Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
28 January 2019
La vida es sueño trata sobre un rey y su primogénito. al nacer su hijo, este rey acudió a los oráculos para conocer el futuro de su pequeño. Los mismos le dijeron algo tan nefasto que obligó al rey a encerrar a su hijo en una torre, privandolo de conocer su nombre, su padre y su herencia: que, al crecer, destruiría el reino entero.
Muchos años después, cerca de la madurez de su hijo, el rey siente culpa y decide poner a prueba a su hijo. Hace que lo duerman y lo lleven al castillo. al despertar en el lugar, el príncipe cree que esta soñando y hace lo que quiere. Incluso mata a alguien. Total, es un sueño, es su excusa. En vista de esa atrocidad, elnrey manda que lo duerman y lo regresen a su celda.
Seguismundo es probado varias veces, tantas que comienza a confundir los sueños con la realidad y no sabe discernir entre los mismos.
Una frase memorable del libro es cuando Seguismundo reflexiona y llega a la conclusion de que, ya sea sueño o realidad, siempre tiene que obrar con el bien. Que fuera un sueño no le daba la libertad de actuar como él quisiera, porque aquello lo afectaría de la misma manera que si fuera realidad. Y creo que esto aplica a nuestra vida de la misma manera. Nuestra excusa para muchas cosas, principalmente ahors en la era del internet, es que porque es un perfil no puede salir lastimado. Pero detrás de cada perfil hay una persona, y esa persona tiene sentimientos. En el internet nos sentimos dioses, porque no damos la cara, y apuntamos con el dedo, acusamos, criticamos e insultamos a cualquier persona como si no fuera nada. Estamos despojados del concepto de persona, como si todo esto fuera un sueño y no importase como actuamos. Pero si importa. Porque lo único que es importsnte en este mundo es la manera en que nosotros actuamos, no la manera en que los demas nos ven.