ISBN : 1519234619
Editorial: Oregan Publishing (22/10/2017)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
La leyenda cuenta lo que le ocurrió a un joven llamado Alonso al intentar complacer a su prima durante la noche de difuntos, la noche de la festividad de Todos los Santos.

Bécquer pretende haber recibido la leyenda por vía oral, y trata de darle vista de realidad con nuevos consejos.

Juliiann0
 06 mayo 2020
RECOMENDADO:
Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870)
Poesía y Prosa –literatura española-
Romanticismo y Vanguardia española
Es el poeta más importante del Romanticismo español junto a J. de Espronceda, R. de Castro y M.J. de Larra. Su obra poética es quizá una de las más conocidas alrededor del mundo en la literatura de habla hispana, dotada de musicalidad y versos con una profunda fijación estética y alusión a figuras de la antigüedad como expresión de las emociones que embargan a un enamorado que se consume entre suspiros. Sus textos tienen una clara influencia de lo gótico y del romántico alemán Heinrich Heine.
En Rimas y leyendas explora su propia naturaleza, divagando con la fuerza de sus deseos, impregnado por la ponzoña de la soledad y el desamor. Es un canto desesperado hacia quien logra estremecer su alma y está fuera de su alcance, a pesar de cualquier intento por poseer, acariciar, encontrar abrigo. Su existencia se refleja como un abismo cuyo fondo se pierde en la oscuridad. Los corazones rotos, la felicidad como un imposible, el dolor de los engaños, y la ilusión de un mundo que jamás será. La sensibilidad de cada uno de sus versos penetra por cada poro de quien le lee, y la tragedia de sus historias rememoran escenarios lúgubres y misteriosos.
«Mi vida es un erial,
flor que toco se deshoja;
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja.»
«Por una mirada, un mundo:
por una sonrisa, un cielo:
por un beso…, yo no sé
qué te diera por un beso.»
-G.A. Bécquer-
@Juliiann0
IsaMtnez
 01 noviembre 2020
¿Sorprendidos verdad? Reconozco que yo también lo estoy.
Nunca me imaginé que fuera a hablar de Bécquer. Mejor dicho, nunca me imaginé que fuera a leer a Bécquer. Llevo años viendo un ejemplar de sus leyendas en la estantería de mi tío y siempre me pasó desapercibido, nunca despertó mi interés. Tuvo que llegar Koke, @thedramareader , para que esto cambiara. Propuso uno de los relatos para leer el día de Halloween y me dije, es ahora o nunca.
No me lo pensé mucho y decidí qué tenía que ser ahora. Había llegado su momento. He leído el relato dos veces a lo largo del día, lo he dejado reposar y he esperado a que llegara la noche. Confieso que es mi momento preferido para plasmar todo lo que siento y todas las ideas que me rondan por la cabeza.
He decidido que no voy a hablar del relato en sí porque es muy corto y lo acabaría destripando. He decidido esto pero me doy cuenta que no es algo nuevo ya que es algo que suelo hacer, me centro en plasmar todo lo que una lectura ha despertado en mi interior.
'El monte de las ánimas' es una leyenda que se centra en lo que sucedió en la noche de Todos los Santos. Una leyenda que se disfruta pero que no te llega a sorprender o asustar porque han pasado los años por ella y eso se percibe. Me he quedado con que me ha hecho pasar un buen momento, me ha gustado la forma de escribir del autor y que ha conseguido transportarme a la infancia. Por unos momentos me volví a sentir como una niña, sentada en el sofá de mi casa con la chimenea encendida de fondo y mi abuela sentada en su butaca. Por unos momento sentí como si la leyenda me la estuviera contando ella y recordé las historias que me contaba de cuándo ella era una niña, sus propias leyendas.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez01 noviembre 2020
Una vez aguijoneada, la imaginación es un caballo que se desboca y al que no sirve tirarle de la rienda.