RAMON; IRIGOYEN LARREA (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (14/05/2015)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 17 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. «No lamentéis, pues, mis dolores de ahora,sino que, descendiendo a tierra, mi suerte futuraescuchad, para que todo hasta el fin lo conozcáis.» Se cree que Esquilo escribió la tragedia Prometeo encadenado como parte de una trilogía probablemente seguida de las obras perdidas Prometeo liberado y Prometeo portador del fuego. Las tres hubieran dado cuenta de la historia de Prometeo, castigado por los dioses, acusado de haber robado el... >Voir plus

AGamarra
 03 enero 2019
"¡Vean qué sufrimientos padezco -¡yo, que soy un dios!-impuestos por las deidades!¡Miren con qué clase de ultrajes desgarradores he de luchar penosamente por un tiempo de infinitos años! ¡Tal es la infame condena que inventó contra mí el nuevo jefe de los felices!"
Esta tragedia es más bien un lamento, el del dios que quiso ayudar a los mortales otorgándoles el fuego y el terrible castigo impuesto por Zeus, pasan por Prometeo Océano, Io, Hefesto y otros dioses que lo compadecen, Prometeo guarda un secreto pues es certero adivino, una boda ocasionará la caída de Zeus, sólo él se lo puede advertir
MsHitchMsHitch16 abril 2018
"El arte es mucho más débil que la necesidad"
otros libros clasificados: teatroVer más