Editorial: V&R Editoras (01/04/2014)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 14 calificaciones)
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
elpoderdeloslibros
 28 febrero 2020
WOW tengo mucho para decir acerca de este libro.
Lo que sí me gustó:
Este libro está escrito con la estructura de cartas, las cuales Laurel (nuestra protagonista) le escribe a distintas personalidades muertas con el fin de contarles su vida y desahogarse mediante ellas. Me parece una genialidad la idea que tuvo la autora al desarrollar el libro de esta manera, me parece que fue creativo para el momento en que su publicó y aún hoy sigue siéndolo.
Se tratan temas tabú: La autora logra traer la escena juvenil muchos temas de los cuales generalmente no se habla o, mejor dicho, no se hablaban en la época en que salió el libro. El abuso, el hecho que amar está bien y no es un pecado por el que se debe castigar a una persona y sobre todo, el hecho de ser uno mismo y aprender a amarse.
Protagonista y co- protagonista: Laurel y May, dos personajes con los cuales es imposible que no llegues a empatizar en algún momento. Vamos a ser sinceros, cuando Laurel empezó de “cero” con su nueva “yo”, me costó empatizar con ella porque prefería desentenderse de sí misma con tal de tener aceptación aunque, con el tiempo, la entendí y también sentí que todos en nuestra adolescencia en algún momento quisimos aceptación y cambiamos tal y como hizo ella.
Lo que no me gustó:
Trama: Sí, soy contradictoria. La realidad es que me pareció una novela muy simple y muy para pasar el rato, tal vez yo tenía más expectativas de las que debería haber tenido.
Romance: El romance no me gustó, quisieron crear una historia de amor pero me parece que la autora se quedó en el camino. Lo único que resaltó es que en un punto de la relación, frenaron y se dieron cuenta de las carencias que tenía cada uno.
En resumen, es un libro bastante simple que no te genera muchos problemas y con el cual es imposible que entres en un bloqueo. Lo recomiendo si quieren una buena lectura pero hasta por ahí nomás, no va a ser un libro que te cambié la vida aunque aprendí muchas cosas de él. Me gustó la sensación que me dejó.
Calificación: 3/5
yvo_about_books
 27 julio 2020
He escuchado muchas cosas mezcladas sobre este libro desde que se publicó por primera vez, por lo que es fácil decir que dudaba un poco en leerlo. Para ser sincera, no estaba segura de si leer este libro en absoluto ... Pero como ya tenía una copia electrónica decidí probarlo y ver si las cosas salen bien. Cartas de Amor A Los Muertos no terminó siendo una lectura particularmente mala, pero tampoco me impresionó. Si bien toda la idea de los "capítulos en forma de letras" parece bastante original, se parece bastante a Las ventajas de Ser Un Marginado. Eso no es necesariamente algo malo, pero como siempre con una comparación, hay un ganador y un perdedor y las cosas no se ven bien para este Cartas de Amor A Los Muertos. Lo que sí disfruté es que el personaje principal Laurel escribe sus cartas a personas fallecidas famosas relacionadas con lo que sucede en la historia: Kurt Cobain, EE Cummings, Janis Joplin, Amelia Earhart, Amy Winehouse ... Esos elementos (especialmente la música y referencias de poesía) fueron un toque agradable a una historia que por lo demás era bastante repetitiva. Porque eso es básicamente el resto de la trama: una repetición de la misma idea de carta en la que Laurel está tratando de descubrir cómo lidiar con la muerte de su hermana. Laurel se culpa por su muerte, aunque tarda mucho en revelar por qué es así. En realidad, esto fue bastante molesto, tanto porque hizo que la historia se arrastre y el giro real de la trama tampoco fue tan genial. (¡¿Por qué nunca le contó a nadie antes ?!) En resumen, aunque me gustaron algunas cosas de la historia, hubo otros elementos que me hicieron disfrutar de esta historia mucho menos de lo que esperaba.
issacibv
 29 febrero 2020
desde el primer momento que tomé el libro en mis manos no lo solté hasta terminarlo y la verdad esperaba un poco más de este.
La trama toca temas como: el maltrato, el abandono, el Bullying, el abuso, etc… con estos temas tan importantes, buenos, significativos. La autora podría habernos contado una gran historia, pero en vez de eso sentí una historia simple, llena de clichés que no me disgusto, pero para nada me encanto, tenía todos los elementos para ser un gran libro, pero la escritora lo desaprovecho.
Por otra parte, la forma en como la autora nos cuenta la historia, mediante cartas escritas por la protagonista me encanto. Sé que existen varios libros escritos de esta forma, pero es la primera vez que leo uno, y lo disfrute mucho.
El principal problema que tuve con esta lectura es que no logre conectar con la protagonista y mucho menos con los personajes secundarios que realmente no aportaban nada a la trama aparecían en algunas situaciones y poco más. La autora desaprovecho la relación que creo entre Hannah y Natalie esta tenia gran potencial.
Me parece que lo importante de esta historia es que demuestra que la solución en casos de abuso o de maltrato de cualquier tipo, siempre es hablar. Creo que este tipo de libros sirven de ayuda a algunas personas que están sufriendo las situaciones que se plantean en la historia para poco más.
En conclusión, debo decir que no le pongo una calificación mala a este libro principalmente porque tiene buena trama, aunque no esté bien desarrollada, por lo que se me hizo bastante predecible.
Erickramoss
 23 febrero 2019
Una historia interesante y entretenida en la cuál se muestran diferentes temas actuales, aunque eh de ser sincero sentí que algunos personajes estaban muy forzados, no aportaban nada y sobre todo que algo le faltó a la historia para ser memorable y marcarme por qué no eh de negar que tiene sus ¡Boom! Pero son momentáneos luego sigue muy plana la historia que hasta sentí que algo le faltó al final, esperaba algo más fuerte, pesado que me hiciera llorar ya que mis expectativas fueron muy altas debido al Hype que recibió el libro. Aunque no puedo dejar pasar de recomendarlo ya que aprendí mucho en cuanto artistas y música ese aspecto me gustó bastante
AndiCalzia
 04 enero 2019
Honestamente me he enamorado de esta historia, en un principio me encantó que esté redactado en forma de cartas, es una lectura muy refrescante y llevadera, lo llegue a leer en un día la primera vez que lo leí.
Les puedo decir que logre ponerme en la piel de Laurel en varias oportunidades, sentir su dolor y su culpa con respecto a la pérdida de su hermana. Quede encantada con ese amor de hermanas que se tenían, la admiración de Laurel hacia May se siente tan real, al punto de tolerar cualquier circunstancia para pasar más tiempo con ella. Aunque al final los secretos que ocultaba explotaron en el interior de Laurel y arrastro todo con ella. No lograba superar la muerte de su hermana, el divorcio de sus padres, el abandono de su madre y sobre todo el dolor de su padre. Sentía que toda su vida estaba dividida, pero el dolor se alivio un poco cuando comenzó a escribir las cartas hacia personas famosas que ya había fallecido, sobre todo cartas hacia Kurt, a quien ella realmente admiraba. Esas cartas eran su escapé de la realidad y su manera de desahogar todo lo que sentía, porque a pesar de tener grandes amigos y un novio que le cambiaron la vida, ella realmente llegaba a perderse en momentos, ni siquiera ella sabía a donde iba.
Esta es una historia mágica que te atraviesa el corazón, donde la protagonista lucha por saber quien es y sanar cada herida que le dejo su hermana cuando "la abandonó".
Otra cosa que quiero destacar es la dedicación que tuvo la autora a la hora de explayarse sobre los personajes famosos, sus vidas y sentimientos, realmente me encantó.

En mi opinión se merece 4/5⭐️
moonblxck13_moonblxck13_08 abril 2020
—¿Por qué creen que es más difícil renunciar a algunas cosas por otras?
—Porque el amor está presente en ellas, por supuesto. A medida que aumenta el amor que tenemos por una cosa, más arduo se tornará perderlo.
moonblxck13_moonblxck13_08 abril 2020
A veces necesitamos que nuestro cuerpo exponga aquellas historias secretas que nos lastiman y que no somos capaz de confesar en voz alta
moonblxck13_moonblxck13_08 abril 2020
Les afirmaste que las personas nos aman por lo que quieren ver en nosotros y no por lo que verdaderamente somos.
Edd62Edd6218 septiembre 2018
Cuando eres culpable no hay nada peor que la lastima, solo te hace sentir mas culpable.
moonblxck13_moonblxck13_08 abril 2020
Yo creo que perder algo muy cercano equivale a perder una gran parte de uno mismo.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter