Editorial: Esencia (06/06/2017)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 63 calificaciones)
Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.
Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.
Esther decide matricularse en un curso de coci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 26 October 2017
Esther y Sofía son las protagonistas de esta nueva novela de Megan Maxwell, dos hermanas muy diferentes y con objetivos totalmente opuestos en la vida. Desde el fallecimiento repentino de su madre diez años atrás, Esther, la hermana mayor, ha dejado aparcado su sueño de convertirse en chef para poder mantener a flote el negocio familiar: un hotel en Benicásim. Ahora tiene la oportunidad de retomar su sueño y viaja a Londres durante unas semanas para aspirar a una de las dos plazas que ofrece un prestigioso chef de Nueva York en uno de sus restaurantes. Allí lo dará todo para asegurarse el puesto, pero también se encontrará con algo inesperado: Jorge, un camarero atractivo, y para nada su prototipo de hombre, que se ganará un hueco en su corazón. Lástima que Esther tenga que regresar pronto a España y una relación a distancia no es lo que anda buscando...
Por otro lado, tenemos a Sofía, la hermana pequeña de Esther, una chica de 24 años demasiado rebelde y que mantiene una relación tóxica con un chico que no la valora y que siempre la hace sentirse inferior. Y, por si fuera poco, no deja de meterse en líos y problemas, haciendo que su hermana y su padre estén constantemente preocupados por ella.
¿Cómo seguirá la vida de Esther y Sofía? ¿Será capaz Esther de seguir con su vida de vuelta en España y olvidar a Jorge? ¿Cambiará la actitud de Sofía y empezará a enderezar su vida y aspirar a un futuro lejos de las drogas y las fiestas? ¿Podrá el amor ser más fuerte que la distancia y las trabas físicas y emocionales?

Megan Maxwell nos presenta una novela perfecta para esta época del año de calor y solecito, con una trama muy familiar y marcada por la amistad y el amor. Una historia de romance de verano que se asienta y se convierte en algo más duradero e idílico, donde Megan vuelve a hacer uso de su toque y pluma característicos. Eso sí, Hasta que Salga el Sol tiene un desarrollo más maduro y serio de lo que nos tiene acostumbrados. Hay momentos de risa, la mayoría ofrecidos por las amigas de Esther, pero hay una carga familiar y un trasfondo más profundo en base a cuestiones como el maltrato a la mujer, los chantajes y el trapicheo callejero de drogas que impiden que sea una historia romántica de risas y locuras al 100%.
Es una lectura que he disfrutado pero no tanto como esperaba. Quizá se deba a que el mes de Julio ha sido una locura y no he podido ponerme en serio con ninguna lectura. Los pocos libros que he podido leer este mes los he ido leyendo a picotazos y eso también ha jugado en contra porque no he podido meterme de lleno en la historia y en la piel de los personajes.
La trama funciona por sí sola y eso es lo bueno que ha tenido para evitar que mi desconexión fuera total. Hay lío de tramas que se desarrollan poco a poco, con todo tipo de relaciones que van desde la amistad a la romántica, pasando por la familiar, creando un argumento bien asentado y fácil de seguir incluso cuando llevas más de una semana sin poder retomar la lectura.

Lo que más me ha gustado de Hasta que Salga el Sol es la trama tan cotidiana y sencilla que contiene. Te hace reflexionar sobre diversos temas como el egoísmo de Sofía pensando siempre en si misma, la influencia de las malas compañías, la importancia de la familia, el peso de dejar en pausa tus sueños por estar ahí para tu familia... Es lo que más me gusta de las historias de Megan porque, por encima de todo, nos muestran situaciones reales con las que nos podemos sentir identificados, y con personajes que dan mucho juego, muy diferentes entre sí y que, aún siendo meros secundarios, tienen su importancia.

Esther y Sofía son unos personajes con sus más y sus menos. Esther tiene muy claro lo que quiere hacer con su vida, es muy cabezota, trabajadora y responsable; pero también tiene muchas inseguridades y se viene a bajo muy fácilmente cuando los problemas familiares y románticos la dominan y saturan. Es muy cabezota y eso le traerá más de un comedero de cabeza, con actitudes que en ocasiones no he compartido y que me han sacado de quicio. Sin embargo, conforme avanza la trama su actitud va cambiando y empieza a vivir su vida como verdaderamente quiere, arriesgándose y comprendiendo que, para ser feliz, tiene que sacrificar algunas cosas y cambiar otras.
Sofía es todo lo contrario a Esther. Es una chica de veinticuatro años inmadura que no para de meterse en problemas y de reunirse con malas compañías. No quiere saber nada del negocio familiar y siempre encuentra la excusa perfecta para escaquearse de sus obligaciones en el hotel. No me ha gustado su irresponsabilidad y la forma que tiene de tratar a su familia y amigos pero, también desde el punto de vista objetivo, su personalidad y su forma de ser le da mayor carga a la historia, sobre todo por la evolución tan grande que experimenta y porque es un claro reflejo de muchos adolescentes de hoy en día que pierden el camino y necesitan de apoyo y de esa persona, en este caso Luís, que la ayude a salir del bucle tóxico en el que se encuentra y comience a valorarse y gustarse por cómo es y no por cómo la ven. Así que dentro de lo malo, porque me ha crispado mucho su forma de ser, también tiene su lado positivo por la gran evolución que sufre y que acabas admirando.
Jorge y Luís, los respectivo de Esther y Sofía, son los personajes que más me han gustado. Tienen mucha relevancia dentro de la novela en cuanto a ayudar a las protagonistas a ver que hay cosas que merecen la pena, que siempre hay que arriesgarse y luchar por nuestros sueños.

Por último, el romance de Esther y Jorge es muy habitual al que Megan nos tiene acostumbrados: encuentros fogosos con un hombre que quita el hipo del físico de infarto que tiene, y con una mujer que sabe bien lo que quiere, aunque esta vez no destaque el temperamento habitual que le da Megan a sus personajes femeninos. Esta vez Esther es algo más calmada y pausa, aunque siempre con las ideas claras. En cuanto al romance de Sofía y Luís es un romance con tintes más adolescentes, de cambio y de aceptación, de descubrir quién quieres ser en la vida y con quién te gustaría compartirla.

En resumen, 'Hasta que Salga el Sol' es una novela perfecta para esta época estival. Un libro fresco, romántico y ameno que cuenta con unos personajes muy diferentes a los que Megan nos tiene acostumbrados; unos personajes reales y con problemas familiares y personales con los que es fácil identificarse. Para mi gusto le ha faltado un poco de intensidad, pero si buscas una novela sencilla, cercana y veraniega seguro que la disfrutas.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
martarl_1
 09 June 2020
A pesar de los múltiples personajes que aparecen y aunque algunos al final acaban teniendo más protagonismo del que si fueran secundarios os voy a hablar principalmente de dos. Esther es la hermana mayor, responsable, trabajadora, y tiene claro que a pesar que lo que ella quiere que es dedicarse al mundo de la cocina, tiene claro que antes de todo quiere salvar el hotel que era el sueño que su madre había tenido siempre pues, ahora mismo no le ocasiona demasiados problemas. Además de eso está pendiente de su padre y sobre todo, de su hermana Sofía. Sofía es una niña consentida, maleducada, caprichosa. Desde pequeña ha sido la niña de papá y se ha salido siempre con la suya. Ahora no quiere saber nada del hotel, piensa que se está involucrando en algo que está perdido y que además en algo donde ella nunca ha querido participar. Para colmo, el grupo de amigos que tiene no es que sea el mejor. Drogas, fiestas, detenciones.

Mi punto fuerte no son los personajes consentidos, y en este libro no iba a ser diferente, desde el comienzo la actitud de Sofía la odiaba, pero entera, era un personaje que cuando hablaba me repugnaba. No podía entender como alguien podía ser así. Sin embargo los personajes secundarios han sido todo un acierto. Los amigos de Esther han tenido un protagonismo especial y sus momentos has sido especiales. Además cada uno sorprende con algún suceso que le ocurre a lo largo de la novela y alguno que no se espera, por lo menos yo. Por otro lado está Jorge que lo conoce Esther en Londres y que acaba siendo más importante de lo que ella hubiera querido. Así como también demás encargados del hotel como el padre de Sofía y Esther que demasiada paciencia tenía que tener con las hermanas o Candy, una camarera que lleva años con ellos.

Lo que más valoro de unos personajes es que tengan evolución que no sean iguales que al inicio, que cambien que si estaban mal que mejoren, que se note que han pasado más de veinte capítulos. Y en este libro hay evolución, o porque se han dado cuenta ellos solos, o por algún suceso que no les ha dado otro remedio que cambiar, porque al final de los errores se aprende y la vida siempre te da nuevas oportunidades, y si no, se buscan.
Iba con la mente en blanco y disfrutar sin más del libro, pues había leído un par de reseñas y una la ponía bien, y otra todo lo contrario. Luego estoy yo que me he quedado en medio. Es un libro que me ha gustado pero sin más, me he entretenido, me ha enganchado porque no he podido soltar el libro, y he disfrutado de lo que sucedía en la vida de las hermanas. Pero digo que me he quedado en medio porque ha sido un libro normal, no ha sido excelente. Ha estado en su línea. Además las descripciones que hacía del hotel o los alrededores, me veía allí.

Creo que a lo mejor algo más corto no hubiera estado nada mal, pues ya llegando a las últimas páginas quería acabarlo ya, pero aún así el final estuvo bien, aunque a lo mejor predecible.
A lo largo de este libro de más de cuatrocientas páginas ocurren muchas cosas, que hay veces que parece que está todo normal y a la página siguiente se lía leoparda como en el libro decían. Y algo que me ha gustado bastante es que durante el libro se tocan temas bastante serios que pueden verse durante la vida diaria sin que algunos les de mucha importancia a su alrededor, pero están ahí. Y en el libro ocurren, y se puede ver la superación y aceptación. Sin embargo, se ve también la realidad, y gente que por desgracia tiene una mente algo cerrada y sigue en el mundo de yupi y no acepta lo que pasa.
Megan Maxwell no me ha decepcionado, Hasta que salga el sol ha sido un libro con una historia fresca como su portada. Divertida con las ideas locas de sus personajes, e ideal lectura veraniega. de este libro puedo sacar cosas buenas, como que se aprende que las apariencias engañan, que hay que valorarse uno mismo y saber con quienes juntarse y con quien no, y luchar, luchar por aquello que quieres porque no viene solo. Además me quedo con muchas frases que he sacado durante todo el libro para recordarlas.
Melibros
 27 November 2019
HASTA QUE SALGA EL SOL” es el nuevo libro que sacó Megan Maxwell, últimamente me estuve dando una súper maratón de todos sus libros, y este fue el libro más actual que leí de ella, ya que los anteriores son reediciones, y tengo que confesar que quizás esperaba de este libro ese toque mágico que suele darme cada vez que leo en uno de sus libros. Me costó mucho terminarlo, las historias entrelazadas que hay en este libro ninguna me llego al corazón o provocó algún efecto en mí, como lo solía hacer sus anteriores libros.
Esta historia transcurre diez años atrás cuando ocurre algo inesperado en las vidas de Sofia y Esther, ellas son dos hermanas totalmente opuestas, Esther es una persona que dedica todo su tiempo en el hotel familiar, es una chica muy trabajadora, y muy generosa. Aunque un poco cabezona, pero se las ingenia para sacar adelante el hotel y eso es lo que más destaco de esta protagonista, su valentía. Aunque nunca disfrutó de su propia vida, hasta que ella viaja a Londres a cumplir uno de sus sueños y es entonces que aparece Jorge el hombre que le da un giro a su vida. Me gustó mucho la personalidad de Esther, y sobre todo como ella en el fondo protege a su familia y a sus seres queridos. Por un lado, tenemos a Sofía una joven inmadura, que no le gusta su trabajo en el hotel de su familia, la cual se dedica hacer joyas con sus propias manos, aunque ella tiene muy malas amistades y un novio que no la valora como tendría que ser, haciéndola sentir inferior y siempre metiéndolas en problemas. Ella es todo lo contrario a su hermana Esther, no acepta consejos de ninguno de sus familiares y siempre está metiéndose en graves problemas. Nunca me ha caído bien, me desagradó totalmente hasta que fui comprendiéndola porque era así.
La trama principal se enfoca en la relación de Esther y Jorge, una relación que el destino se empeña en cruzarlos, aunque su camino será siempre el mismo, no me conquistó del todo Jorge, creo que le faltó algo de carisma. Creí que Sofía también tendría una relación como la de su hermana, sin embargo, fue algo más de superación y maduración. Así que el libro nos va contando los distintos caminos que tomaron estas dos hermanas, y también la de los amigos de Esther.
En fin, es un libro que me gustó, pero no como los anteriores libros que leí de Megan, no es mi favorito tampoco, es una lectura entretenida y bonita.
Gracias editorial planeta por el ejemplar.
LaPetitaLlibreria
 08 April 2018
Hasta que salga el sol es el nuevo grito de la jefa guerrera Megan Maxwell, una novela que va un paso más allá aportando un punto de interactividad con sus personajes al regalarnos un CD con algunas de las canciones que acompañaran las vidas de nuestros personajes, una idea que os animo a ir escuchando a medida que avanza la historia, dado que a veces la música habla directa al corazón aportando no solo ritmo y pasión, sino que ayuda a que casi sin querer los sentimientos vayan un paso más allá, y por eso desde aquí le doy las gracias al grupo Atacados y a Lucía Gil por su canto a la vida, a la lucha y al amor.

Esta novela tiene alguna que otra referencia que agrademos las guerreras, sus protagonistas usan nuestro blog de Guerreras y nos acordaremos mucho de Omar y Tony, pero hasta aquí voy a decir, el resto está entre sus páginas.

Antes de entrar un poco en la trama, quiero alabar como la autora introduce temas complejos y sociales como el maltrato, las drogas o el género sexual cuando uno está encerrado en un cuerpo que no le toca, sin olvidarse de las personas que están alrededor, su sufrimiento y como con valentía afrontan el día a día lo mejor que pueden ante una sociedad discapacitada mentalmente.

Tras estas anotaciones os quiero presentar a Esther, Sofía, Delia, Vega y Hugo. Esther es la hermana mayor de una alocada Sofía, el ying y el yang de las hermanas, una lleva la responsabilidad de su familia sobre sus espaldas y la otra vive una vida que la destruirá si no madura.

Delia, Vega, Hugo y Esther son como los mosqueteros, son amigos desde la infancia aunque cada uno vive su vida como puede, la vida de Delia cambiará radicalmente y nos mostrará una mujer fuerte, segura y luchadora, Vega es una madre soltera con una hija que es maravillosa y su corazón siempre ha latido por quien de niños le robo el corazón y Hugo tiene una novia que es para estamparla, vive de agua y de oler la comida, ella no es para él.

Esther tendrá la oportunidad de ir a estudiar un mes a Londres donde conocerá a Jorge, un joven que no encaja en su vida pero que le roba el sentido, juntos son apasionados y se complementan, pero un motivo del pasado pende de un hilo sobre la relación y quizás los separe de por vida.

Esta novela que parecía ligera para el verano y con unos protagonistas claros, se transforma sin uno darse cuenta en una obra coral, donde cada personaje aporta su punto de vista sobre la vida y es un apoyo para los demás y con una profundidad marcada por el amor de una familia, de unos amigos y de medias naranjas a veces muy amargas y otras veces muy dulces.

Esencia nos presenta una novela que no podréis dejar de leer hasta que salga el sol, con los sentimientos a flor de piel, la ilusión de una locura que puede ser el principio de una verdadera realidad y sueños por los que vale la pena luchar, estos amigos os esperan cerca de la playa, donde la brisa lleva la música y el horizonte del mar invita a soñar.

Aquí os dejo sus primeras páginas, el hotel Agamar tiene una habitación reservada para vosotros.

Recordad, debéis luchar por vuestros sueños y no vivir los de los demás.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lorena_pf
 07 July 2018
Después de un tiempo sin escribir nada, vuelvo con una novela de Megan Maxwell, como ya veis, mi blog contiene unas cuantas lecturas de esta autora :). La verdad es que ahora he empezado con la uni a distancia y si le sumo el trabajo, estoy saturadísima. Voy intentando sacar huequecillos y a ratos voy haciendo la reseña (¡¡¡que sepáis que llevo como tres días para hacer esta reseña!!!). Pero bueno, vamos a lo que nos interesa...!

Esta historia ha sido bonita, realista y engancha desde la primera página. Esta autora creo que más que tramas complejas, es especialista en crear unos personajes que te enamoran, que te sacan de quicio, que te hacen reír, en definitiva que te hacen sentir y que es inevitable que te encariñes con ellos.

En esta historia nos encontramos con una protagonista, Esther una mujer independiente, fuerte y muy responsable, que debe de cuidar de su padre y su hermana Sofía. Esta última, me ha sacado de quicio en varias ocasiones y es que me ha parecido que para tener 24 años tiene una actitud bastante inmadura. Sin embargo, me ha gustado que se enfocará el tema de las malas compañías. También encontraremos a Hugo, Vega y Delia, amigos de Esther con los que viviremos situaciones cómicas, de amor, de tensión y sufrimiento. Por supuesto tenemos a nuestro super maromo, Jorge, que tiene su lado tierno, pero también su lado orgulloso y eso me ha gustado :)

Me ha gustado esta novela porque no se compone sólo de una historia de amor, sino que explica las vidas de una familia y su entorno en el que se producen diferentes relaciones de amor, odio y desencuentros. No encontraréis escenas de sexo en exceso, en realidad, creo que en todo el libro hay dos y no son del todo explícitas, así que es más bien un libro de romántica.

Con este libro también se puede reflexionar acerca de los sueños de uno mismo. A veces nos empeñamos en cumplir lo que quieren los otros y nuestros sueños los dejamos de lado. Sin embargo, de vez en cuando tenemos que mirar por nosotros y hacer lo que nos haga feliz :)

En resumen, en una novela entretenida del estilo de Megan Maxwell, aunque no es de sus mejores novelas. Sin embargo, si te gusta su pluma, no puedes dejarla escapar!

Enlace: http://labateriadelibros.blo..
Lorena_pfLorena_pf06 July 2018
-¿Cuál es tu palabra favorita?

Ella lo miró sorprendida, y él insistió:

- Vamos dímela.

Esther pensó con rapidez. nunca había tenido una palabra preferida.

- Vacaciones. - Sonrió.

- Mmm..., excelente elección - afirmó él.

- ¿Y la tuya? - curioseó ella.

Jorge la miró divertido.

- ¡Érase!

- ¿Érase? - Ella rió.

- Esa palabra es el principio de muchos cuentos que leí cuando era niño. Recuerdo el cosquilleo que sentía al leer "Érase" porque sabía que era el inicio de algo bonito que iba a conocer y que me lo haría pasar muy...muy bien.
+ Lire la suite
Lorena_pfLorena_pf06 July 2018
"Nunca renuncies a tus sueños porque otros piensen que no te los mereces"
Lorena_pfLorena_pf06 July 2018
No olvides que no siempre podemos elegir la música que la vida nos pone, pero al menos podemos escoger cómo bailarla
Lorena_pfLorena_pf06 July 2018
"La verdadera discapacidad está en el cerebro de las personas que piensan que ser diferente es ser menos"