Tamara Arteaga (Traductor)Yuliss M. Priego (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (12/09/2018)

Calificación promedio : 3.28/5 (sobre 20 calificaciones)
Tragedia. Trampas. Traición. Nadie puede escapar de los Royal

Desde que Hartley Wright conoció a Easton Royal, su vida ha cambiado por completo: los enemigos acechan en las esquinas y los peligros se ocultan en las sombras. Un día, la tragedia llama a su puerta cuando Hartley sufre un terrible accidente y pierde la memoria.

Ahora no confía en nadie y su instinto le dice que Easton es peligroso. El joven Royal siembra el caos all... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 03 October 2018
He podido disfrutar gracias a Oz Editorial de la quinta entrega de la serie Los Royal, la exitosa y adictiva saga juvenil escrita por Erin Watt, el dúo formado por las escritoras Jen Frederick y Elle Kennedy. Jen Frederick no sé si ha sido publicada al español, pero Elle Kennedy os puede sonar por su serie #KissMe.

Los Royal siguen siendo Los Royal, son adictivos al punto de devorar sus libros en unas pocas horas. Si habéis seguido esta saga lo sabréis, si no os cuento que las tres primeras entregas de esta serie están protagonizadas por la pareja formada por Ella y Reed, y el cuarto y este quinto libro por Easton Royal y Hartley Wright.

Vuelven Los Royal con una nueva entrega. Esta quinta parte continua donde se quedó en el cuarto libro.

En el hospital después del accidente de coche todo es un caos. Easton se culpa de todo lo ocurrido, pues si no hubiera acudido borracho a casa de los padres de Hartley ella no se habría enfadado y salido corriendo a toda prisa con el coche, impactando contra el coche de los gemelos que en ese momento cogían la curva de la calle a toda velocidad. Las consecuencias de esto: Sebastian está en coma y Hartley, tras un fuerte golpe en la cabeza, pierde la memoria. Los Wright amenazan con demandar a Easton, Los Royal hacen un frente común preocupados por la salud de Sebastian.

Hartley ha perdido la memoria, no recuerda nada de los tres últimos años de su vida, por lo que la perdida de memoria de Hartley es muy cómoda y conveniente para algunas personas que se dedicaran aprovecharse de ello y a contarle cosas que nada tienen que ver con su verdadero pasado. Debe regresar a su casa donde las cosas están muy raras y no sabe por qué, y al Aston Park donde los alumnos se aprovecharán de su falta de recuerdos para hacerle creer cosas que no son. Hartley no sabe de quien fiarse e intentará ir colocando una a una todas las piezas del rompecabezas en el que se ha convertido su vida, aunque obviamente, si los datos no son los correctos las piezas no encajan. Pero Hartley no descansará hasta descubrir su verdad.

Por su parte Easton desea estar con Hartley, pero los médicos han desaconsejado que se le cuente nada de su pasado para no desestabilizarla, y ella no lo recuerda. Ante este panorama Easton se dedicará a cuidar de sus hermanos mientras su padre se ausenta por negocios, sobre todo de Sawyer que por el vínculo tan especial que lo une a su gemelo es el que peor lleva el coma de Sebastian. Easton tendrá momentos en los que la culpabilidad y la desesperación le llevarán a hundirse en lo más profundo.

En el anterior libro vimos como Easton y Hartley van forjando poco a poco una amistad que estará a punto de ir más allá. Ambos se complementan y se necesitan pero la amnesia de Hartley y el que no recuerde a Easton pondrá en suspenso su relación. Por otra parte Hartley y Easton también tendrán problemas con algunos miembros de la familia Royal que culpabilizan a Hartley del estado de Sebastian.

En esta entrega vamos a encontrar a un Easton más oscuro que carga con todas las culpas del mundo y eso hará que se hunda en una espiral de drogas y alcohol difícil de salir.

Easton siempre ha sido mi favorito. El hermano del medio, el que no encaja. El aparentemente despreocupado juerguista sin fin, que en el fondo es el más sensible de todos. Torturado y culpabilizándose del suicidio de su madre, sus dudas sobre quién es su padre y en lucha constante con su hiperactividad, que combate yendo de fiesta y tomando drogas y alcohol. Si en el anterior libro vimos los indicios de su cambio, en este consolidará su evolución dando paso a un Easton más maduro y responsable. Con él he sufrido mucho; verlo tan mal, tan perdido... pero también lo he visto crecer, superarse y madurar capítulo a capítulo para mostrarnos un atisbo del hombre que llegará a ser.

Seguiremos reencontrándonos con los personajes de los libros anteriores, aunque Reed y Gideon al estar en la universidad apenas aparecen, también se resolverán algunas de las subtramas que quedaron pendientes en anteriores entregas. Veremos salir a la luz secretos del pasado, por lo que esta historia volverá a estar llena de mentiras, intrigas, misterio y acción.

El libro tiene trescientas cuatro páginas, divididas en treinta y cuatro capítulos. La narración corre a cargo de ambos protagonistas en primera persona, por lo que conoceremos sus pensamientos y sentimientos de primera mano.

Yo no sé como lo hacen estas autoras, pero para nada se nota que está escrito a cuatro manos, además perfectamente se podrían leer todos estos libros de un tirón y no se notaría que son tomos diferentes, todas las historias encajan a la perfección dando la sensación que estás leyendo una única historia. Siguen siendo adictivas, frescas y su lectura muy dinámica que te deja queriendo más. Como en los anteriores libros cuando menos te lo esperas, estas autoras le dan un giro a la historia y lo dejan todo patas arribas y a ti con la boca abierta y queriendo más. El final es muy bonito y, si verdaderamente es el final (ojala que no), es el perfecto broche de oro para la saga.

Pero para mí obviamente esto no puede quedar aquí y aunque por ahí he leído que este era el último libro de la saga espero que no sea así y que pronto las autoras nos sorprendan con el libro de Sebastian y Sawyer los dos enigmáticos gemelos Royal que aún nos tienen que contar su historia la cual me muero por descubrir. Aunque el último capítulo podría dejar cerrada perfectamente esta saga, espero y de verdad deseo que Sawyer y Sebastian tengan su propio libro.

Los Royal siguen siendo adictivos hasta la médula, en El reino destrozado podrás encontrar una intensa historia de amor que no decepciona y que tiene de todo, drama, misterios y emociones que te harán reír y llorar junto a sus protagonistas que nos demuestran que, a pesar de su dinero, para ellos la familia es lo más importante.

Y como dije anteriormente espero que las autoras nos sorprendan con un nuevo libro sobre los gemelos, pero si no es así, El reino destrozado es un gran final para una gran saga.

Si todavía no conoces la saga Los Royal ¿a que estás esperando?

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
aitanawinter
 13 June 2020
Esta ultima parte empieza justo donde acabo la cuarta, en ese final que me dejo anonadada. Hartley ha sufrido un fuerte accidente de coche en el que también estaban involucrados los gemelos Royal, Sawyer y Sebastian. El primero ha resultado ileso pero el segundo está muy grave y la familia Royal al completo está desrizada. En especial Easton ya que Hartley también se encuentra grave, aunque se recupera mucho antes. El problema es que, al despertar, no se acuerda de nada. Ha olvidado prácticamente toda su vida, incluida su amistad con Easton. Pero Easton se ha enamorado por primera vez en su vida y no está dispuesto a perderla sin luchar.

Este es el Easton que esperaba encontrarme en el primer libro, el verdadero Easton debajo de esa fachada de todo me da igual, soy super guay que ha llevado hasta ahora. Está realmente enamorada y haría cualquier cosa pro ver feliz a Hartley.
Otra cosa que me ha gustado mucho también ha sido el poder disfrutar de algunos capitulo narrados pro Hartley, dado que así se la puede conocer mejor y entender el estado en el que se encuentra, cómo la amnesia la afecta. El final, como siempre, ha sido de infarto. Peeero (y aquí vienen mis quejas) me ha parecido demasiado precipitado. Me explico.

Aquí la trama llega a su punto álgido, enlazando varias subtramas que convergen en un final explosivo, pero ese final acaba y quedan algunas cuestiones en el aire que las autoras resuelven en apenas unas lineas y que a mi me hubiera gustado que desarrollaran más. Es decir, en la reseña anterior os contemplaba que me daba la sensación de que alargaban la historia para poder hacer dos libros, cuando en un solo libro podía haberse resuelto, y aquí lo confirmo. El primer libro no tiene gran carga argumental, los conflictos son menores y poco relevantes a medida que avanzamos hacia lo realmente importante. En este libro llegamos a lo importante, pero también hay varias subtramas que están relacionadas y que tienen gran relevancia, por lo que creo que merecían un desarrollo apropiado, un desenlace a la altura, y no lo han tenido, en mi opinión.
Me he quedado con ganas de más, y no porque estuviera tan enganchada que no quisiera dejar de leer, sino porque he acabado con la sensación de que la historia estaba incompleta, de que faltaba algo. Como si las autoras se hubieran dado cuenta de que se habían excedido demasiado y para no superar el limite, hubieran decidido cortar de cuajo, en vez de desarrollar un poco más ese final.

Aun así, lo he disfrutado mas que el anterior, por todo lo que os menciono más arriba. Respecto a la pluma de las autoras, sigue en la linea de los anteriores, sencilla, ligera y divertida, y la historia se lee en un suspiro.

En resumen, una quinta parte similar a los libros anteriores, llena de drama (mucho drama), amor y diversión que se lee en un suspiro y con un final corto pero bonito. Espero que lo disfrutéis.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Vanevska
 26 December 2021
Remontamos al libro anterior donde Easton y Hartley, a pesar de que no empezaron muy bien, terminaron haciéndose amigos íntimos donde ambos se necesitaban como el respirar. Pero su romance se vio truncado por los acontecimientos. Sawyer, Sebastián y Lauren han tenido un accidente donde la protagonista se ha visto implicada y sus mundos se han desmoronado. Y ahí empieza todo... Con ellos en el hospital.

Easton y Hartley están conmocionados por la situación. No saben en qué estado está Sebastián y junto a esa preocupación, los padres de ambos luchan porque se haga justicia. Los Wright tienen miedo de que una familia tan poderosa como Los Royal les hunda, mientras que ellos solo piensan en el estado de su hijo. Una vez más veremos cómo la familia se desmorona. Easton está destrozado, al igual que Hartley, y siente miedo por todo.

Easton es un personaje que siempre me ha gustado así que ver su estado en este libro, me ha desmoronado y entristecido en partes iguales. Pensé que al conocer a la chica en el libro anterior, por fin podría disfrutar de esa paz que tanto desea, pero la vida le ha vuelto a dar otro golpe y ahora debe recuperarse. Su estado de ánimo, cómo lo lleva todo, sus actos y sus errores... veremos su parte más íntima y querremos ser parte de él para poder ayudarlo.

La pareja compartirá momentos bonitos pero también melancólicos. Sufriremos con ellos por lo que pudo ser y no fue, y soñaremos con lo que podría ser a partir de ahora. Lo mejor de la novela sin duda.

Nity
 26 November 2018
¡Hola!
Hoy te quiero hablar de el reino destrozado. Es la quinta y última parte de la saga de los Royal, y está escrita por Erin Watt.
Es una saga publicada por Oz editorial y desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias por el envío del ejemplar.

Conocía a la autora porque he leído todas sus novelas y esta última parte de la saga no me ha decepcionado para nada.

Con el cuarto libro disfruté mucho conociendo más a fondo a Hartley y Easton.
Easton, ese chico que parece pasar de todo, pero que en realidad es todo lo contrario...
Te cuento que hay un trasfondo en toda su historia que te dejará impactad@.

Pues bien, después del final inesperado del cuarto libro, necesitaba con urgencia este último para saber como acabaría todo el "asunto".

En esta reseña no vas a encontrar ningún spoiler de las demás entregas, así que no te preocupes jaja.

Debido a un acontecimiento al final del cuarto libro, la historia tiene lugar en el hospital de Bayview.

Conocerás a una Hartley totalmente diferente a la que conocías, ya que gracias a lo ocurrido pierde totalmente la memoria.

Easton es conocido por las adicciones que tiene, y le será muy duro no recaer en ellas, ya que la única implicada en lo que ocurrió no fue Hartley, sino también uno de sus hermanos. Para él será un duro golpe y una lucha diaria. ¿Conseguirá salir indemne?.

Además de la perdida de memoria, Hartley tiene otros problemas, como la mala relación con su familia. ¿Qué fue lo que pasó? Te cuento que ella no recuerda nada de sus tres últimos años vividos...

Como bien sabes, con estos Royal nada es sencillo, y cuando creas que todo se va a solucionar, pum! la historia da un giro inesperado.

Esta última entrega me ha gustado mucho. La historia entre los protagonistas me ha mantenido en vilo, ya que no paraban de ocurrir cosas interesantes.

Imagínate que un día despiertas en un lugar extraño, sin recordar nada ni reconocer a nadie.
Hartley se verá envuelta en muchos embrollos, ya que no sabe quien es bueno o malo, ni quien dice la verdad o miente..

La protagonista poco a poco irá descubriendo que clase de personas tiene a su alrededor y que su familia no es lo que ella cree.
Las piezas del puzle encajarán poco a poco y todas las verdades saldrán a la luz.

El final es uno de los puntos fuertes de la historia. Personalmente me imaginaba lo que podía pasar, pero me ha encantado; sobretodo por el invitado sorpresa que no me esperaba... Es cierto que no es un final de infarto, pero me he quedado muy satisfecha.

En esta última entrega, todos los frentes de los Royal quedan completamente cerrados y el capítulo final te va a encantar, ya lo verás.
Otra de las cosas que me han gustado, es volver a saber de los demás Royal, aunque la historia se centre en uno de ellos.

En resumen, es el final de una gran saga y con un broche final que te hará suspirar. Vivirás nuevamente el vinculo que hay entre todos, y lo que son capaces de hacer por la familia.
¿Te lo vas a perder?

Enlace: https://nitylibros.blogspot...
Maria3004
 18 January 2020
No me gustó, creo que Easton (el mejor personaje de esta serie) se merecía una historia mucho mas linda, menos dramática y deprimente que lo que le tocó...no se como que parece que siempre puede pasar algo peor en la vida de esta pobre gente rica. Repito son todo lo que esta mal, pero Easton es tan lindo que cuesta no simpatizar con el, es mi favorito y por eso creo que su historia no fue suficiente.
Como siempre lo mejor en estos libros son los capítulos finales, el principio y hasta la mitad me desagradó bastante...en fin...no se si seguirán escribiendo sobre el resto de los hermanos pero si lo hacen espero que sus historias mejoren bastante.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda03 October 2018
Ser una Royal no significa que mi apellido sea el mismo que el suyo o que viva bajo el mismo techo, o que lleve la placa del Astor Park en la ropa. Solo significa que hay un grupo de gente que me recibe de buena gana y un chico que me quiere. Si puedo aceptar eso, entonces soy una Royal.
VanevskaVanevska26 December 2021
Hartley es la primera con la que he querido pasar tiempo sin estar desnudos.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda03 October 2018
¿Hart se ha sentido sola? Yo también, joder. Llevo solo desde que murió mi madre. Siento dolor desde que mi familia se dividió en grupos en los que no me incluían.
VanevskaVanevska26 December 2021
Algo me toca el hombro y una voz destaca entre el resto. Alzo la cabeza y veo a mi hermanastra mirándome con sus ojos azules llenos de preocupación.
VanevskaVanevska26 December 2021
—El dinero no va a salvarte esta vez, Royal.
otros libros clasificados: tragediaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas