Editorial: Ediciones Cátedra (30/05/2005)

Los temas de la vida, como comedia en El gran teatro del mundo y como mercado en El gran mercado del mundo, aparecen como pretexto para componer un cuadro general de toda la vida humana. La forma lírico-dramática y demás convenciones argumentales del autor sacramental prestan un simbolismo estructural a una materia teológica subyacente. El resultado es una alegoría universal y trascendente, que alcanza en la primera obra una perfecta construcción con acento marcadam... >Voir plus

pasiondelalectura
 15 abril 2019
Un teatro de una riqueza insospechada e inexplorada y que conlleva una gran influencia sobre toda la dramaturgia europea.
El Autor del cielo y de la tierra quiere dar una fiesta: una representación de la Comedia Humana.
Le pide al mundo que encuentre los actores y que prepare sobre El Gran Teatro, el decorado y los disfraces. Una vez que los papeles serán distribuidos por el Autor: el Rey, la Belleza, el Rico, el Labrador, el Pobre, la Sabiduría y el Niño actúan delante del Autor esta pieza: bien actuar porque Dios es Dios.
La muerte interrumpe la representación y cada cual devuelve su disfraz ante el Autor para ser recompensado segūn su actuación.
Galena
 18 diciembre 2017
Leído El gran teatro del mundo, otra de las conocidas obras de Calderón. Un auto sacramental curioso, original y muy sencillo de leer.
otros libros clasificados: teatroVer más