RAMON; IRIGOYEN LARREA (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (14/05/2015)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 20 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. «No lamentéis, pues, mis dolores de ahora,sino que, descendiendo a tierra, mi suerte futuraescuchad, para que todo hasta el fin lo conozcáis.» Se cree que Esquilo escribió la tragedia Prometeo encadenado como parte de una trilogía probablemente seguida de las obras perdidas Prometeo liberado y Prometeo portador del fuego. Las tres hubieran dado cuenta de la historia de Prometeo, castigado por los dioses, acusado de haber robado el... >Voir plus

AGamarra
 03 enero 2019
"¡Vean qué sufrimientos padezco -¡yo, que soy un dios!-impuestos por las deidades!¡Miren con qué clase de ultrajes desgarradores he de luchar penosamente por un tiempo de infinitos años! ¡Tal es la infame condena que inventó contra mí el nuevo jefe de los felices!"
Esta tragedia es más bien un lamento, el del dios que quiso ayudar a los mortales otorgándoles el fuego y el terrible castigo impuesto por Zeus, pasan por Prometeo Océano, Io, Hefesto y otros dioses que lo compadecen, Prometeo guarda un secreto pues es certero adivino, una boda ocasionará la caída de Zeus, sólo él se lo puede advertir
Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
Prometeo el encadenado de Esquilo (525-526 a.C. - 456-455 a.C.)
Teatro -literatura griega-
Tragedia griega
Es uno dramaturgos más representativos de la tragedia griega, predecesor de Sófocles y Eurípides. La desesperanza ante la divinidad y las amenazas que se acaecen sobre el individuo cuando trata de afrontar su propio destino, son temas recurrentes en su obra. En Prometeo el encadenado, Esquilo erige una figura que trata de reivindicar el bien común, librándose de un orden déspota que pretende sus logros a usanza de los demás, una figura que pretende proveer de sabiduría a los mortales que han pasado siglos sumidos en las penumbras.
@Juliiann0

MsHitchMsHitch16 abril 2018
"El arte es mucho más débil que la necesidad"
otros libros clasificados: teatroVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape