Las mejores frases de Bodas de sangre (31)

mifuga
mifuga 29 February 2024
La luna deja un cuchillo
abandonado en el aire,
que siendo acecho de plomo
quiere ser dolor de sangre.
pattleelibros
pattleelibros 11 March 2023
Vale más ser muerto desangrado que vivo con ella podrida.
AGamarra
AGamarra 20 January 2020
Vuestras lágrimas son lágrimas de los ojos nada más, y las mías vendrán cuando yo esté sola, de las plantas de losnpies, de mis raíces, y serán más ardientes que la sangre.
GemaMG
GemaMG 25 September 2020
No lo sé yo misma. Así, de pronto, siempre me sorprende. Yo sé que la muchacha es buena. ¿Verdad que sí? Modosa. Trabajadora. Amasa su pan y cose sus faldas, y siento, sin embargo, cuando la nombro, como si me dieran una pedrada en la frente.
AGamarra
AGamarra 20 January 2020
A cada uno le gusta enterarse de lo que le duele
Yene
Yene 17 July 2023
Muy buen libro. Literatura clásica del conocido autor Lorca, gen. Del 27. Nos narra una apasionante historia sobra un casamiento que finaliza en desgracia.
Libro corto y fácil de leer que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida.
rociodvd14
rociodvd14 07 December 2022
No puedo escucharte.
No puedo escuchar tu voz.
Es como si me hubiera bebido una botella de anís y me hubiera quedado dormido envuelto en un edredón de rosas. Me arrastra, y sé que me estoy ahogando, pero sigo hacia abajo
Naeshai
Naeshai 24 November 2020
Leñador 1. Ahora la estará queriendo.
Leñador 2. El cuerpo de ella para él y el cuerpo de él para ella.
rebecacantarero
rebecacantarero 31 December 2019
NOVIO
¿Vamos a acabar?

MADRE
No. No vamos a acabar. ¿Me puede alguien traer a tu padre? ¿Y a tu hermano? Y luego el presidio. ¿Qué es el presidio? ¡Allí comen, allí fuman, allí tocan los instrumentos! Mis muertos llenos de hierba, sin hablar, hechos polvo; dos hombres que eran dos geranios... Los matadores, en presidio, frescos, viendo los montes...
Galena
Galena 15 December 2017
Después de mi casamiento he pensado noche y día de quién era la culpa, y cada vez que pienso sale una culpa nueva que se come a la otra; ¡Pero siempre hay culpa!

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
    Nanas