Editorial: Gredos (01/03/2008)

AGamarra
 06 julio 2019
Ésta también es una obra de la Editorial Gredos en el cual recolectan todos los fragmentos de las obras de Esquilo que la gran mayoría no llegó a nuestras manos. Como siempre lo más importante es el estudio filológico y las suposiciones sobre las diferentes obras. Me gustaron mucho "Los Misios", que habla sobre las desgracias de Télefo, el hijo de Hércules, la trilogía sobre Aquiles, en la cual se debería hablar sobre la muerte de Patroclo y la de Héctor.
En verdad que Esquilo tenía un estilo más altisonante y serio en sus obras, con menos melodrama y más heroísmo, sufrimiento frente a la tragedia pero desde un punto de vista casi religioso. A pesar de lo que uno pueda pensar Esquilo también trató muchos temas similares e idénticos a Sófocles e incluso a Eurípides, pero siempre las entradas más gloriosas y los diálogos más graves se pueden ver en él.
Fue agradable así mismo recordar algunas historias como "Atalanta", "Los epígonos", "Ixión", o el drama satírico "La esfinge"
otros libros clasificados: tragediaVer más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio