Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
27 July 2020
He escuchado muchas cosas mezcladas sobre este libro desde que se publicó por primera vez, por lo que es fácil decir que dudaba un poco en leerlo. Para ser sincera, no estaba segura de si leer este libro en absoluto ... Pero como ya tenía una copia electrónica decidí probarlo y ver si las cosas salen bien. Cartas de Amor A Los Muertos no terminó siendo una lectura particularmente mala, pero tampoco me impresionó. Si bien toda la idea de los "capítulos en forma de letras" parece bastante original, se parece bastante a Las ventajas de Ser Un Marginado. Eso no es necesariamente algo malo, pero como siempre con una comparación, hay un ganador y un perdedor y las cosas no se ven bien para este Cartas de Amor A Los Muertos. Lo que sí disfruté es que el personaje principal Laurel escribe sus cartas a personas fallecidas famosas relacionadas con lo que sucede en la historia: Kurt Cobain, EE Cummings, Janis Joplin, Amelia Earhart, Amy Winehouse ... Esos elementos (especialmente la música y referencias de poesía) fueron un toque agradable a una historia que por lo demás era bastante repetitiva. Porque eso es básicamente el resto de la trama: una repetición de la misma idea de carta en la que Laurel está tratando de descubrir cómo lidiar con la muerte de su hermana. Laurel se culpa por su muerte, aunque tarda mucho en revelar por qué es así. En realidad, esto fue bastante molesto, tanto porque hizo que la historia se arrastre y el giro real de la trama tampoco fue tan genial. (¡¿Por qué nunca le contó a nadie antes ?!) En resumen, aunque me gustaron algunas cosas de la historia, hubo otros elementos que me hicieron disfrutar de esta historia mucho menos de lo que esperaba.