Críticas sobre Amor y asco (14)

Ainhoanavaman
 08 febrero 2021
Libro de poesía de la autora Srta Bebi.

Totalmente entretenido y sencillo de leer, la autora une las poesías de manera increíble.

Ese poder que llevamos por dentro, como redacta lo que sentimos en cualquier momento y situación, gracias por identificarnos tanto.

Muy recomendable.

Puedes leerlo cuando quieras, siempre encontrarás una poesía hecha para ti en ese momento.
Diana20
 09 noviembre 2019
Cuando este libro estaba presente en las redes día y noche pensaba que no era un libro para mi, ya que lo describían como una poesía que despilfarraba rabia. Decidí romper con esa expectativa que tenía sobre la autora y su poesía cuando publicó su primera novela y ahora, al haber leído "Amor y Asco" me siento comprendida y sorprendida por todo lo que transmite en sus textos.

Es una autora que se desgarra el alma en la poesía, que grita a través de la poesía y que exige respecto e igualdad para las mujeres que quieren hacer algo fuera de lo común, como jugar con figuras de acción, vestir de negro o practicar otros deportes. Me he sentido identificada porque a mi también se me ha prohibido y criticando muchas cosas, solo por no "ser propias de una mujer".

Así que, sí, "Amor y Asco" es una poesía que grita, pero también es una poesía que exige igualdad y respecto.

Srta.Bebi me ha sorprendido también por esa delicada y desgarradora forma de escribir poesía, transmitiendo el dolor del alma. Ha sabido como crearme un nudo en la garganta, como hacerme cerrar los ojos para contener las lágrimas y como hacerme sonreír de pura felicidad, y todo esto con un estilo poético claro, natural, emotivo y atrayente.

Es una autora que sabe destrozarte, reconstruirte y hacerte más fuerte.

Para aquellos lectores que quieren empezar a leer poesía y no saben que estilo poético les puede gustar, "Amor y Asco" es perfecto porque la autora escribe con el corazón en la mano y también, grita con el alma destrozada. Es una mezcla perfecta de fuerza y desconsuelo que te hace ser adicto a su poesía.

Te sientes identificado con su poesía por su forma de expresarse tan natural, emotiva, clara y sorprendente.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
ainhooaguerra06
 17 junio 2021
Este libro llevaba meses queriéndolo leer, sobretodo porque había sido uno de los libros que mas había circulado por las redes.
La autora, Bebi Fernández, es una conocida luchadora feminista sobretodo en Instagram y Twitter. Fue el primer libro que tuve de ella, y es desgarrador conforme lo vas leyendo. Es un libro fácil de leer, en el que a través de la poesía, va narrando sus sentimientos y pensamientos más profundos. Es fácil de leer, en el que conectas con el prácticamente desde el principio. Lo recomiendo mucho sobretodo para las personas que como yo, no estamos acostumbrados a leer prosa poética.
leleentrelibros
 19 mayo 2021
Se nota que es el primer libro de SrtaBebi. Está muy bien para ser poesía contemporánea española. Como todo, hay que comprender el contexto en el que el libro está inserto y lo que quiso transmitir la autora. Es un poemario sarcástico que revoluciona el arte de mandarlos a comerte el coño.

"VII

Tú no lo sabes,
pero ayer en sueños,
miré dentro de ti.

Me vi a mí, llorando
en una esquina oscura
acurrucada
con la cabeza entre mis rodillas.

Las dos dijimos, a la vez
«Lo siento»".
Alpispa
 12 abril 2021
A Bebi Fernández la sigo en instagram desde mi cuenta personal desde hace tiempo. Su cuenta me parece lo más, porque es feminista, no se corta un pelo al hablar de temas tabú, y encima ella es criminóloga y lucha contra la trata de personas y las redes de prostitución. Vamos, que Bebi es lo más, si no la conocéis, que lo dudo, os animo a que le echéis un ojo a su cuenta porque es una maravilla. Bebi ha escrito, a día de hoy, 4 libros. Este es el primero que leo de ella y, si bien me ha gustado, no me ha llegado a calar. Aviso de que la reseña me va a quedar cortita, porque es un libro poco extenso y son poemas con algún texto mezclado, así que daré una visión bastante general (más bien es considerada prosa poética creo, pero bueno, vosotros me entendéis).
Sinceramente, creo que en mi vida no había leído un libro escrito con tanta rabia. La autora está enfadada con el mundo, con su situación y con esa ruptura que la ha dejado destrozada. Digamos que esa rabia viene bien para lo que buscan transmitir algunos de los poemas, pero en otros queda como algo agresivo. Además, he de decir que se utilizan palabras malsonantes que le dan un carácter vulgar a los poemas, cosa que a mí no me ha gustado. Otros autores utilizan este tipo de palabras en algunos de sus poemas y queda bien, porque enfatizan un sentimiento y no abusan de ello, pero en este libro queda soez y algunos poemas y textos que podrían haberme encantado, se han quedado un poco a medias debido a la forma de expresarlos.
En cuanto a los poemas que encontramos, he de decir que en algunos me he sentido sumamente identificada y he agradecido en silencio que se reflejen esos sentimientos, mientras que otros han pasado sin pena ni gloria. La verdad es que esperaba más del tema feminista y del empoderamiento, que los hay, pero menos de los que yo creía. Son más los que tienen que ver con la ruptura, el amor que se sentía y la soledad y el dolor que se siente cuando una relación termina. Estos también me han gustado, que se hable del adiós a una persona que ha sido importante y por la que dimos todo. Sin embargo, algunos se me hicieron bastante repetitivos, porque se daba vueltas a lo mismo y de la misma forma.
En fin, creo que en este tipo de libros, de prosa poética y de poesía, es muy importante conectar con la forma de escribir del autor y esta debe ser bella y a la vez lograr transmitir los sentimientos que desea. Y yo no he conectado del todo con la forma de Bebi, aunque como primera toma de contacto con ella, no ha estado nada mal. Estoy deseando leer su libro Memorias de una salvaje, que es una novela y ya ahí entran en juego más cositas, como la historia y los personajes, y tengo el presentimiento de que ese libro sí que me va a encantar. de hecho, me lo regalaron mis mejores amigas por mi cumpleaños, así que seguramente esta semana ya empiece a leerlo, al fin.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Laslecturasdeva
 10 junio 2020

Es el primer libro de la autora, con frases y poemas en prosa poética.
Habla de desamor, de superación y de crecimiento personal, narrados de la forma tan particular que tiene Bebi.
Algunos me han impactado, otros me han hecho sonreír.
Me he emocionado, llorado, e incluso me he reconocido en más de uno, porque todos, antes o después pasamos por algunos de esos momentos.
GemaDado
 10 abril 2020
Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional. Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mismo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro. Es otra cosa muy distinta.

Este libro siempre será especial. Porque es necesario. Necesitaba saber que todo por lo que estaba pasando era normal. Y que como bien dice el título, el amor a veces siempre conlleva al asco.
Cada maldita página refleja un sentimiento que creo que todos habremos vivido a lo largo de nuestras vidas.

Es mucho mejor leerlo y sufrirlo
aidaaisaya
 01 febrero 2020
Creo que tanto la editorial como la autora han hecho un gran trabajo porque la edición es una preciosidad y su contenido lo es aún más. También me ha gustado mucho el prólogo (de Nemecatj) y creo que es un libro importante para cualquier persona y para cualquier mujer.
Enlace: http://sonambulaquenodespier..
Rociombouzon
 15 enero 2020
Un libro que cogí con muchas ganas, ya que no era simplemente un libro, si no que era EL LIBRO del que no paraba de hablar todo el mundo en las redes sociales. Quizás por esas ganas que le tenía, empecé la lectura y a mitad del libro estaba bastante decepcionada con lo que estaba leyendo, no me parecía el mismo libro que había leído por Internet, si no que parecía que esos textos que había leído anteriormente habían sido seleccionados entre un montón de paja. Pero, al llegar a la mitad del libro, es como si estuviera escrito por otra persona, mejor dicho, parecía escrito por la misma persona, pero con más madurez, como si la autora fuera madurando conforme escribía este libro. Es un placer ver ese cambio en su escritura y en la forma de pensar, hay muchos relatos de este libro de prosa poética que me han fascinado, sobre todo porque en sus escritos no solo habla del amor o el desamor, si no también del amor propio y de lo importante que es el empoderamiento femenino, así, este libro recoge unos escritos fascinantes y llenos de personalidad, que hacen que sienta que es un libro que hay que leer, para darnos cuenta de muchas cosas que a simple vista no somos conscientes, ya sea porque estamos cegados por el amor o por el patriarcado.

El libro en sí, es de fácil lectura, incluso se podría decir que es adictivo y que a pesar de sus 221 páginas, se puede leer sin problema en una sola tarde.
Enlace: https://lospensamientosdero...
luciavalls2399
 15 noviembre 2019
Me encantó este libro me atrapó hasta dejarme sin respiración, esta mujer escribe puro arte y se nota en cada palabra y cada frase que escribe. Es una maravilla escrita en prosa poética.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti