Editorial: Debolsillo (23/03/2017)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 25 calificaciones)
Federico García Lorca dirigió La Barraca, experiencia teatral decisiva para la escena española. Desde 1918, en que publicó su primer libro, hasta su muerte, Federico no dejó nunca de componer versos y escribir teatro. Austral presenta en este volumen Bodas de sangre, ejemplo esencial de su obra dramática, que construye a partir de un hecho real, una pequeña noticia del periódico, una tragedia cargada de lirismo y de elementos simbólicos. Escenifica, en prosa y en ve... >Voir plus

Janire
 22 enero 2018
Esta obra de teatro es de las más conocidas del autor, en la que se nos narra una boda y todo lo que en ella acontece.
Es impresionante como en tres actos no muy extensos puede llegar a contar todo lo que narra y plasmar a la perfección los pensamientos de la época. Me encanta cómo está plasmada la importancia que se le daba a la honra de la familia en el ámbito rural y que todo girase en torno a ello.
Todos los diálogos, tanto en prosa como en verso, irradian una fuerza y una convicción tal, que el lector conecta a la perfección con cada personaje y cada pensamiento, haciéndole de una manera sencilla partícipe de todo lo que está ocurriendo.
Entre todos los personajes, sólo uno tiene nombre propio. El resto son novio, novia, madre, etc... Esto da al lector la oportunidad de imaginarse al personaje como crea conveniente.
La verdad es que me ha parecido una delicia leer esta obra de teatro. Es muy amena y su lectura ha sido simplemente una delicia. Desde aquí os animo firmemente a que la leáis. Tengo claro que voy a leer más cosas de este autor porque me ha encantado su manera de escribir.
Ahora sólo espero que se represente la obra en algún teatro de mi ciudad y poder ir a presenciarla en vivo, ya que tiene que ser mucho mejor todavía.
lectoraaburrida
 17 marzo 2019
Qué maestría la de García Lorca para hacernos partícipes de un sentimiento tan profundo de la tragedia. Cuánto hay en tan pocas páginas y que dice tanto de cómo se vivía en los pueblos el tema de la honra. Los diálogos tiene una fuerza sobrecogedora y hacen que el lector vaya leyendo en tensión continua aunque se imagine el desenlace.
Muy recomendable
Galena
 15 diciembre 2017
Lo primero que leo del teatro de Lorca. Ha sido una lectura mucho más amena que las otras programadas sobre el siglo XX, tiene mucho simbolismo y la representación teatral visionada hace que gane.
manchadadetintasorgintxov
 28 septiembre 2018
Hoy os traigo otra obra del gran Lorca, esta vez de mi colección, Voces críticas.
En este caso otro enredo amoroso, que lo tiene todo, amor, sexo, celos, violencia y muerte.
Es una obra que representa como el amor verdadero es imposible de olvidar, y la novia es un claro ejemplo de ello, el día de su boda es un día de lo más trágico, pero esto también nos enseña que las malas decisiones traen malas consecuencias, es decir, personalmente pienso que si habrían actuado de otra manera, se podrían evitar muchas cosas, pero el destino es caprichoso, y a veces, es inevitable que todo salga mal.
Personalmente, os la recomiendo, y no porque este basado en un asesinato real, sino porque pese a los años que lleva escrita, es una historia que toca la actualidad, que sigue sucediendo hoy en día, porque el amor nunca pasa de moda.

Enlace: https://manchadadetinta.blog..
paparaul
 01 agosto 2018
junto a bernarda alba libro cumbre de la literatura española,
GalenaGalena15 diciembre 2017
¡Porque yo me fui con el otro, me fui! (Con angustia). Tú también te hubieras ido. Yo era una mujer quemada, llena de llagas por dentro y por fuera, y tu hijo era un poquito de agua de la que yo esperaba hijos, tierra, salud; Pero el otro era un río oscuro, lleno de ramas, que acercaba a mí el rumor de sus juncos y su cantar entre dientes. Y yo corría con tu hijo que era como un niñito de agua fría y el otro me mandaba cientos de pájaros que me impedían el andar y que dejaban escarcha sobre mis heridas de pobre mujer marchita, de muchacha acariciada por el fuego. Yo no quería, ¡óyelo bien! ; Yo no quería. ¡Tu hijo era mi fin y yo no lo he engañado, pero el brazo del otro me arrastró como un golpe de mar, como la cabezada de un mulo, y me hubiera arrastrado siempre, siempre, siempre, aunque hubiera sido vieja y todos los hijos de tu hijo me hubiesen agarrado de los cabellos!
GalenaGalena15 diciembre 2017
Estas manos, que son tuyas, pero que al verte quisieran quebrar las ramas azules y el murmullo de tus venas. ¡Te quiero! ¡Te quiero! ¡Aparta! Que si matarte pudiera, te pondría una mortaja con los filos de violetas. ¡Ay, qué lamento, qué fuego me sube por la cabeza!
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino24 febrero 2019
Duérmete, rosal,
que el caballo se pone a llorar.
Las patas heridas,
¡Ay, cómo bajaban!
La sangre corría
más fuerte que el agua.
GalenaGalena15 diciembre 2017
¿De qué me sirvió a mí el orgullo y el no mirarte y el dejarte despierta noches y noches? ¡De nada! ¡Sirvió para echarme fuego encima! Porque tú crees que el tiempo cura y que las paredes tapan, y no es verdad, no es verdad.
GalenaGalena15 diciembre 2017
Después de mi casamiento he pensado noche y día de quién era la culpa, y cada vez que pienso sale una culpa nueva que se come a la otra; ¡Pero siempre hay culpa!
otros libros clasificados: teatroVer más