Editorial: Vergara & Riba (01/04/2014)

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel e... >Voir plus

Erickramoss
 23 febrero 2019
Una historia interesante y entretenida en la cuál se muestran diferentes temas actuales, aunque eh de ser sincero sentí que algunos personajes estaban muy forzados, no aportaban nada y sobre todo que algo le faltó a la historia para ser memorable y marcarme por qué no eh de negar que tiene sus ¡Boom! Pero son momentáneos luego sigue muy plana la historia que hasta sentí que algo le faltó al final, esperaba algo más fuerte, pesado que me hiciera llorar ya que mis expectativas fueron muy altas debido al Hype que recibió el libro. Aunque no puedo dejar pasar de recomendarlo ya que aprendí mucho en cuanto artistas y música ese aspecto me gustó bastante
AndiCalzia
 04 enero 2019
Honestamente me he enamorado de esta historia, en un principio me encantó que esté redactado en forma de cartas, es una lectura muy refrescante y llevadera, lo llegue a leer en un día la primera vez que lo leí.
Les puedo decir que logre ponerme en la piel de Laurel en varias oportunidades, sentir su dolor y su culpa con respecto a la pérdida de su hermana. Quede encantada con ese amor de hermanas que se tenían, la admiración de Laurel hacia May se siente tan real, al punto de tolerar cualquier circunstancia para pasar más tiempo con ella. Aunque al final los secretos que ocultaba explotaron en el interior de Laurel y arrastro todo con ella. No lograba superar la muerte de su hermana, el divorcio de sus padres, el abandono de su madre y sobre todo el dolor de su padre. Sentía que toda su vida estaba dividida, pero el dolor se alivio un poco cuando comenzó a escribir las cartas hacia personas famosas que ya había fallecido, sobre todo cartas hacia Kurt, a quien ella realmente admiraba. Esas cartas eran su escapé de la realidad y su manera de desahogar todo lo que sentía, porque a pesar de tener grandes amigos y un novio que le cambiaron la vida, ella realmente llegaba a perderse en momentos, ni siquiera ella sabía a donde iba.
Esta es una historia mágica que te atraviesa el corazón, donde la protagonista lucha por saber quien es y sanar cada herida que le dejo su hermana cuando "la abandonó".
Otra cosa que quiero destacar es la dedicación que tuvo la autora a la hora de explayarse sobre los personajes famosos, sus vidas y sentimientos, realmente me encantó.

En mi opinión se merece 4/5⭐️
Edd62
 18 septiembre 2018
Ava DeLlaira, usa de pretexto a los muertos, aunque su relato es tierno, acerca de una joven con multiples dezasones, la muerte de su hermana, la separacion de sus padres, la entrada a la adolescencia, el primer amor y la consecucion de amigos mayores, se sostiene firmemente y va aprendiendo que la vida es dura pero siempre da nuevas oportunidades, el estilo tanto por tematica como epistolar me retrotrae a Stephen Chbosky,y me resulta imposible no compararlo, con “ si decido quedarme”, “ y antes de que me vaya, “ y “ trece razones porque “ aunque cada uno con sus positivos y negativos propios.
Tobbi
 25 febrero 2018
Este libro me llego al corazon de una manera Inexplicable.
Las frases, la historia y los personajes se han ganado un lugar en mi corazon por siempre.
Al principio la historia puede empezar lenta pero a medida que avanza no podes parar de leer y saber que pasa y seguir la vida de laurel y entender un poco su mundo el de sus amigos y el de su hermana may.
Quiero sacar a tristan del libro y que sea MI AMIGO aunque realidad sacaria a todos los personajes y los haría mis amigos, nuevamente es un libro que vale mucho la pena leer y tomarse su tiempo para entenderlo.
elmax1992
 13 septiembre 2018
Hermosa lectura, un hermoso mensaje y una aventura que te enseña el valor del presente y la importancia de aprender del pasado
Edd62Edd6218 septiembre 2018
Cuando eres culpable no hay nada peor que la lastima, solo te hace sentir mas culpable.
TobbiTobbi25 febrero 2018
Con sus palabras me invento a formar parte de su mundo. Entusiasmada, acepté.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985