Editorial: Castalia (07/10/2014)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Catedrales góticas, castillos, ruinas, caballeros, pajes, religiosos, duelos nocturnos, encuentros amorosos, apariciones de ultratumba… son los principales protagonistas de unas Leyendas que reconstruyen la tradición popular a través del milagro de una prosa poética en la que se reúnen emoción, misterio y belleza, en un ambiente de maravilla lírica similar al de los cuentos de hada. Cargadas de musicalidad y pasión, los valores literarios de estas narraciones breves... >Voir plus

encarnipm
 31 octubre 2018
¿Quién no ha leído alguna leyenda de Béquer? En el instituto, por ejemplo, algunas quedan en la memoria “Maese Pérez el organista”, “el monte de las Ánimas” “Miserere” y algunas otras que he vuelto a releer con delicia y a descubrir nuevas como “la ajorca de oro” o “ la corza blanca”. Leer a Bécquer, a pesar de los años transcurridos desde que su pluma dejó estas leyendas inmortales no hace mal, al revés, no han perdido un ápice de su frescura; no puedo más que recomendarlos
Loreto
 21 octubre 2018
Como no podía ser otra cosa, he disfrutado como una posesa de las historias del maestro del romanticismo español. Y qué mejor época para leerlo que en el mes en el que se celebra la noche de los muertos, aunque yo me haya adelantado un poco.
Un conjunto de historias, de amores imposibles y sucesos paranormales, narradas con un estilo poético que encandila al lector.
JulydarkJulydark04 junio 2019
¿Viene a buscar la soledad? Imposible. La soledad es el imperio de la conciencia.

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve