Editorial: Austral (04/06/2010)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 50 calificaciones)
Pocas obras dramáticas se muestran tan vigentes hoy en día como La vida es sueño. Drama religioso o filosófico que, desde el absoluto seiscentista, urde sus raíces en los mitos orientales, la literalidad de su lección moral es capaz, sin embargo . de traducirse en lectura política (educación de príncipes) y en grito revolucionario. Pero, sobre todo, es pieza clave en la historia del conocimiento, del reconocimiento por parte del hombre de su conciencia de existir. D... >Voir plus

GuadalupeVazquez
 28 enero 2019
La vida es sueño trata sobre un rey y su primogénito. al nacer su hijo, este rey acudió a los oráculos para conocer el futuro de su pequeño. Los mismos le dijeron algo tan nefasto que obligó al rey a encerrar a su hijo en una torre, privandolo de conocer su nombre, su padre y su herencia: que, al crecer, destruiría el reino entero.
Muchos años después, cerca de la madurez de su hijo, el rey siente culpa y decide poner a prueba a su hijo. Hace que lo duerman y lo lleven al castillo. al despertar en el lugar, el príncipe cree que esta soñando y hace lo que quiere. Incluso mata a alguien. Total, es un sueño, es su excusa. En vista de esa atrocidad, elnrey manda que lo duerman y lo regresen a su celda.
Seguismundo es probado varias veces, tantas que comienza a confundir los sueños con la realidad y no sabe discernir entre los mismos.
Una frase memorable del libro es cuando Seguismundo reflexiona y llega a la conclusion de que, ya sea sueño o realidad, siempre tiene que obrar con el bien. Que fuera un sueño no le daba la libertad de actuar como él quisiera, porque aquello lo afectaría de la misma manera que si fuera realidad. Y creo que esto aplica a nuestra vida de la misma manera. Nuestra excusa para muchas cosas, principalmente ahors en la era del internet, es que porque es un perfil no puede salir lastimado. Pero detrás de cada perfil hay una persona, y esa persona tiene sentimientos. En el internet nos sentimos dioses, porque no damos la cara, y apuntamos con el dedo, acusamos, criticamos e insultamos a cualquier persona como si no fuera nada. Estamos despojados del concepto de persona, como si todo esto fuera un sueño y no importase como actuamos. Pero si importa. Porque lo único que es importsnte en este mundo es la manera en que nosotros actuamos, no la manera en que los demas nos ven.
Leejos
 22 noviembre 2018
Leer este libro es adentrarse de lleno el el alma y las formas del mundo barroco del Siglo de oro español.Las visicitudes del infortunado Segismundo,con su correspondiente y profunda evolución espiritual,escenifican magistralmente hondos y persistentes problemas filosóficos que,en el contexto histórico y vivencial de la época,resultaban especialmente acuciantes.El estilo del texto,con su típico abigarramiento barroco,se mostrará enseguida como un aliciente añadido.Una lectura gozosa,edificante y siempre actual,que resulta absolutamente imprescindible.
AGamarra
 21 junio 2019
Es una muy buena obra, lástima que el tema no me agradó mucho y vi el tema muy reducido sobre todo en cuanto a espacio y tiempo por lo que aún así ésa es la temática de la obra, no me llegó a gustar del todo.
Pero Segismundo tiene mucho que decir y concluir, resulta extraño su encumbramiento final más aún para él mismo. Parece un salvaje que descubre un mundo que a la vez que le maravilla lo aterra y el fin es sin lugar a dudas muy paradójico.
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino03 febrero 2019
¡Ay mísero de mí! ¡Y ay infelice!
Apurar, cielos, pretendo
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.
Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor;
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.
GreenleavesGreenleaves24 enero 2018
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ficción, una sombra, una ilusión, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
LeejosLeejos06 noviembre 2018
Porque el hado más esquivo,
la inclinación más violenta,
el planeta más impio,
sólo el albedrío inclinan,
no fuerzan el albedrío.
GreenleavesGreenleaves24 enero 2018
¿Y teniendo yo más alma, tengo menos libertad?
otros libros clasificados: religiónVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti