Editorial: MueveTuLengua (20/10/2016)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 35 calificaciones)
El bestseller Amor y Asco esta vez reeditado para coleccionistas. Una edición limitada para los incondicionales de la influencer que ha revolucionado las redes con su discurso activista en defensa de los derechos sociales, el alzamiento de las voces más señaladas
y encajando a la perfección un rol que aúna los devenires amorosos de los que no consigue escapar y la ira con la que se enfrenta a situaciones o hechos injustamente cotidianos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 12 abril 2021
A Bebi Fernández la sigo en instagram desde mi cuenta personal desde hace tiempo. Su cuenta me parece lo más, porque es feminista, no se corta un pelo al hablar de temas tabú, y encima ella es criminóloga y lucha contra la trata de personas y las redes de prostitución. Vamos, que Bebi es lo más, si no la conocéis, que lo dudo, os animo a que le echéis un ojo a su cuenta porque es una maravilla. Bebi ha escrito, a día de hoy, 4 libros. Este es el primero que leo de ella y, si bien me ha gustado, no me ha llegado a calar. Aviso de que la reseña me va a quedar cortita, porque es un libro poco extenso y son poemas con algún texto mezclado, así que daré una visión bastante general (más bien es considerada prosa poética creo, pero bueno, vosotros me entendéis).
Sinceramente, creo que en mi vida no había leído un libro escrito con tanta rabia. La autora está enfadada con el mundo, con su situación y con esa ruptura que la ha dejado destrozada. Digamos que esa rabia viene bien para lo que buscan transmitir algunos de los poemas, pero en otros queda como algo agresivo. Además, he de decir que se utilizan palabras malsonantes que le dan un carácter vulgar a los poemas, cosa que a mí no me ha gustado. Otros autores utilizan este tipo de palabras en algunos de sus poemas y queda bien, porque enfatizan un sentimiento y no abusan de ello, pero en este libro queda soez y algunos poemas y textos que podrían haberme encantado, se han quedado un poco a medias debido a la forma de expresarlos.
En cuanto a los poemas que encontramos, he de decir que en algunos me he sentido sumamente identificada y he agradecido en silencio que se reflejen esos sentimientos, mientras que otros han pasado sin pena ni gloria. La verdad es que esperaba más del tema feminista y del empoderamiento, que los hay, pero menos de los que yo creía. Son más los que tienen que ver con la ruptura, el amor que se sentía y la soledad y el dolor que se siente cuando una relación termina. Estos también me han gustado, que se hable del adiós a una persona que ha sido importante y por la que dimos todo. Sin embargo, algunos se me hicieron bastante repetitivos, porque se daba vueltas a lo mismo y de la misma forma.
En fin, creo que en este tipo de libros, de prosa poética y de poesía, es muy importante conectar con la forma de escribir del autor y esta debe ser bella y a la vez lograr transmitir los sentimientos que desea. Y yo no he conectado del todo con la forma de Bebi, aunque como primera toma de contacto con ella, no ha estado nada mal. Estoy deseando leer su libro Memorias de una salvaje, que es una novela y ya ahí entran en juego más cositas, como la historia y los personajes, y tengo el presentimiento de que ese libro sí que me va a encantar. de hecho, me lo regalaron mis mejores amigas por mi cumpleaños, así que seguramente esta semana ya empiece a leerlo, al fin.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Diana20
 09 noviembre 2019
Cuando este libro estaba presente en las redes día y noche pensaba que no era un libro para mi, ya que lo describían como una poesía que despilfarraba rabia. Decidí romper con esa expectativa que tenía sobre la autora y su poesía cuando publicó su primera novela y ahora, al haber leído "Amor y Asco" me siento comprendida y sorprendida por todo lo que transmite en sus textos.
Es una autora que se desgarra el alma en la poesía, que grita a través de la poesía y que exige respecto e igualdad para las mujeres que quieren hacer algo fuera de lo común, como jugar con figuras de acción, vestir de negro o practicar otros deportes. Me he sentido identificada porque a mi también se me ha prohibido y criticando muchas cosas, solo por no "ser propias de una mujer".
Así que, sí, "Amor y Asco" es una poesía que grita, pero también es una poesía que exige igualdad y respecto.
Srta.Bebi me ha sorprendido también por esa delicada y desgarradora forma de escribir poesía, transmitiendo el dolor del alma. Ha sabido como crearme un nudo en la garganta, como hacerme cerrar los ojos para contener las lágrimas y como hacerme sonreír de pura felicidad, y todo esto con un estilo poético claro, natural, emotivo y atrayente.
Es una autora que sabe destrozarte, reconstruirte y hacerte más fuerte.
Para aquellos lectores que quieren empezar a leer poesía y no saben que estilo poético les puede gustar, "Amor y Asco" es perfecto porque la autora escribe con el corazón en la mano y también, grita con el alma destrozada. Es una mezcla perfecta de fuerza y desconsuelo que te hace ser adicto a su poesía.
Te sientes identificado con su poesía por su forma de expresarse tan natural, emotiva, clara y sorprendente.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Aliciaac
 20 enero 2018
Tengo que admitir que debido a mi larga lista de pendientes aun no me había iniciado con la poesía, al menos como debe ser.
«Ahora que te has ido
me pregunto:
¿se pueden poner tiritas en el alma?»
Cuando recibí el correo confirmándome que recibiría un paquete de parte de Frida dije, "tengo que dejar todo y leer el libro". Es cortito pero potente, te marca cada palabra, cada frase, cada verso...
«Sabía que iba a doler
y aun así saqué el corazón
lo puse en tu mano
y cerré los ojos.»
Es la primera vez que disfruto tanto de un libro, he devorado cada frase y hay poemas que te calan muy profundo. La manera de escribir de la autora es muy juvenil y me ha hecho reflexionar más de una vez.
Los versos hacen crítica a el amor eterno, a la fugacidad de los sentimientos y también a valorar lo que hemos perdido. Habla sobre el amor no correspondido, el vació que deja esa persona a la que tanto amaste.
«La verdadera valentía, consiste en lo siguiente:
subraya el error
y sigue escribiendo.»
Nos muestra los impedimentos que nos pone la sociedad a las mujeres, ¿por que el color azul tiene que ser exclusivo para chicos? ¿Y el futbol? Eso es algo que me ha gustado del libro, todos somos iguales.
El libro poemario me ha encantado pero el epilogo aun mas, la autora tiene tanta razón en sus palabras que me gustaría enmarcar las dos páginas en un marco gigante y colgarlo en mi pared.
«La vida es amor y asco. A los dos se los sufre y de los dos se aprende.»
La autora nos ha plasmado sus sentimientos como si fuera una confesión intima. Solo tú y yo podremos saber los secretos que incluyen sus versos.
Os recomiendo muchísimo el libro, se lee rapidísimo y es muy bonito. El contenido del libro enamora pero la portada no es indiferente, los colores combinan tan bien que me casaría con ella. Ya dejo de exagerar.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
GemaDado
 10 abril 2020
Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional. Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mismo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro. Es otra cosa muy distinta.
Este libro siempre será especial. Porque es necesario. Necesitaba saber que todo por lo que estaba pasando era normal. Y que como bien dice el título, el amor a veces siempre conlleva al asco.
Cada maldita página refleja un sentimiento que creo que todos habremos vivido a lo largo de nuestras vidas.
Es mucho mejor leerlo y sufrirlo
leyrenosbooks
 10 abril 2018
Este es un libro en el que se habla a través de una prosa poética. Es un libro que tienes que leer despacio, debes saborearlo. Yo me lo leí en una tarde, porque este tipo de libros me gusta leerlos del tirón. Es un libro que te habla de desamor, de emopoderamiento femenino y de confianza en ti misma, pues me he sentido identificada en la mayoría de sus poemas. Después de leerlo he vuelto a leer los que más me han gustado y los he vuelto a disfrutar igual o más. Tiene variedad de extensiones en cada poema, te puedes encontrar uno que abarque dos páginas como otro que abarca solo dos líneas, y te llegan igual. Tiene una forma de escribir muy fresca y que me ha gustado mucho, por lo que espero poder leer pronto su siguiente libro.
AlpispaAlpispa12 abril 2021
Nunca nadie supo plantar flores
en un corazón
tan árido y seco como el mío
y, ahora que lo hiciste
y te fuiste,
voy a tener que llorar mares
para regarlas.
FlequillorebeldeFlequillorebelde17 enero 2019
Ser tú mismo tiene un precio
pero, si de verdad un día decides serlo,
créeme,
jamás lo pagarás tú.
No me curaste
pero me enseñaste a curarme a mí.
Gracias por la herida
No iba a funcionar.
Tú me llamabas pequeña,
yo siempre me creí una gran mujer.
FlequillorebeldeFlequillorebelde17 enero 2019
"Nos ha salido feminista"
No. Os he salido de la jaula.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti