Ana María Moix (Traductor)
Editorial: Austral (02/07/2015)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 22 calificaciones)
Cuando en 1953 se estrenó en París Esperando a Godot, pocos sabían quién era Samuel Beckett, salvo, quizá, los que ya lo conocías como ex secretario de otro irlandés no menos genial: James Joyce. Por aquellas fechas, Beckett tenía escrita ya gran parte de su obra literaria; sin embargo, para muchos pasó a ser «el autor de Esperando a Godot». Se dice que, desde aquella primera puesta en escena ?que causó estupefacción y obtuvo tanto éxito? hasta nuestros días, no ha ... >Voir plus

AliCeL
 20 septiembre 2020
Un pequeño, pequeño, reducido, corto, chico, diminuto, minúsculo e insignificante inciso antes de que leáis la reseña:
Hay una nueva adición: yo! Me presento: Soy l'(de Ele, de Elena) y me he unido para subir reseñas cuando Ce y Ali no puedan. Así que a partir de hoy vais a tener que aguantarme…
Ahora sí, la reseña:
Para empezar, creo que es necesario que os explique un poco de qué va porque la sinopsis oficial no dice mucho…
Hay dos personajes principales: Vladimir y Estragón (Didi y Gogo). Estos están en el campo junto a un árbol esperando a Godot (spoiler/no tan spoiler, no aparece ni va a aparecer). En su espera, se cruzan con Pozzo, un señor con aspecto de tener money, y Lucky, que es su esclavo. Además, casi al final aparece otro al que llaman “muchacho” que simplemente les dice que esperen un poco más.
Por si no os habéis dado cuenta, es una obra de teatro. Pero es RARA, muy rara. Si al final os convenzo de leerla, ya os digo que debeis olvidaros de buscarle el sentido. No lo tiene. Esa es su gracia, el tema de la obra es que nada tiene sentido.
¿Porqué hacer una reseña de algo que no tiene sentido? Porque es diferente, llamativo y puede resultar hasta divertido. El problema, que según lo lees te hace sentir desesperado, provoca ansiedad e incomodidad. Y por eso me gusta tanto. Porque la historia es irrelevante, lo único que importa es que el lector se sienta incómodo. ¿El motivo? Es una obra literaria surrealista y los artistas de este movimiento, tras la IIGM (Segunda Guerra Mundial), creían que ya nada tenía sentido y que no hay esperanza. Su opinión del mundo y de la humanidad era negativa por completo.
Sin embargo, este libro cambia un pequeño detalle de esa teoría. Los personajes, aunque manifiestan su deseo de irse, nunca se van. Siguen esperando a Godot. Esto da una pequeña sensación de esperanza: sigue habiendo un motivo por el que seguir esperando, una diminuta esperanza.
Por eso adoro este libro. Me fascina. No es un libro normal con introducción, nudo y desenlace. Es un libro sin sentido, con el único hilo que dan los protagonistas que están: Esperando a Godot.
Entonces, a lo importante: ¿Lo recomiendo? Responder es complicado. 1º Sí, si te gusta el teatro. 2º Sí, si te gustan las obras complejas y complicadas que juegan con los sentimientos del lector. 3º Debo decir, que aunque a gente que conozco no les gustó al principio, cuando leyeron más sobre el libro; lo que representa y la teoría que hay a su alrededor (no lo explico para que tengáis curiosidad), fue lo que hizo que les gustara algo más. Así que, si entras en estas dos categorías debes leer este libro sin sentido y prepararte para leer una espera que desespera.
Enlace: https://thebookslayers.home...
LuisMinski
 10 febrero 2018
Leí por primera vez esta obra en el primer año de universidad, y, como a toda lectura obligatoria que había que analizar, la leí con resistencia. Pero, lo que tienen las grandes obras es esa maravillosa capacidad de llegarnos... Así, años después ,la volví a leer, y vi su representación en un par de ocasiones. Y la comprendí. Y me gustó.
marquez2393
 19 julio 2019
La leí este año por un profesor y quedé satisfecho,un gran ejemplo del teatro del absurdo,pero queda la pregunta ¿quién es ese Godot que tanto esperan?, ¿Por qué lo esperan? , ¿Para qué lo esperan? y ¿Llegó en algún momento?
Los tratamientos entre los protagonistas son de una profunda ternura,que incluso sientes empatía por ellos
Edd62
 15 septiembre 2018
La eterna espera del ser humano, absurdamente representada, de un algo o alguien, en tanto solo se busca pasar el tiempo y se ve pasar el mismo, absurda, comica risible, para enterarse que hoy no llegara y se reinicia la espera el dia de mañana,El eterno mito de Sisifo....
Pinky
 21 junio 2018
Lo mejor: la idea que cada uno quiera o crea ver en el trasfondo de la historia. Supongo que si se ve puesta en escena ganará bastante.
GreenleavesGreenleaves26 enero 2018
He aquí al hombre íntegro arremetiendo contra su calzado cuando el culpable es el pie.
GreenleavesGreenleaves26 enero 2018
Siempre encontramos alguna cosa que nos produce la sensación de existir.
marquez2393marquez239323 julio 2019
Vladimir: - (angustiado) ¡Di cualquier cosa!
Estragón:-¿Qué hacemos ahora?
Vladimir:-Esperamos a Godot.
Estragón:- Es cierto.
marquez2393marquez239323 julio 2019
Muchacho (de un tirón):- El señor Godot me me manda deciros que no vendrá esta noche pero que mañana seguramente lo hará.