Críticas sobre Amor y asco (17)

Vanevska
 03 December 2021
Me compré este libro por casualidad, y porque la carátula me llamó la atención, así que bueno, me gustó el "aforismo" que utiliza la escritora como título y me lancé a leerlo con muchas ganas.

Me encanta Bebi Fernández, he leído todos sus libros, sobre todo porque no tiene "pelos en la lengua", me gusta la forma de escribir que tiene, su forma de expresarse sin tabúes, que saque su lado feminista, ese que aunque no nos sintamos "feministas" propiamente dicho, pero entendemos su visión de la vida y la crítica activista y social.

Es un libro muy cortito, fácil de leer, una prosa poética donde la autora comparte con nosotros su experiencia con el amor. Me gustó mucho.

Ainhoanavaman
 08 February 2021
Libro de poesía de la autora Srta Bebi.

Totalmente entretenido y sencillo de leer, la autora une las poesías de manera increíble.

Ese poder que llevamos por dentro, como redacta lo que sentimos en cualquier momento y situación, gracias por identificarnos tanto.

Muy recomendable.

Puedes leerlo cuando quieras, siempre encontrarás una poesía hecha para ti en ese momento.
Diana20
 09 November 2019
Cuando este libro estaba presente en las redes día y noche pensaba que no era un libro para mi, ya que lo describían como una poesía que despilfarraba rabia. Decidí romper con esa expectativa que tenía sobre la autora y su poesía cuando publicó su primera novela y ahora, al haber leído "Amor y Asco" me siento comprendida y sorprendida por todo lo que transmite en sus textos.

Es una autora que se desgarra el alma en la poesía, que grita a través de la poesía y que exige respecto e igualdad para las mujeres que quieren hacer algo fuera de lo común, como jugar con figuras de acción, vestir de negro o practicar otros deportes. Me he sentido identificada porque a mi también se me ha prohibido y criticando muchas cosas, solo por no "ser propias de una mujer".

Así que, sí, "Amor y Asco" es una poesía que grita, pero también es una poesía que exige igualdad y respecto.

Srta.Bebi me ha sorprendido también por esa delicada y desgarradora forma de escribir poesía, transmitiendo el dolor del alma. Ha sabido como crearme un nudo en la garganta, como hacerme cerrar los ojos para contener las lágrimas y como hacerme sonreír de pura felicidad, y todo esto con un estilo poético claro, natural, emotivo y atrayente.

Es una autora que sabe destrozarte, reconstruirte y hacerte más fuerte.

Para aquellos lectores que quieren empezar a leer poesía y no saben que estilo poético les puede gustar, "Amor y Asco" es perfecto porque la autora escribe con el corazón en la mano y también, grita con el alma destrozada. Es una mezcla perfecta de fuerza y desconsuelo que te hace ser adicto a su poesía.

Te sientes identificado con su poesía por su forma de expresarse tan natural, emotiva, clara y sorprendente.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Bobibooks
 02 November 2022
Es el primer libro que leo de la autora pero llevo mucho tiempo que la sigo en redes sociales leyendo lo que escribe y, por tanto, este libro no me ha decepcionado para nada todo lo contrario. Es un libro que me ha gustado de principio a fin.

Soy seguidora de la autora por como expresa las cosas y lo sentimientos, sin tapujos, tal y como le sale del alma. Y así, lo ha demostrado en cada una de sus páginas.

Entre ellas encontramos muchos sentimientos, amor, desamor, feminismo y la vida en sí.

Me gusta como habla de la complejidad del ser humano y de cómo sentimos.

Es un libro de prosa poética que merece la pena leer te guste o no leer sobre ello.

Aunque hable sin tapujos lo hace con arte.
Sleena
 29 September 2021
Bebí Fernández, uno de los personajes más influyentes actualmente a pesar de su total anonimato, a marcado un antes y un después en mi vida desde que la descubrí... Es un libro corto, poesías breves pero con un potencial puramente enorme, me lo he releído mil veces y sin ninguna duda lo volvería a hacer, tiene mis dieces.
ainhooaguerra06
 17 June 2021
Este libro llevaba meses queriéndolo leer, sobretodo porque había sido uno de los libros que mas había circulado por las redes.
La autora, Bebi Fernández, es una conocida luchadora feminista sobretodo en Instagram y Twitter. Fue el primer libro que tuve de ella, y es desgarrador conforme lo vas leyendo. Es un libro fácil de leer, en el que a través de la poesía, va narrando sus sentimientos y pensamientos más profundos. Es fácil de leer, en el que conectas con el prácticamente desde el principio. Lo recomiendo mucho sobretodo para las personas que como yo, no estamos acostumbrados a leer prosa poética.
leleentrelibros
 19 May 2021
Se nota que es el primer libro de SrtaBebi. Está muy bien para ser poesía contemporánea española. Como todo, hay que comprender el contexto en el que el libro está inserto y lo que quiso transmitir la autora. Es un poemario sarcástico que revoluciona el arte de mandarlos a comerte el coño.

"VII

Tú no lo sabes,
pero ayer en sueños,
miré dentro de ti.

Me vi a mí, llorando
en una esquina oscura
acurrucada
con la cabeza entre mis rodillas.

Las dos dijimos, a la vez
«Lo siento»".
Alpispa
 12 April 2021
A Bebi Fernández la sigo en instagram desde mi cuenta personal desde hace tiempo. Su cuenta me parece lo más, porque es feminista, no se corta un pelo al hablar de temas tabú, y encima ella es criminóloga y lucha contra la trata de personas y las redes de prostitución. Vamos, que Bebi es lo más, si no la conocéis, que lo dudo, os animo a que le echéis un ojo a su cuenta porque es una maravilla. Bebi ha escrito, a día de hoy, 4 libros. Este es el primero que leo de ella y, si bien me ha gustado, no me ha llegado a calar. Aviso de que la reseña me va a quedar cortita, porque es un libro poco extenso y son poemas con algún texto mezclado, así que daré una visión bastante general (más bien es considerada prosa poética creo, pero bueno, vosotros me entendéis).
Sinceramente, creo que en mi vida no había leído un libro escrito con tanta rabia. La autora está enfadada con el mundo, con su situación y con esa ruptura que la ha dejado destrozada. Digamos que esa rabia viene bien para lo que buscan transmitir algunos de los poemas, pero en otros queda como algo agresivo. Además, he de decir que se utilizan palabras malsonantes que le dan un carácter vulgar a los poemas, cosa que a mí no me ha gustado. Otros autores utilizan este tipo de palabras en algunos de sus poemas y queda bien, porque enfatizan un sentimiento y no abusan de ello, pero en este libro queda soez y algunos poemas y textos que podrían haberme encantado, se han quedado un poco a medias debido a la forma de expresarlos.
En cuanto a los poemas que encontramos, he de decir que en algunos me he sentido sumamente identificada y he agradecido en silencio que se reflejen esos sentimientos, mientras que otros han pasado sin pena ni gloria. La verdad es que esperaba más del tema feminista y del empoderamiento, que los hay, pero menos de los que yo creía. Son más los que tienen que ver con la ruptura, el amor que se sentía y la soledad y el dolor que se siente cuando una relación termina. Estos también me han gustado, que se hable del adiós a una persona que ha sido importante y por la que dimos todo. Sin embargo, algunos se me hicieron bastante repetitivos, porque se daba vueltas a lo mismo y de la misma forma.
En fin, creo que en este tipo de libros, de prosa poética y de poesía, es muy importante conectar con la forma de escribir del autor y esta debe ser bella y a la vez lograr transmitir los sentimientos que desea. Y yo no he conectado del todo con la forma de Bebi, aunque como primera toma de contacto con ella, no ha estado nada mal. Estoy deseando leer su libro Memorias de una salvaje, que es una novela y ya ahí entran en juego más cositas, como la historia y los personajes, y tengo el presentimiento de que ese libro sí que me va a encantar. de hecho, me lo regalaron mis mejores amigas por mi cumpleaños, así que seguramente esta semana ya empiece a leerlo, al fin.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Laslecturasdeva
 10 June 2020

Es el primer libro de la autora, con frases y poemas en prosa poética.
Habla de desamor, de superación y de crecimiento personal, narrados de la forma tan particular que tiene Bebi.
Algunos me han impactado, otros me han hecho sonreír.
Me he emocionado, llorado, e incluso me he reconocido en más de uno, porque todos, antes o después pasamos por algunos de esos momentos.
GemaDado
 10 April 2020
Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional. Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mismo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro. Es otra cosa muy distinta.

Este libro siempre será especial. Porque es necesario. Necesitaba saber que todo por lo que estaba pasando era normal. Y que como bien dice el título, el amor a veces siempre conlleva al asco.
Cada maldita página refleja un sentimiento que creo que todos habremos vivido a lo largo de nuestras vidas.

Es mucho mejor leerlo y sufrirlo

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti