Editorial: Austral (04/06/2010)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 34 calificaciones)
Pocas obras dramáticas se muestran tan vigentes hoy en día como La vida es sueño. Drama religioso o filosófico que, desde el absoluto seiscentista, urde sus raíces en los mitos orientales, la literalidad de su lección moral es capaz, sin embargo . de traducirse en lectura política (educación de príncipes) y en grito revolucionario. Pero, sobre todo, es pieza clave en la historia del conocimiento, del reconocimiento por parte del hombre de su conciencia de existir. D... >Voir plus

Leejos
 22 noviembre 2018
Leer este libro es adentrarse de lleno el el alma y las formas del mundo barroco del Siglo de oro español.Las visicitudes del infortunado Segismundo,con su correspondiente y profunda evolución espiritual,escenifican magistralmente hondos y persistentes problemas filosóficos que,en el contexto histórico y vivencial de la época,resultaban especialmente acuciantes.El estilo del texto,con su típico abigarramiento barroco,se mostrará enseguida como un aliciente añadido.Una lectura gozosa,edificante y siempre actual,que resulta absolutamente imprescindible.
GreenleavesGreenleaves24 enero 2018
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ficción, una sombra, una ilusión, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
LeejosLeejos06 noviembre 2018
Porque el hado más esquivo,
la inclinación más violenta,
el planeta más impio,
sólo el albedrío inclinan,
no fuerzan el albedrío.
GreenleavesGreenleaves24 enero 2018
¿Y teniendo yo más alma, tengo menos libertad?
otros libros clasificados: pasiónVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso