I. C. Salabert (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (23/11/2015)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 21 calificaciones)
«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Cartas de amor a los muertos, es una novela epistolar narrada por Laurel, tras la muerte de su hermana. Laurel decide empezar en un instituto nuevo, donde nadie sienta pena por la pérdida da May, le mandan de deberes escribir una carta a una persona que ya no viva y ella decide escribir cartas a famosos fallecidos por sobredosis, suicidio, drogas, muertes trágicas... gracias a esas cartas hace una especie de diario donde cuenta sus vivencias, cómo se siente ante todo. Cómo lo va superando poco a poco. Cómo acepta lo que la vida le brinda. Y como lo logra superar gracias a nuevas situaciones y experiencias en las que solo ella misma puede decidir quién quiere ser y aceptando que su hermana también tenía defectos y no era perfecta como ella creía.
Hannah y Natalie al principio no me gustaban para nada, pero luego te das cuenta que son como cualquier amigo que has tenido en el instituto.
Realmente el que me robó el corazón fue Sky, un chico popular y muy reservado, en el que Laurel se fija nada más llegar al West Mesa.
El personaje de May lo he odiado muchísimo, su hermana pequeña la idolatra y ella no es tan buena como nos hace creer, hasta tal punto que Laurel se culpa de la muerte de esta.
Una novela entretenida que no he tardado mucho en leer, creo que no es una novela para todo el mundo puesto que puede llegar a ser deprimente en ciertos momentos. Aún así me ha gustado y ha sido una lectura diferente a lo que suelo leer.
Librosqueamar
 17 noviembre 2018
Escribir en forma de cartas podía ser riesgoso, ya que te limita, pero Ava Delaira logro usar este recurso y presentarnos cartas interesantes, bien construidas, que no solo nos muestra la forma de pensar de nuestra protagonista al contarnos su historia y su pérdida, sino que también conocemos a los remitentes. A lo largo de todo el libro conoceremos a actores, cantantes, personas que marcaron en la vida de Lauren y quienes murieron de una manera particular. Lo que más me gusta de esta narrativa es que los remitentes no están elegidos al asar, existe un porqué ella le cuenta un tramo de lo que esta viviendo a esa persona, porque hay una conexión que iremos palpando y que vuelve todo mas intimo, mas verdadero.
A esto debemos sumarle lo completo que parece el libro, tenemos nuestra historia principal que se desarrolla a un ritmo apropiado brindándonos un sin fin de sentimientos a través de sus paginas, pero también tenemos a personajes que viven, con sus dramas y asuntos tan importantes como puede ser el de Lauren. Hanna y Lena es el claro ejemplo de esto, no solo son las amigas de la protagonista, son chicas que poseen sus propias preocupaciones y realmente podemos apreciar su historia sin la necesidad de pensar "ojala escribiera un libro sobre ellas" porque ya existe y lo estas leyendo, tienen su momento, su lugar.
Lauren escribe sobre la vida de las personas que le importan, tanto que no es la autora quien nos presenta a los personajes, es Lauren quien lo hace. Podemos leer a través de sus palabras el amor que siente por cada uno de ellos, presentándonos a personajes tan diferentes y a la vez magníficos en particular.
Y sobre todo conocemos a May como nadie nunca la había visto, porque a través de los ojos de una hermana podemos ver sus verdaderas alas, apreciar tanto de ella sin haber tenido la oportunidad de escucharla hablar. Este es uno de los puntos fuertes del libro, quienes tengan un lazo muy unido con un hermano podrá sentirse muy identificado con cada palabra, pensamiento y sufrimiento de Lauren. Mis hermanos son la cosa mas importante de la vida y el dolor que me produjo considerar vivir lo mismo fue demostrarme que tan bien narrado está esta historia.
Cartas de amor a los muertos es un libro que me marco muchísimo, no solo por su historia, sus personajes o sus increíbles frases (imposible no tener una carta favorita) sino porque se siente muy real, logra traspasar los sentimientos y provocar una avalancha de sensaciones en uno. Que un libro no solo me haga llorar sino que me produzca una sensación de urgencia por ir a abrazar a mi hermana es algo que marca un antes y después en mi vida.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
GabyLP018
 23 marzo 2018
Al leer la sinopsis me dio mucha curiosidad eso de escribirle cartas a los muertos, me pareció una forma original; pero sólo las primeras cartas, porque luego se vuelven tan insoportables que perdieron toda su originalidad.
Tenemos a la protagonista, Laurel, una chica de 15 años que cursa la escuela secundaria. Su familia está dividida, vive en tiempo parcial con su tía Amy y con su padre. Su madre se ha ido a California.. y además, su hermana May ha muerto.
Ella en un comienzo cuenta que tiene un secreto, algo que no puede contarle a cualquiera, algo que no puede dejar salir porque no sabe cómo. al momento en que la profesora de inglés pide como tarea "escribir una carta a alguien que esté muerto", ella piensa en Kurt Cobain, el cantante favorito de su hermana. Y así, comienza a buscar relaciones con otras personas famosas, ya muertas y les cuenta lo que va pasando en su vida.
Ésto a lo largo del libro me molestó un poco... porque al principio estaba bien, me parecía que era acorde lo que les contaba, coincidencias en sus vivencias y así. Pero luego me pareció que más que cartas era su diario íntimo y ésto se me hizo insoportable.
La trama se va desarrollando de una forma muy lenta... se repiten muchas cosas.. además de que claramente podemos ver a una chica inmadura e insegura de sí misma. Aunque su personaje crece mucho a lo largo que comienza a descubrirse, a conocer un poco más a su hermana May, y a relajarse con su tía y su madre; este crecimiento sí me gustó, porque de ser una nena que sólo buscaba agradar, termina siendo una adolescente que va encontrando su camino y pensando en sus sueños.
Podemos encontrar también un pequeño romance, el cual fue de manera progresiva; ésto dio un punto a favor, ya que la relación comenzó de manera paulatina para dar luego un paso abrupto. El resto de los personajes secundarios también juegan un papel importante, ya que si bien todos tenían sus problemas es gracias a la unión de su amistad que logran salir adelante.
Otro dato importante, es que se nota que la autora investigó previamente a cada uno de los destinatarios de las cartas de Laurel; se pueden encontrar frases, momentos de sus vidas, detalles interesantes; es algo que me gustó mucho porque no tenía mucha idea de esas personas (sólo lo básico) , pero me pareció que era medio forzada la forma de introducirlo en las cartas, porque prácticamente Laurel le cuenta a la persona muerta lo que hizo en vida... y no tiene mucho sentido eso.
"Carta de amor a los muertos" en conclusión, es un libro que me gustó por partes y por partes me desesperó por su lentitud y actitudes de Laurel.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Cartas de Amor A Los Muertos no terminó siendo una lectura particularmente mala, pero tampoco me dejó impresionado. Si bien la idea de los 'capítulos en forma de letras' parece bastante original, se parece bastante a La Ventaja de Ser Marginado. Eso no es necesariamente algo malo, pero como siempre con una comparación, hay un ganador y un perdedor y las cosas no se ven bien para Cartas de Amor A Los Muertos. Lo que sí disfruté es que el personaje principal, Laurel, escribe sus cartas a personas fallecidas famosas que están relacionadas con lo que sucede en la historia: Kurt Cobain, EE Cummings, Janis Joplin, Amelia Earhart, Amy Winehouse ... Esos elementos (especialmente las referencias a la música y poesía) fueron un buen toque para una historia de otra forma bastante repetitiva. Porque eso es lo que básicamente el resto de la trama es: una repetición de la misma idea de la letra donde Laurel está tratando de averiguar cómo lidiar con la muerte de su hermana. Laurel se culpa a sí misma por su muerte, aunque tarda mucho tiempo en revelar por qué es eso. En realidad, esto fue bastante molesto, ya que hizo que la historia se arrastre. En resumen, aunque me gustaron algunas cosas de la historia, hubo otros elementos que me hicieron disfrutar de esta historia mucho menos de lo que hubiera esperado.
Annie_hatuna
 24 diciembre 2017
No estoy segura si se acuerdan, pero el anterior jarrito de lecturas me asignó “Cartas de Amor a los Muertos” (click aquí para la entrada completa ;D), como no tenía mucho que hablar de este libro decidí hacer una pequeña opinión. Durante el año pasado este libro logro colocarse entre las “mejores lecturas” de muchos podría decir que con justa razón pero la verdad es que estoy en desacuerdo; el libro no es malo y lo que más me gustó fue la prosa tan bonita de la autora, pero tampoco es lo mejor que he leído y en definitiva no me cambio la vida ni me hizo llorar, aunque la protagonista sí que me desespero pero eso es normal en mí, “Cartas de amor a los muertos” es narrada por Laurel una joven quién, a partir de una tarea de literatura, comienza a escribir estas cartas dirigidas a diversas personas famosas que tienen en común su prematura muerte, igual que la recién fallecida hermana de Laurel, May.
Desde el principio nos damos cuenta que Laurel ama e idolatra a May llegando a extremos de ponerla en el altar de “la persona más adorable y perfecta”, cosa totalmente alejada de la realidad pues pese a ser una buena hermana May era una adolescente y un ser humano tan imperfecto y propenso a los errores como todo el mundo. A lo largo de la novela vamos recorriendo el camino de duelo, pena y finalmente aceptación que transita Laurel y sobre todo iremos descubriendo poco a poco que fue lo que realmente paso la noche en que May murió y la razón por la que Laurel lo ha escondido durante todo este tiempo.
Cartas de Amor a los Muertos” es una novela que destaca por su prosa tan poética y bonita, con una historia que puede tener uno que otro cliché realmente no aporta nada nuevo pero es entretenida y te mantiene enganchado para saber qué le pasó a May, pese al atractivo que ofrecen las cartas a los muertos a mí me pareció más un diario de vida con el cambio de “Querido Diario” a “Querido Fulanito Famoso” nada más (percepción personal, no me maten XD), es una buena lectura que deja un buen sabor de boca y que hace pasar un momento agradable ;D
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
FumomentesFumomentes08 octubre 2017
Los malos acontecimientos nunca vienen solos, sino que siempre vienen acompañados del angustiante sentimiento de lastima de los demás. La reacción de los otro confirma el lamentable suceso.
FumomentesFumomentes05 octubre 2017
Me di cuenta que un enorme muro se interponía entre el mundo y yo. Podría forjar nuevas amistades pero nunca me conocerán en profundidad porque no les podía hablar de mi pasado. Debía acostumbrarme a mantener una distancia inquebrantable con los demás seres humanos.
mabeficamabefica13 octubre 2017
Sé que es muy difícil entender el gran amor que alguien puede sentir por nosotros, sobre todo cuando tenemos miedo de ser nosotros mismo o cuando ni siquiera sabemos con certeza quiénes somos. Cuesta creer que la otra persona no nos abandonará.
RebecaMayRebecaMay19 diciembre 2017
A veces, tu música suena como que hay demasiado dentro de ti. Tal vez ni siquiera tú podías sacarlo todo. Tal vez por eso moriste. Como si explotaras desde el interior.
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

¿En cuál ciudad de América Latina está ambientada la novela?

Rayuela (1963) de Julio Cortázar

Córdoba, Argentina
Buenos Aires, Argentina
San Miguel de Tucumán, Argentina
Rosario, Argentina

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..