Tamara Arteaga (Traductor)Yuliss M. Priego (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (12/09/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Tragedia. Trampas. Traición. Nadie puede escapar de los Royal

Desde que Hartley Wright conoció a Easton Royal, su vida ha cambiado por completo: los enemigos acechan en las esquinas y los peligros se ocultan en las sombras. Un día, la tragedia llama a su puerta cuando Hartley sufre un terrible accidente y pierde la memoria.

Ahora no confía en nadie y su instinto le dice que Easton es peligroso. El joven Royal siembra el caos all... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 03 octubre 2018
He podido disfrutar gracias a Oz Editorial de la quinta entrega de la serie Los Royal, la exitosa y adictiva saga juvenil escrita por Erin Watt, el dúo formado por las escritoras Jen Frederick y Elle Kennedy. Jen Frederick no sé si ha sido publicada al español, pero Elle Kennedy os puede sonar por su serie #KissMe.
Los Royal siguen siendo Los Royal, son adictivos al punto de devorar sus libros en unas pocas horas. Si habéis seguido esta saga lo sabréis, si no os cuento que las tres primeras entregas de esta serie están protagonizadas por la pareja formada por Ella y Reed, y el cuarto y este quinto libro por Easton Royal y Hartley Wright.
Vuelven Los Royal con una nueva entrega. Esta quinta parte continua donde se quedó en el cuarto libro.
En el hospital después del accidente de coche todo es un caos. Easton se culpa de todo lo ocurrido, pues si no hubiera acudido borracho a casa de los padres de Hartley ella no se habría enfadado y salido corriendo a toda prisa con el coche, impactando contra el coche de los gemelos que en ese momento cogían la curva de la calle a toda velocidad. Las consecuencias de esto: Sebastian está en coma y Hartley, tras un fuerte golpe en la cabeza, pierde la memoria. Los Wright amenazan con demandar a Easton, Los Royal hacen un frente común preocupados por la salud de Sebastian.
Hartley ha perdido la memoria, no recuerda nada de los tres últimos años de su vida, por lo que la perdida de memoria de Hartley es muy cómoda y conveniente para algunas personas que se dedicaran aprovecharse de ello y a contarle cosas que nada tienen que ver con su verdadero pasado. Debe regresar a su casa donde las cosas están muy raras y no sabe por qué, y al Aston Park donde los alumnos se aprovecharán de su falta de recuerdos para hacerle creer cosas que no son. Hartley no sabe de quien fiarse e intentará ir colocando una a una todas las piezas del rompecabezas en el que se ha convertido su vida, aunque obviamente, si los datos no son los correctos las piezas no encajan. Pero Hartley no descansará hasta descubrir su verdad.
Por su parte Easton desea estar con Hartley, pero los médicos han desaconsejado que se le cuente nada de su pasado para no desestabilizarla, y ella no lo recuerda. Ante este panorama Easton se dedicará a cuidar de sus hermanos mientras su padre se ausenta por negocios, sobre todo de Sawyer que por el vínculo tan especial que lo une a su gemelo es el que peor lleva el coma de Sebastian. Easton tendrá momentos en los que la culpabilidad y la desesperación le llevarán a hundirse en lo más profundo.
En el anterior libro vimos como Easton y Hartley van forjando poco a poco una amistad que estará a punto de ir más allá. Ambos se complementan y se necesitan pero la amnesia de Hartley y el que no recuerde a Easton pondrá en suspenso su relación. Por otra parte Hartley y Easton también tendrán problemas con algunos miembros de la familia Royal que culpabilizan a Hartley del estado de Sebastian.
En esta entrega vamos a encontrar a un Easton más oscuro que carga con todas las culpas del mundo y eso hará que se hunda en una espiral de drogas y alcohol difícil de salir.
Easton siempre ha sido mi favorito. El hermano del medio, el que no encaja. El aparentemente despreocupado juerguista sin fin, que en el fondo es el más sensible de todos. Torturado y culpabilizándose del suicidio de su madre, sus dudas sobre quién es su padre y en lucha constante con su hiperactividad, que combate yendo de fiesta y tomando drogas y alcohol. Si en el anterior libro vimos los indicios de su cambio, en este consolidará su evolución dando paso a un Easton más maduro y responsable. Con él he sufrido mucho; verlo tan mal, tan perdido... pero también lo he visto crecer, superarse y madurar capítulo a capítulo para mostrarnos un atisbo del hombre que llegará a ser.
Seguiremos reencontrándonos con los personajes de los libros anteriores, aunque Reed y Gideon al estar en la universidad apenas aparecen, también se resolverán algunas de las subtramas que quedaron pendientes en anteriores entregas. Veremos salir a la luz secretos del pasado, por lo que esta historia volverá a estar llena de mentiras, intrigas, misterio y acción.
El libro tiene trescientas cuatro páginas, divididas en treinta y cuatro capítulos. La narración corre a cargo de ambos protagonistas en primera persona, por lo que conoceremos sus pensamientos y sentimientos de primera mano.
Yo no sé como lo hacen estas autoras, pero para nada se nota que está escrito a cuatro manos, además perfectamente se podrían leer todos estos libros de un tirón y no se notaría que son tomos diferentes, todas las historias encajan a la perfección dando la sensación que estás leyendo una única historia. Siguen siendo adictivas, frescas y su lectura muy dinámica que te deja queriendo más. Como en los anteriores libros cuando menos te lo esperas, estas autoras le dan un giro a la historia y lo dejan todo patas arribas y a ti con la boca abierta y queriendo más. El final es muy bonito y, si verdaderamente es el final (ojala que no), es el perfecto broche de oro para la saga.
Pero para mí obviamente esto no puede quedar aquí y aunque por ahí he leído que este era el último libro de la saga espero que no sea así y que pronto las autoras nos sorprendan con el libro de Sebastian y Sawyer los dos enigmáticos gemelos Royal que aún nos tienen que contar su historia la cual me muero por descubrir. Aunque el último capítulo podría dejar cerrada perfectamente esta saga, espero y de verdad deseo que Sawyer y Sebastian tengan su propio libro.
Los Royal siguen siendo adictivos hasta la médula, en El reino destrozado podrás encontrar una intensa historia de amor que no decepciona y que tiene de todo, drama, misterios y emociones que te harán reír y llorar junto a sus protagonistas que nos demuestran que, a pesar de su dinero, para ellos la familia es lo más importante.
Y como dije anteriormente espero que las autoras nos sorprendan con un nuevo libro sobre los gemelos, pero si no es así, El reino destrozado es un gran final para una gran saga.
Si todavía no conoces la saga Los Royal ¿a que estás esperando?

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Nity
 26 noviembre 2018
¡Hola!
Hoy te quiero hablar de el reino destrozado. Es la quinta y última parte de la saga de los Royal, y está escrita por Erin Watt.
Es una saga publicada por Oz editorial y desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias por el envío del ejemplar.
Conocía a la autora porque he leído todas sus novelas y esta última parte de la saga no me ha decepcionado para nada.
Con el cuarto libro disfruté mucho conociendo más a fondo a Hartley y Easton.
Easton, ese chico que parece pasar de todo, pero que en realidad es todo lo contrario...
Te cuento que hay un trasfondo en toda su historia que te dejará impactad@.
Pues bien, después del final inesperado del cuarto libro, necesitaba con urgencia este último para saber como acabaría todo el "asunto".
En esta reseña no vas a encontrar ningún spoiler de las demás entregas, así que no te preocupes jaja.
Debido a un acontecimiento al final del cuarto libro, la historia tiene lugar en el hospital de Bayview.
Conocerás a una Hartley totalmente diferente a la que conocías, ya que gracias a lo ocurrido pierde totalmente la memoria.
Easton es conocido por las adicciones que tiene, y le será muy duro no recaer en ellas, ya que la única implicada en lo que ocurrió no fue Hartley, sino también uno de sus hermanos. Para él será un duro golpe y una lucha diaria. ¿Conseguirá salir indemne?.
Además de la perdida de memoria, Hartley tiene otros problemas, como la mala relación con su familia. ¿Qué fue lo que pasó? Te cuento que ella no recuerda nada de sus tres últimos años vividos...
Como bien sabes, con estos Royal nada es sencillo, y cuando creas que todo se va a solucionar, pum! la historia da un giro inesperado.
Esta última entrega me ha gustado mucho. La historia entre los protagonistas me ha mantenido en vilo, ya que no paraban de ocurrir cosas interesantes.
Imagínate que un día despiertas en un lugar extraño, sin recordar nada ni reconocer a nadie.
Hartley se verá envuelta en muchos embrollos, ya que no sabe quien es bueno o malo, ni quien dice la verdad o miente..
La protagonista poco a poco irá descubriendo que clase de personas tiene a su alrededor y que su familia no es lo que ella cree.
Las piezas del puzle encajarán poco a poco y todas las verdades saldrán a la luz.
El final es uno de los puntos fuertes de la historia. Personalmente me imaginaba lo que podía pasar, pero me ha encantado; sobretodo por el invitado sorpresa que no me esperaba... Es cierto que no es un final de infarto, pero me he quedado muy satisfecha.
En esta última entrega, todos los frentes de los Royal quedan completamente cerrados y el capítulo final te va a encantar, ya lo verás.
Otra de las cosas que me han gustado, es volver a saber de los demás Royal, aunque la historia se centre en uno de ellos.
En resumen, es el final de una gran saga y con un broche final que te hará suspirar. Vivirás nuevamente el vinculo que hay entre todos, y lo que son capaces de hacer por la familia.
¿Te lo vas a perder?

Enlace: https://nitylibros.blogspot...
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda03 octubre 2018
Ser una Royal no significa que mi apellido sea el mismo que el suyo o que viva bajo el mismo techo, o que lleve la placa del Astor Park en la ropa. Solo significa que hay un grupo de gente que me recibe de buena gana y un chico que me quiere. Si puedo aceptar eso, entonces soy una Royal.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda03 octubre 2018
¿Hart se ha sentido sola? Yo también, joder. Llevo solo desde que murió mi madre. Siento dolor desde que mi familia se dividió en grupos en los que no me incluían.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda03 octubre 2018
Puede que no sea perfecta para los demás, pero no importa, porque es perfecta para mí.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals