha encantado!!
El protagonista de esta historia es un loco, que trata de convencernos de que no lo está , a la vez de ser el protagonista, es el narrador, y este nos cuenta la obsesión por el ojo de un anciano y que pretende matarlo mientras este duerme.
Relato psicológico mas que de terror, un poco angustioso por la ganas de saber que pasa, muy intenso, donde claramente Poe, plasma el remordimiento y la obsesión por las cosas.
Con este relato, puedes darte cuenta, de como un sentimiento de culpa puede llegar al ser humano y de como actuar ante este.
En conclusión, solo puedo decir que he descubierto a Poe hace muy poquito, y que me alucina cada cosa que leo de él. Si te gusta el misterio y la intriga, recomiendo mucho este cuento.
Lennicienta
 15 noviembre 2018
5/5 estrellas.

MI FAVORITO POR SIEMPRE, ME ENCANTA, DEMASIADO.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
meritxellsalv
 07 febrero 2022
Lo he escuchado en audiolibro, en storytel, narrado por Rafael Oñate Regojo, y me ha sido muy fácil entrar en la historia. También ayuda la forma de escribir de Allan Poe, tan descriptiva y tan buena. Repite palabras y acciones para dar más miedo, y te da la sensación de estar ahí mismo viéndolo todo. Me ha gustado mucho!
Apodyopsis
 24 septiembre 2021
EL CORAZÓN DELATOR - EDGAR ALLAN POE

Este es el tercer relato que leo por audiolibro y he de decir que, la narración de @peterpam19 ha sido magistral y ha ayudado, sin duda, a que el relato me sobrecoja más de lo que la historia por sí sola ya lo hacía.
De los tres, este es el que más me ha gustado. Me ha parecido súper macabro e incluso me ha puesto nerviosa.
El escenario ha sido más sencillo que en los otros dos, transcurre en una simple habitación con poco elementos, pero muy característicos. La personalidad del personaje, es de lo más loco que he visto. Leyendo Corazón Delator, puedes hacerte una idea de cómo sería ser un asesino y creedme, es fácil ponerse en el pellejo.
Por otro lado, me alegro bastante de estar leyendo a Poe por audiolibro. Creo que de haberlo hecho mediante físico, no estaría disfrutando tanto los relatos. La música y el tono de voz que se utiliza en la narración marca muchísimo la diferencia y simule que estés dentro de ese escenario, viéndolo desde dentro.

¿Qué otros relatos me recomendáis de Allan?
totecabana
 10 febrero 2021
Oh Poe! Bendita tu pluma! No deja de sorprenderme cada cuento, cada relato es uno mejor que el otro! Definitivamente un clásico que nunca falla y que no importa el tiempo que tenga porque es anacrónico. Una joya de la literatura. Me gustan estas presentaciones individuales porque son perfectas para intercalar. Aunque amo un hermoso regalo que tengo en casa con sus obras extraordinarias!
ily
 10 julio 2020
paranoia en su máxima expresión, perturbador como la conciencia (o lo que se le parezca) nos delata
GuadalupeVazquez
 08 octubre 2019
Corazón delator me pareció súper interesante. Increíble lo que puede hacer en nosotros el sentimiento de culpa. Me encantó el ritmo de Poe, y cómo se puede sentir esa desesperación y locura en la narrativa a medida que se avanza.
Enlace: http://www.instagram.com/los..

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania