ISBN : B072KHTF98
Editorial: No reconocida (24/06/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Annabel Lee es uno de los más célebres poemas de su autor, aunque el más reconocido es El cuervo. Annabel Lee es un poema de amor y tragedia. Versos dulces y melancólicos para un amor arrebatado por la muerte, pero jamás extinto, jamás olvidado.

CandeL
 01 abril 2020
Annabel Lee se encuentra entre mis poemas favoritos en general, y también del autor.
Leí muchas traducciones de este poema y cada una con un toque distintivo que se aleja un poco de las formas del autor, pero siempre tratando de ser fiel a la estructura que usa.
Annabel Lee es un poema que toma no sólo el romance, sino la tragedia; algo que el autor manejaba muy bien. La perdida del amor, pero aún manteniendolo en el corazón, los pensamientos y el alma, más allá de la misma muerte.
El poema se dice que fue inspirado por la esposa de Poe, quien falleció joven y hermosa, pero muchas de sus ex novias se habían auto atribuido el mérito de inspirar tan bello poema, sin embargo sólo la difunta amada de nuestro autor cumplía las características de la bella doncella fallecida demaciado pronto de forma trágica.
Nada queda por destacar de este poema, que es, sin ninguna duda, de los mejores poemas de amor que se hayan escrito alguna vez.
Videos de Edgar Allan Poe (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
La historia de la literatura está llena de hechos curiosos, tales como que la primera novela escrita, La historia de Genji, date de 1008 y su autora fuera la japonesa Murasaki Shibiku, o que Tolkien fuese descartado del Premio Nobel por ser considerado un escritor de segunda, según publicó The Guardian.

Lo llamativo del caso que nos ocupa en La gota de sangre es la celebridad de los autores implicados, Edgar Allan Poe y Alejandro Dumas, y que el hecho permaneciera oculto hasta 2012, cuando el periodista Ugo Cundari lo hizo público.
La cuestión es la siguiente: Edgar Allan Poe escribió Los crímenes de la calle Morgue, la que es considerada la primera narración de género policíaco, y Alejandro Dumas escribió un manuscrito titulado L'assassinio di rue Saint-Roch, con el mismo argumento que el de Poe. ¿Cuál de los dos textos es un plagio? ¿Cómo este hecho ha pasado desapercibido hasta 2012? ¿Se conocían estos dos autores, que se homenajean uno al otro en sus respectivos textos?
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti