Editorial: V&R Editoras (01/04/2014)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 19 calificaciones)
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel e... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
elpoderdeloslibros
 28 febrero 2020
WOW tengo mucho para decir acerca de este libro.
Lo que sí me gustó:
Este libro está escrito con la estructura de cartas, las cuales Laurel (nuestra protagonista) le escribe a distintas personalidades muertas con el fin de contarles su vida y desahogarse mediante ellas. Me parece una genialidad la idea que tuvo la autora al desarrollar el libro de esta manera, me parece que fue creativo para el momento en que su publicó y aún hoy sigue siéndolo.
Se tratan temas tabú: La autora logra traer la escena juvenil muchos temas de los cuales generalmente no se habla o, mejor dicho, no se hablaban en la época en que salió el libro. El abuso, el hecho que amar está bien y no es un pecado por el que se debe castigar a una persona y sobre todo, el hecho de ser uno mismo y aprender a amarse.
Protagonista y co- protagonista: Laurel y May, dos personajes con los cuales es imposible que no llegues a empatizar en algún momento. Vamos a ser sinceros, cuando Laurel empezó de “cero” con su nueva “yo”, me costó empatizar con ella porque prefería desentenderse de sí misma con tal de tener aceptación aunque, con el tiempo, la entendí y también sentí que todos en nuestra adolescencia en algún momento quisimos aceptación y cambiamos tal y como hizo ella.
Lo que no me gustó:
Trama: Sí, soy contradictoria. La realidad es que me pareció una novela muy simple y muy para pasar el rato, tal vez yo tenía más expectativas de las que debería haber tenido.
Romance: El romance no me gustó, quisieron crear una historia de amor pero me parece que la autora se quedó en el camino. Lo único que resaltó es que en un punto de la relación, frenaron y se dieron cuenta de las carencias que tenía cada uno.
En resumen, es un libro bastante simple que no te genera muchos problemas y con el cual es imposible que entres en un bloqueo. Lo recomiendo si quieren una buena lectura pero hasta por ahí nomás, no va a ser un libro que te cambié la vida aunque aprendí muchas cosas de él. Me gustó la sensación que me dejó.
Calificación: 3/5
yvo_about_books
 27 julio 2020
He escuchado muchas cosas mezcladas sobre este libro desde que se publicó por primera vez, por lo que es fácil decir que dudaba un poco en leerlo. Para ser sincera, no estaba segura de si leer este libro en absoluto ... Pero como ya tenía una copia electrónica decidí probarlo y ver si las cosas salen bien. Cartas de Amor A Los Muertos no terminó siendo una lectura particularmente mala, pero tampoco me impresionó. Si bien toda la idea de los "capítulos en forma de letras" parece bastante original, se parece bastante a Las ventajas de Ser Un Marginado. Eso no es necesariamente algo malo, pero como siempre con una comparación, hay un ganador y un perdedor y las cosas no se ven bien para este Cartas de Amor A Los Muertos. Lo que sí disfruté es que el personaje principal Laurel escribe sus cartas a personas fallecidas famosas relacionadas con lo que sucede en la historia: Kurt Cobain, EE Cummings, Janis Joplin, Amelia Earhart, Amy Winehouse ... Esos elementos (especialmente la música y referencias de poesía) fueron un toque agradable a una historia que por lo demás era bastante repetitiva. Porque eso es básicamente el resto de la trama: una repetición de la misma idea de carta en la que Laurel está tratando de descubrir cómo lidiar con la muerte de su hermana. Laurel se culpa por su muerte, aunque tarda mucho en revelar por qué es así. En realidad, esto fue bastante molesto, tanto porque hizo que la historia se arrastre y el giro real de la trama tampoco fue tan genial. (¡¿Por qué nunca le contó a nadie antes ?!) En resumen, aunque me gustaron algunas cosas de la historia, hubo otros elementos que me hicieron disfrutar de esta historia mucho menos de lo que esperaba.
issacibv
 29 febrero 2020
desde el primer momento que tomé el libro en mis manos no lo solté hasta terminarlo y la verdad esperaba un poco más de este.
La trama toca temas como: el maltrato, el abandono, el Bullying, el abuso, etc… con estos temas tan importantes, buenos, significativos. La autora podría habernos contado una gran historia, pero en vez de eso sentí una historia simple, llena de clichés que no me disgusto, pero para nada me encanto, tenía todos los elementos para ser un gran libro, pero la escritora lo desaprovecho.
Por otra parte, la forma en como la autora nos cuenta la historia, mediante cartas escritas por la protagonista me encanto. Sé que existen varios libros escritos de esta forma, pero es la primera vez que leo uno, y lo disfrute mucho.
El principal problema que tuve con esta lectura es que no logre conectar con la protagonista y mucho menos con los personajes secundarios que realmente no aportaban nada a la trama aparecían en algunas situaciones y poco más. La autora desaprovecho la relación que creo entre Hannah y Natalie esta tenia gran potencial.
Me parece que lo importante de esta historia es que demuestra que la solución en casos de abuso o de maltrato de cualquier tipo, siempre es hablar. Creo que este tipo de libros sirven de ayuda a algunas personas que están sufriendo las situaciones que se plantean en la historia para poco más.
En conclusión, debo decir que no le pongo una calificación mala a este libro principalmente porque tiene buena trama, aunque no esté bien desarrollada, por lo que se me hizo bastante predecible.
Entre_paginas_y_libros
 24 febrero 2021
Me gustó mucho la pluma de la escritora, es sencilla y ágil, las páginas pasando volando al leerlas. Además el formato en el que está escrito me encantó, tiene las páginas adornadas y llenas de anotaciones muy bonitas.
Hablando sobre los personajes me pareció interesante Sky, aunque no logré creerme la relación que tenía con Laurel. En cambio, Laurel me pareció un personaje muy real y creíble, sus emociones y acciones, todo lo que vivió fue realmente duro.
También me gustaron las amigas de Laurel, siempre están ahí para apoyarla en lo que necesite, fue una relación de amistad muy bonita.
Lo que no me gustó fue que no logré conectar con los personajes, a pesar de que ellos estaban pasando por algo duro y que alguno de nosotros podríamos llegar a entender, simplemente no me importaba si Laurel vivía o moría, su vida me era irrelevante.
Otra cosa, es que el libro al principio lo sentí muy lento, fueron como las primeras 50 páginas, además sentí que era una historia muy simple, no le encontraba sentido alguno. Pero después eso cambio debido a los acontecimientos de la historia y el bonito mensaje que deja.
Les recomiendo este libro si quieren leer algo con un bonito mensaje y que te deja reflexionando sobre la vida y lo que hacemos con ella.
Erickramoss
 23 febrero 2019
Una historia interesante y entretenida en la cuál se muestran diferentes temas actuales, aunque eh de ser sincero sentí que algunos personajes estaban muy forzados, no aportaban nada y sobre todo que algo le faltó a la historia para ser memorable y marcarme por qué no eh de negar que tiene sus ¡Boom! Pero son momentáneos luego sigue muy plana la historia que hasta sentí que algo le faltó al final, esperaba algo más fuerte, pesado que me hiciera llorar ya que mis expectativas fueron muy altas debido al Hype que recibió el libro. Aunque no puedo dejar pasar de recomendarlo ya que aprendí mucho en cuanto artistas y música ese aspecto me gustó bastante
moonblxck13_moonblxck13_08 abril 2020
—¿Por qué creen que es más difícil renunciar a algunas cosas por otras?
—Porque el amor está presente en ellas, por supuesto. A medida que aumenta el amor que tenemos por una cosa, más arduo se tornará perderlo.
moonblxck13_moonblxck13_08 abril 2020
A veces necesitamos que nuestro cuerpo exponga aquellas historias secretas que nos lastiman y que no somos capaz de confesar en voz alta
moonblxck13_moonblxck13_08 abril 2020
Les afirmaste que las personas nos aman por lo que quieren ver en nosotros y no por lo que verdaderamente somos.
Edd62Edd6218 septiembre 2018
Cuando eres culpable no hay nada peor que la lastima, solo te hace sentir mas culpable.
moonblxck13_moonblxck13_08 abril 2020
Yo creo que perder algo muy cercano equivale a perder una gran parte de uno mismo.
otros libros clasificados: tragediaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster