Crítica de March_25

March_25
11 November 2022
No es la primera obra de teatro escrita en verso que leo, pero desde luego, ha sido de las más difíciles de entender, quizá porque los nombre no me eran comunes (Clotaldo, Segismundo, Astolfo, y de vez en cuando tenía que volver a mirar quién era quién.
Está estructurado en 3 actos que representan tres jornadas en la vida del protagonista y la falta de libertad del mismo.
Es un libro corto, que se lee rápido, pero cuyo argumento me ha parecido enrevesado: Eso de encerrar a tu hijo por el miedo a lo que le pueda pasar, no lo voy a entender nunca. La trama y los diálogos tan recargados y complejos, unidos a que tiene un sinfín de segundos sentidos, lo convierte en una lectura nada fácil.
Una obra del siglo de oro que no leí en mi juventud y me alegro de haber leído ahora, estoy segura de que por aquel entonces no hubiera entendido absolutamente nada. Lejos de mi intención queda restarle importancia a esta obra cumbre de la literatura española, pero no creo que sea una lectura que se deba mandar a los jóvenes, hay muchas otras obras de teatro más asequibles, que pueden cumplir su propósito: Hacer que se interesen por la literatura y el teatro. Si en la madurez lo leen, pues perfecto, puedo asegurar que no ha sido una de las lecturas sobresalientes de mi vida.